Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales: Envíos recientes
Mostrando ítems 741-760 de 878
-
Artículo
Un Modelo Didáctico Alternativo para Transformar la Educación: el Modelo de Investigación en la Escuela
(Universitat de Barcelona, 2000)En el ámbito educativo se suele utilizar el concepto de modelo didáctico para el análisis y para la intervención en la ...
- Artículo
- Artículo
-
Artículo
«¿Qué Hacías para Aprobar los Exámenes de Ciencias, Qué Aprendiste y Qué Cambiarías?». Preguntamos a Futuros Docentes de Educación Primaria
(Diada Editora, 2014)En este artículo se presenta un estudio enfocado a analizar: las emociones y estimación personal de la educación científica ...
-
Artículo
La enseñanza relativa al medio en las aulas españolas de educación infantil y primaria: concepciones didácticas y práctica docente
(Diada Editora, 2013)En este artículo se exponen los planteamientos, resultados y conclusiones de un estudio acerca de las concepciones y la ...
-
Artículo
Alfabetización científica en la etapa 3-6 años: un análisis de la regulación estatal de enseñanzas mínimas
(Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2014)Se analiza la alfabetización científica promovida por la regulación de enseñanzas mínimas para la etapa 3-6 años en España. ...
-
Artículo
¿Qué educación científica sugiere el currículo oficial de Andalucía para la etapa de infantil?
(Diada Editora, 2013)Se analiza la educación científica establecida por el actual curriculum oficial para la etapa 3-6 años en Andalucía. Para ...
-
Artículo
¿Cómo mejorar la educación científica de Primaria en España desde el currículo oficial? Sugerencias a partir de un análisis curricular comparativo en torno a las finalidades y contenidos de la ciencia escolar
(Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2014)Se compara el currículo de ciencias español en educación primaria (enseñanzas mínimas nacionales) con los de Inglaterra ...
-
Capítulo de Libro
La formación permanente del profesorado: análisis de un programa institucional
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 1999) -
Artículo
Concepciones de futuros profesores de primaria sobre la noción de aleatoriedad
(1998)This article describes the first results obtained in an exploratory study carried out with primary-school teachers ...
- Artículo
- Artículo
-
Artículo
Conocimiento Profesional y Epistemología de los Profesores, II: Estudios Empíricos y Conclusiones.
(1998)In a previous paper we discuss the theoretic and methodological framework which we have considered for studying the ...
-
Artículo
El delito del quebrantamiento de las fiestas en la Sevilla moderna
(Diputación Provincial de Sevilla, 2005)En la Sevilla de los siglos XVI y XVII trabajar los días de fiesta suponía cometer un delito perseguido por la justicia ...
- Artículo
-
Artículo
Les obstacles à la formation professionelle des professeurs en rapport avec leurs idées sur la science, l'enseignement en l'apprentissage
(Institut national de recherche pédagogique, Paris, 1998)Les croyances du corps enseignant sur la nature des connaissances en général et, en particulier, sur les connaissances ...
-
Artículo
Conocimiento profesional y epistemología de los profesores I: teoría, métodos e instrumentos
(1997)We present in this article the theoretic and methodological frame of the studies carried out by the authors on ...
-
Ponencia
Los grupos de discusión como estrategia de formación del profesorado implicado en programas de educación para la participación ciudadana. Análisis de un caso en Sevilla
(Universitat de Barcelona, 2012)La participación es una de las dimensiones básicas de la educación para la ciudadanía, como se recoge en las finalidades ...
- Artículo
-
Artículo
Las concepciones de los alumnos sobre el medio urbano y sus implicaciones didácticas : un estudio en Bogotá
(Asociación de Geógrafos Españoles. Grupo Didáctica de la Geografía, 2014)Se presenta el marco teórico, la metodología y, sobre todo, los resultados de una tesis doctoral, realizada con una muestra ...