Listar Artículos (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) por título
Mostrando ítems 41-60 de 498
-
Artículo
Bases para un programa de investigación en torno a un modelo didáctico de tipo sistémico e investigativo
(1988)This paper suggests the need of a model which allows coherent articulation of the different partial contributions in the ...
- Artículo
- Artículo
-
Artículo
El cambio climático en los libros de texto de educación secundaria obligatoria
(RMIE, 2020)Este trabajo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo es determinar qué visión sobre el cambio climático ...
-
Artículo
El cambio de la enseñanza y el aprendizaje en tiempos de pandemia
(Universidad de Cádiz, 2020-06-14)Ante la crisis producida por el coronavirus se ha puesto en evidencia la fragilidad de lasanidad pública y el deterioro ...
-
Artículo
Cambio de las concepciones del futuro profesorado de primaria acerca de las ideas de los alumnos
(Universidad de Granada, 2018)La formación del profesorado es un elemento clave en la mejora de cualquier sistema educativo y, consecuentemente, analizar ...
-
Artículo
El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias
(Universidad Complutense de Madrid, 2017)El objetivo de este artículo es mostrar los cambios detectados en las concepciones de los futuros maestros de primaria ...
-
Artículo
El cambio de las concepciones y emociones sobre la enseñanza a través de ciclos de mejora en el aula: un estudio con profesores universitarios de ciencias.
(Centro de Informacion Tecnologica SciELO Agencia Nacional de Investigacion y Desarrollo (ANID), 2020)Este trabajo analiza la evolución de las concepciones y emociones sobre la enseñanza de 16 profesores universitarios de ...
-
Artículo
Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
(2017)En este artículo se describen y analizan las propuestas elaboradas por 92 equipos de futuros maestros para enseñar ...
- Artículo
-
Artículo
El cambio del profesorado de ciencias II: itinerarios de progresión y obstáculos en estudiantes de Magisterio
(2011)En este trabajo, segundo de una serie de dos, se presenta el progreso y los obstáculos que experimentan cinco equipos de ...
-
Artículo
El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza en un programa formativo
(Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica, 2016)La metodología de enseñanza es uno de los ámbitos curriculares más relevantes en la formación didáctica inicial de maestros. ...
-
Artículo
Los cambios en las concepciones sobre evaluación en ciencias de futuros maestros de Primaria
(Universidad Complutense de Madrid, 2018)En este trabajo se describe y analiza el cambio en las concepciones sobre la evaluación en Ciencias de la Naturaleza que ...
- Artículo
-
Artículo
Camino a casa: Reflexiones en torno al proceso de cambio profesional de un profesor de secundaria
(Díada, 2010)En este artículo se describe el proceso de desarrollo profesional de un profesor de secundaria. Parte de la caracterización ...
-
Artículo
Caracterización de la conciencia cívica de los adolescentes: un estudio comparado en Andalucía.
(Sociedad Española de Pedagogía, 2013) -
Artículo
Un caso de Historia de la Ciencia para aprender Naturaleza de la Ciencia: Semmelweis y la fiebre puerperal
(Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica, 2016)Se presenta el caso Semmelweis como un relato de la Historia de la Ciencia interesante para abordar en las clasesde ...
-
Artículo
La cámara oscura en la clase de ciencias: fundamento y utilidades didácticas
(2007)Se describe el uso didáctico de una cámara oscura, construida con una gran caja de cartón, donde se introduce la cabeza. ...
-
Artículo
Cerebro, memoria y aprendizaje: aportaciones de la neurobiología a la didáctica y a la práctica de la enseñanza
(Universidad de Sevilla, 2014)Nuevas evidencias neurobiológicas ayudan a comprender el funcionamiento del cerebro en la producción de aprendizajes. A ...
-
Artículo
Un ciclo de mejora docente para la formación de maestros y maestras en Didáctica de las Ciencias Sociales
(Universidad de Sevilla, 2018)El Ciclo de Mejora Docente (CMD) presentado en esta comunicación aborda el desarrollo competo de los contenidos que se ...