idUS
Depósito de Investigación
Universidad de Sevilla
| | | |
  • English
Acceder | Contacto | Ayuda | Biblioteca US |
  • English
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por idUS

Todo idUSComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasAgencias financiadorasTesis premiadasPerfiles de autor USEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasAgencias financiadoras

Servicios

Mi cuentaAccederDeposite su trabajoAlta para depositar en idUSSolicitar el depósito a la BibliotecaMás información

Políticas

Declaración InstitucionalDeclaración de BerlínPolítica de idUS

Recolectores

RecolectaOpenAIRE
HispanaEuropeana
Google AcadémicoBase
OAIsterCORE
DART-Europe E-theses PortalLA Referencia

Enlaces de interés

Sherpa/RomeoDulcinea
OpenDOARCreative Commons

Compartir

 
Listar Artículos (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) fecha de publicación 
  •   idUS
  • Investigación
  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
  • Artículos (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
  • Listar Artículos (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) fecha de publicación
  •   idUS
  • Investigación
  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
  • Artículos (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
  • Listar Artículos (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) fecha de publicación

Listar Artículos (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 388

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Artículo
      Icon

      La nutrición vegetal, un año después. Un estudio de caso de 7º de E.G.B. 

      Cañal de León, Pedro; García Gómez, María Soledad (Universidad de Sevilla. Servicio de Publicaciones, 1987)
    • Artículo
      Icon

      Investigando la realidad próxima: un modelo didáctico alternativo 

      Porlán Ariza, Rafael; Cañal de León, Pedro (1987)
      This paper discriminates the concept of investigation from that of scientific investigation, laying the foundations of a model of learning as investigation.
    • Artículo
      Icon

      Una experiencia de aprendizaje por investigación directa del medio en la formación de maestros 

      Cañal de León, Pedro; Porlán Ariza, Rafael (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica. Subdirección General de Documentación y Publicaciones., 1987)
    • Artículo
      Icon

      Reflexiones Sobre el Uso de una Metodología Investigativa en la Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Adolescencia 

      García Pérez, Francisco F.; Merchán Iglesias, Francisco Javier (Diada Editora, 1987)
      Pese a las dificultades que presenta el marco escolar, es posible la aplicación de una metodología de carácter investigativo ...
    • Artículo
      Icon

      ¿Qué Historia Enseñar? 

      Merchán Iglesias, Francisco Javier (Diada Editora, 1987)
      El debate sobre qué Historia enseñar o qué enseñar de la Historia necesita de una aclaración metodológica previa como es ...
    • Artículo
      Icon

      Qué Geografía Enseñar en la Adolescencia 

      García Pérez, Francisco F. (Diada Editora, 1987)
    • Artículo
      Icon

      Bases para un programa de investigación en torno a un modelo didáctico de tipo sistémico e investigativo 

      Porlán Ariza, Rafael; Cañal de León, Pedro (1988)
      This paper suggests the need of a model which allows coherent articulation of the different partial contributions in the ...
    • Artículo
      Icon

      Aproximación a las Concepciones Sobre la Ciudad a Partir del Concepto de Equipamiento Urbano 

      García Pérez, Francisco F.; Álvarez, Clotilde; Ávila Ruiz, Rosa María; Carmona, Manuel; Civantos, Josefa; Gavira Dolores; Guerrero, Guadalupe; Román, Teresa; Villanueva, Alejandro (Diada Editora, 1991)
    • Artículo
      Icon

      El Papel de las Concepciones de los Alumnos en la Didáctica de las Ciencias Sociales 

      García Pérez, Francisco F. (1991)
    • Artículo
      Icon

      Entrevista a Christopher Day 

      García Gómez, María Soledad (Diada Editora, S.L., 1992)
    • Artículo
      Icon

      Historia de los Objetos Próximos 

      Merchán Iglesias, Francisco Javier (Diada Editora, 1992)
    • Artículo
      Icon

      Problemáticas de la Investigación Educativa y la Reforma Curricular en Latinoamérica. una Aproximación 

      García Pérez, Francisco F. (Diada Editora, 1992)
    • Artículo
      Icon

      Propuestas sobre el diseño de Unidades didácticas: “Técnica y Progreso en el siglo XX" 

      Merchán Iglesias, Francisco Javier (Díada,Sevilla, 1993)
      Exposición y justificación de la Unidad didáctica "Técnica y progreso en el Siglo XX", haciendo un recorrido por las ideas ...
    • Artículo
      Icon

      Reflexiones en Torno a un Caso: "Técnica y Progreso en el Siglo XX". Las Actividades en el Diseño de Unidades Didácticas. 

      Merchán Iglesias, Francisco Javier (1993)
    • Artículo
      Icon

      Constructivismo en ciencias: pensamiento del alumnado versus pensamiento del profesorado 

      Porlán Ariza, Rafael; López Ruiz, Juan Ignacio (Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, 1993)
      Se plantea en este trabajo la necesidad de concebir el constructivismo como una teoría epistemológica y didáctica válida ...
    • Artículo
      Icon

      Vivir en la Ciudad: una Unidad Didáctica para el Estudio del Medio Urbano 

      García Pérez, Francisco F.; Álvarez, Clotilde; Carmona, Manuel; Civantos, Josefa; Gavira Dolores; Guerrero, Guadalupe; Román, Teresa; Villanueva, Alejandro (Diada Editora, 1993)
    • Artículo
      Icon

      El Proyecto IRES: una Alternativa para la Transformación Escolar 

      Merchán Iglesias, Francisco Javier; García Pérez, Francisco F. (1994)
    • Artículo
      Icon

      La Didáctica de la Historia en Europa: Líneas de Trabajo Sobre el Problema de la Organización y Selección de Contenidos 

      Merchán Iglesias, Francisco Javier (Diada Editora, 1994)
      En este artículo se aborda una de los retos centrales de las didácticas específicas que, según el autor, más ha preocupado ...
    • Artículo
      Icon

      Sobre las Sociedades Históricas en la Enseñanza Secundaria: la Sociedad Feudal 

      Merchán Iglesias, Francisco Javier (Diada Editora, 1995)
    • Artículo
      Icon

      La complejidad de la enseñanza: un juego de simulación para la formación de profesores 

      Rivero García, Ana; Souza Lima, Olga M. De (Diada, 1995)
      En este articulo, las autoras presentan un material curricular, en concreto un juego de simulación, dirigido a profesores ...
      • Sobre idUS
      • Depositar un documento
      • Servicios
      • Licencia de Distribución
      • FAQS
      • idUS en cifras
      Universidad de Sevilla
      • idUS es una implementación de DSpace y está gestionado por la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
      • Última actualización: 20 de abril de 2022.
      Contacto  |  Ayuda
      El contenido de idUS está protegido por una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
      Creative Commons LicenseLevel AA conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0Logo Crue
      Copyright © 2015. idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.
         

         

        Este sitio web únicamente utiliza cookies con finalidad técnica, no recibe ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento.  Más información.

        Aceptar