Capítulos (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales): Recent submissions
Now showing items 21-40 of 95
-
Presentation
¿Se puede enseñar ciudadanía participativa sin ser ciudadano participativo?
(EDICIONES ESCOLA SUPERIOR DE EDUCAÇÃO, INSTITUTO POLITÉCNICO DE LISBOA AUPDCS, 2019) -
Chapter of Book
¿Es posible educar para la participación ciudadana dentro de la estructura escolar?
(ZOE/Centro de Estudos Geográficos, Instituto de Geografia e Ordenamento do Território da Universidade de Lisboa, 2019)El núcleo básico de la ciudadanía es la participación. Participar no es solo un derecho sino una obligación, como ciudadanos ...
-
Chapter of Book
Puede la universidad contribuir a la mejora real de la educación
(Ed. da UFSM, 2012) -
Chapter of Book
¿Enseñar Geografía o educar desde la Geografía?
(Universidad Autónoma de Madrid, Ediciones de la Universidad Autónoma, 2018) -
Chapter of Book
La Educación no formal desde la interpretación del paisaje: El Cabezo de la Almagra (Huelva)
(Universidad Autónoma de Madrid y Asociación Española de Geografía, 2018)La presente contribución recoge una serie de experiencias didácticas llevadas a cabo tanto con el alumado del Curso de ...
-
Chapter of Book
Las dinámicas participativas en los grupos de debate: un estudio de caso en la enseñanza de las Ciencias Sociales
(Ediciones Universidad de Valladolid, 2018) -
Chapter of Book
Políticas, investigación y prácticas en la formación inicial del profesorado de ciencias en España
(Edições Hipótese, 2018) -
Chapter of Book
Miradas y narrativas del patrimonio: un acercamiento al patrimonio cultural vivenciando los espacios
(Universidad de Valladolid, Servicio de Publicaciones, 2018) -
Chapter of Book
El portafolio digital como recurso didáctico en las aulas universitarias
(Universidad de Quintana Roo, 2016)En el Espacio Europeo de Educación Superior la formación se centra en el desarrollo de competencias. Esto supone un nuevo ...
-
Chapter of Book
¿Qué ciudadanía? ¿Qué educación para la ciudadanía?
(Asociación universitaria de profesores de didáctica de las ciencias sociales, 2007) -
Article
La formación de ciudadanos: Conceptualización y desarrollo de la competencia social y cívica
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2015)El interés por la formación ciudadana en el marco del aprendizaje a lo largo de la vida es el eje central del estudio que ...
-
Chapter of Book
Investigar la participación
(Institución Fernando el Católico. CSIC. Diputación de Zaragoza, 2010) -
Chapter of Book
La educación ciudadana de los jóvenes en España. Un ejemplo de investigación cualitativa
(Universitat Autònoma de Barcelona, Servei de Publicacions : Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2014) -
Chapter of Book
Formar para complejizar el conocimiento escolar en ciencias sociales. Resistencias y oportunidades
(Asociación universitaria de profesores de didáctica de las ciencias sociales, 2006) -
Article
Aprendiendo sobre los cambios de estado en educación infantil mediante secuencias de pregunta-prediccióncomprobación experimental
(2017)Aun con sus dificultades y limitaciones, el aprendizaje por indagación está considerado uno de los enfoques didácticos ...
-
Chapter of Book
¿Aportan algo los estudios universitarios de grado a la comprensión de la NdCyT?
(Organización de Estados Iberoamericanos. Centro de Altos Estudios Universitarios, 2010) -
Chapter of Book
Las creencias de estudiantes y profesores españoles sobre NdCyT: comparaciones entre ciencias y humanidades
(Organización de Estados Iberoamericanos. Centro de Altos Estudios Universitarios, 2010) -
Chapter of Book
Metodología del Proyecto Iberoamericano de Evaluación de Actitudes Relacionadas con la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (PIEARCTS)
(Organización de Estados Iberoamericanos. Centro de Altos Estudios Universitarios, 2010) -
Chapter of Book
Introducción: Educación científica y naturaleza de la ciencia
(Organización de Estados Iberoamericanos. Centro de Altos Estudios Universitarios, 2010) -
Chapter of Book
Análisis comparativo transnacional de la comprensión de la NdCyT entre los países participantes en el proyecto PIEARCTS
(Organización de Estados Iberoamericanos. Centro de Altos Estudios Universitarios, 2010)