Capítulos (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales): Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 96
-
Capítulo de Libro
Investigación basada en diseño en la formación inicial docente
(Universidad de Burgos, 2024)En este trabajo nos preguntamos si la Investigación basada en Diseño (DBR) puede desarrollarse en la Formación Inicial de ...
- Capítulo de Libro
-
Capítulo de Libro
Los Ciclos de mejora en el aula
(Ediciones Morata, 2020) -
Capítulo de Libro
Ciclo de Mejora en Didáctica de las Ciencias Experimentales
(Universidad de Sevilla, 2022)Este CIMA se desarrolla e implementa en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales como proceso de ...
-
Capítulo de Libro
Actividades de contraste para mejorar la formación de futuros maestros de ciencias
(Universidad de Sevilla, 2023)La formación de los futuros profesores de Ciencias lleva años como un gran reto en nuestra área. Sabemos que la Ciencia ...
-
Capítulo de Libro
La enseñanza de las Ciencias Sociales para la formación ciudadana. Concepciones del profesorado de Secundaria en formación
(Octaedro, 2024)La enseñanza de las Ciencias Sociales tiene, entre otras finalidades, formar el pensamiento crítico y creativo de los ...
- Capítulo de Libro
-
Capítulo de Libro
Las unidades de igualdad en las universidades andaluzas
(Síntesis, 2019) -
Capítulo de Libro
Competencia crítica digital docente para la formación ciudadana. Diseño de una escala.
(Dykinson S.L., 2024) - Capítulo de Libro
-
Capítulo de Libro
Los Ciclos de Mejora en el Aula
(2020)En la primera parte de este capítulo se presentan cinco principios generales sobre la formación docente universitaria que ...
-
Capítulo de Libro
Estudio de caso de un Ciclo de Mejora en Ciencias y Tecnología (Resistencia de Materiales y Estructuras)
(Ediciones Morata, 2020)Mujer, 46 años, arquitecta y con 12 años de experiencia. Su ciclo se ha realizado en la asignatura Resistencia de Materiales ...
-
Capítulo de Libro
La metodología de enseñanza
(Morata, 2017) -
Capítulo de Libro
Investigando las concepciones de los futuros maestros de ciencias sobre la investigación científica
(Octaedro, 2019)Los enfoques tradicionales para la formación del profesorado han sido ampliamente criticados por su limitada relación con ...
-
Capítulo de Libro
Las unidades didácticas como eje de integración del conocimiento práctico profesional en la educación patrimonial. Cambios epistemológicos del profesorado en formación
(Universidad de Córdoba y Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica en las Ciencias Sociales, 2017)El trabajo que se presenta consiste en una investigación sobre desarrollo del conocimiento práctico profesional del alumnado ...
-
Capítulo de Libro
¿Qué contenidos se enseñan y aprenden en la Universidad? Influencia de la formación del profesorado en el fomento de la ciudadanía
(ZOE/Centro de Estudos Geográficos, Instituto de Geografia e Ordenamento do Território da Universidade de Lisboa, 2019)Different official documents highlight the importance of teacher training at the university. But what content is present ...
-
Capítulo de Libro
Flipped classroom en Educación Superior: experiencias innovadoras
(Octaedro, 2023-05) -
Capítulo de Libro
La Enseñanza del Entorno desde la coordinación docente. Ciclo de Mejora de Aula Integrado
(Editorial Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2021)Mostramos el desarrollo de un Ciclo de Mejora de Aula Integrado, que implica la coordinación de dos materias del Grado de ...
-
Capítulo de Libro
Experimentar, reflexionar e innovar la enseñanza en Educación Infantil
(Editorial Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2021)Se presenta la aplicación de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) que ha tenido en cuenta como punto de partida para la ...
-
Capítulo de Libro
Ciclo de Mejora en Didáctica de las Ciencias Experimentales
(Editorial Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2021)Este CIMA se desarrolla e implementa en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales como proceso de ...