Browsing Artículos (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) by Title
Now showing items 395-414 of 493
-
Article
Prospective teachers' difficulties in interpreting elementary phenomena of electrostatic interactions: indicators of the status of their intuitive ideas
(Routledge, 2010)Student teachers were tested before and after a teaching unit on electrostatic interactions in an attempt to consider ...
- Article
-
Article
Los proyectos de innovación educativa y el desarrollo de la educación para la ciudadanía
(2010)El presente estudio muestra algunos de los resultados más relevantes del proyecto de investigación denominado «Experiencias ...
- Article
-
Article
¿Puede la escuela del siglo XXI educar a los ciudadanos y ciudadanas del siglo XXI?
(Universidad de Barcelona, 2008)Los graves problemas de nuestro mundo reclaman una urgente respuesta educativa por parte del sistema escolar, pero esa ...
-
Article
Las pugnas Iglesia-Estado en la transición democrática española
(Editora PUC Minas, 2021-04)Comprender este momento de la Transición en el interior de la Iglesia, como catalizador para un cambio preparado nos hace ...
-
Article
Lo que no dicen los libros españoles de texto de educación secundaria obligatoria sobre la masa, el volumen y la densidad
(Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2017)En el presente trabajo se hace una evaluación de la forma en la que se exponen en los libros de texto españoles de segundo ...
-
Article
¿Qué alfabetización científica en Electrónica se promueve desde la escuela?
(Real Sociedad Española de Física, 2009)The paper argues that a suitable scientific literacy in Electronics, as well as the acquisition of conceptual and procedural ...
-
Article
¿Qué creen estudiantes de Educación qué se puede hacer ante la situación de emergencia climática desde la Universidad, como profesionales y como ciudadanos?
(Universidad Sevilla, 2019-12-30)Ante la situación de emergencia climática, desde el ámbito universitario, el grupo “Universidad y Compromiso Social por ...
- Article
-
Article
¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía?
(Universidad de Sevilla, 2011)A partir de los datos obtenidos en una investigación reciente sobre las concepciones del profesorado en formación sobre ...
-
Article
¿Qué educación científica se promueve para la etapa de Primaria en España? Un análisis de las prescripciones Oficiales de la Loe
(Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2014)Se analiza la educación científica promovida por el currículo oficial de primaria en Es - paña. El análisis centra la ...
-
Article
¿Qué educación científica sugiere el currículo oficial de Andalucía para la etapa de infantil?
(Diada Editora, 2013)Se analiza la educación científica establecida por el actual curriculum oficial para la etapa 3-6 años en Andalucía. Para ...
-
Article
Qué Geografía Enseñar en la Adolescencia
(Diada Editora, 1987) -
Article
«¿Qué Hacías para Aprobar los Exámenes de Ciencias, Qué Aprendiste y Qué Cambiarías?». Preguntamos a Futuros Docentes de Educación Primaria
(Diada Editora, 2014)En este artículo se presenta un estudio enfocado a analizar: las emociones y estimación personal de la educación científica ...
- Article
-
Article
¿Qué Historia Enseñar?
(Diada Editora, 1987)El debate sobre qué Historia enseñar o qué enseñar de la Historia necesita de una aclaración metodológica previa como es ...
-
Article
¿Qué ideas tienen los futuros maestros de primaria acerca de qué y cómo enseñar y evaluar en ciencias?
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2013)En este trabajo queremos presentar los resultados obtenidos en un estudio realizado con una muestra de 404 futuros maestros ...
-
Article
¿Qué investigación didáctica en el aula de física se publica en España?: una revisión crítica de la última década para el caso de Educación Secundaria
(Revista Enseñanza de las Ciencias, 2018)Se presenta un estudio exploratorio y descriptivo sobre la investigación didáctica publicada en España durante la última ...
-
Article
¿Qué leen los futuros maestros y maestras? Un estudio del docente como sujeto lector a través de los títulos de libros que evocan
(Universidad Castilla-La Mancha, 2013)Existe cada vez más evidencia empírica sobre el hecho de que formar lectores requiere docentes lectores. Por un lado, ...