Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Ponencia
¿Qué dimensiones se pueden abordar para analizar un proceso de Alfabetización Ambiental?
(Revista Enseñanza de las Ciencias, 2021)
Presentamos las dimensiones que actúan como modelo teórico para indagar sobre el grado de Alfabetización Ambiental en el contexto de formación inicial del profesorado. Tras la revisión bibliográfica pertinente, hemos ...
Ponencia
Diseñando un instrumento para analizar las dimensiones ambientales
(Universidad de Málaga. ENCIC (Enseñanza de las Ciencias y Competencias), 2020)
Ponencia
Diseño y validación de un cuestionario sobre el espacio en textos escolares de física y el uso que de los mismos hace el profesorado
(Revista Enseñanza de las Ciencias, 2021)
Se presenta el diseño y validación de un instrumento para el análisis y caracterización del conocimiento escolar en relación al espacio que aparece en los textos escolares y el uso que de los mismos declaran hacer los ...
Ponencia
Las dimensiones del proceso de alfabetización ambiental para abordar un problema actual en la formación inicial docente
(Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, 2021)
Los numerosos problemas socioambientales actuales y los previsibles en un futuro, cada vez más cercano, plantean la necesidad de formar a una ciudadanía crítica, activa, resiliente y con capacidad para adaptarse a los ...