Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales: Envíos recientes
Mostrando ítems 321-340 de 878
-
Ponencia
-Salvemos el patrimonio, patrimonio en peligro-. Una actividad para la formación docente y ciudadana
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Educar para una ciudadanía democrática y participativa: una investigación con un grupo de 4º de ESO
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
¿Cómo conocer la formación ciudadana de los estudiantes? Las concepciones de los alumnos y la entrevista semiestructurada como estrategia de investigación
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
La educación para la participación ciudadana entre dos polos: el simulacro escolar y el compromiso social
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
La alimentación humana en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza de E.G.B.
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación sobre el Libro Escolar, 1989) - Tesis Doctoral
-
Tesis Doctoral
A implementação da innovaçao no ensino de ciências-identificando obstáculos ideológicos: o estudo de caso do projeto ires
(2017-03-24)La investigación se centra en la reflexión sobre los obstáculos ideológicos que impiden que las propuestas innovadoras en ...
-
Tesis Doctoral
Integración de las NTIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Física desde la perspectiva del Modelo de Investigación en la Escuela: estudio de caso
(2015)Investigar el papel que juegan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC), en los procesos de ...
-
Tesis Doctoral
La inclusión de la dimensión ambiental en la educación superior: un estudio de caso en la Facultad de Medio Ambiente de la Universidad Ditistral en Bogotá
(2011)El haber ganado una plaza como profesor funcionario en la Facultad de Medio Ambiente de la Universidad Distrital me ha ...
- Tesis Doctoral
-
Artículo
Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza
(UNIR. Universidad Internacional de La Rioja, 2012)En este artículo presentamos un estudio sobre las concepciones acerca de la metodología de enseñanza de una muestra de ...
-
Tesis Doctoral
La cámara oscura como recurso en la enseñanza de la ciencia por indagación: análisis de su efectividad didáctica.
(2018-03-02)Se presentan los resultados y conclusiones de una investigación educativa, de corte cualitativo, orientada a analizar la ...
-
Tesis Doctoral
Aprendizaje de propiedades elementales de la materia: volumen, masa y densidad, en estudiantes de ESO.
(2017-10-06)En este trabajo se pretende realizar una aportación a la Didáctica de las Ciencias Experimentales, mediante el diseño, ...
-
Artículo
¿Son constructivistas los futuros profesores de secundaria del área de ciencias en relación con la utilización de las ideas de sus alumnos y su repercusión en la metodología, los contenidos escolares y la evaluación?
(Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias, 1999) -
Ponencia
Reflexiones sobre la evaluación de futuros maestros de Primaria
(Enseñanza de las ciencias, 2017)En este trabajo indagamos sobre las reflexiones acerca de la Evaluación en ciencias de un grupo de 284 futuros maestros ...
-
Ponencia
La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
(Enseñanza de las ciencias, 2017)En el contexto de un curso de formación inicial para aprender a enseñar ciencias en Primaria, se describen y analizan las ...
-
Artículo
Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de mapas generados en una secuencia de actividades
(Universidad de Cádiz. APAC-Eureka, 2017)Educadores e investigadores coinciden en que el profesorado debe poseer una adecuada comprensión de la ciencia y de la ...
-
Artículo
La educación para la sostenibilidad en la formación de profesorado. ¿Qué estamos haciendo?
(FahrenHouse Ediciones, 2015)La educación para la sostenibilidad debe constituir una dimensión esencial en la formación del profesorado, pero para ...
-
Artículo
El itinerario didáctico como herramienta para la activación patrimonial: una experiencia docente desde el Parque María Luisa
(Universidad de Extremadura: Facultad de Educación de Badajoz, 2016)El presente trabajo describe el diseño y puesta en práctica de un Itinerario Didáctico en el entorno natural y socio-cultural ...
-
Artículo
Educación ambiental, ciudadanía y participación
(Universidad Pablo de Olavide, 2015)Este artículo es una reflexión profesional que retoma la complementariedad existente entre la Educación Ambiental y la ...