Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales: Envíos recientes
Mostrando ítems 341-360 de 878
-
Artículo
Lo que no dicen los libros españoles de texto de educación secundaria obligatoria sobre la masa, el volumen y la densidad
(Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2017)En el presente trabajo se hace una evaluación de la forma en la que se exponen en los libros de texto españoles de segundo ...
-
Artículo
¿Educación Patrimonial o Educación Ambiental?: perspectivas que convergen para la enseñanza de las ciencias
(Universidad de Cádiz, 2017)Es común que a veces se usen como sinónimos la Educación Patrimonial y la Educación Ambiental cuando se trabaja en el ...
-
Artículo
Problemas socioambientales: concepciones del profesorado en formación inicial
(Universidad Autónoma de Ciudad de México, 2015)El vertiginoso ritmo de cambio de las últimas décadas, plantea necesariamente una nueva forma de entender y relacionarse con ...
-
Artículo
El portafolio digital como herramienta didáctica: una evaluación crítica de fortalezas y debilidades
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, 2017)Se presenta un estudio exploratorio sobre el uso del portafolio digital como herramienta educativa. La experiencia se ...
-
Artículo
Formación de gestores académicos en la Universidad española. Análisis de una propuesta.
(Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2016)El objetivo de este artículo es presentar el análisis y la valoración de una experiencia de formación de gestores académicos ...
-
Artículo
Aprendizaje de estudiantes de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia mediante el caso histórico de Semmelweis y la fiebre puerperal
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2016)Se presentan los resultados de la evaluación de una actividad para el aprendizaje de algunos aspectos de naturaleza de ...
-
Artículo
Rosalind Franklin y la estructura molecular del ADN: un caso de historia de la ciencia para aprender sobre la naturaleza de la ciencia
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2016)Se presenta el caso de Rosalind Franklin sobre la elucidación de la estructura molecular del ADN como un relato de ...
-
Artículo
Uso de la historia de la ciencia para comprender aspectos de la naturaleza de la ciencia. Fundamentación de una propuesta basada en la controversia Pasteur versus Liebig sobre la fermentación
(Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior. Buenos Aires, Argentina, 2016)En este artículo se presenta la controversia entre Pasteur y Liebig sobre la fermentación como un relato de la historia ...
-
Artículo
Diagnosing conceptions about the epistemology of science: Contributions of a quantitative assessment methodology
(The Education University of Hong kong, 2016)This study applies a new quantitative methodological approach to diagnose epistemology conceptions in a large sample. The ...
- Tesis Doctoral
-
Ponencia
Aprender y cantar: una experiencia con maestros en formación
(Universidad de Extremadura. Apice, 2016)Este trabajo presenta una experiencia formativa, llevada a cabo con alumnado del Grado de Educación Primaria, dentro ...
- Ponencia
-
Ponencia
Los hábitos lectores de los futuros maestros y maestras y el fomento de la lectura en la escuela
(2011)La escuela es un escenario idóneo para la formación de lectores, no sólo porque sea la encargada del desarrollo de las ...
-
Capítulo de Libro
¿Qué ciudadanía? ¿Qué educación para la ciudadanía?
(Asociación universitaria de profesores de didáctica de las ciencias sociales, 2007) -
Artículo
La formación de ciudadanos: Conceptualización y desarrollo de la competencia social y cívica
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2015)El interés por la formación ciudadana en el marco del aprendizaje a lo largo de la vida es el eje central del estudio que ...
-
Capítulo de Libro
Investigar la participación
(Institución Fernando el Católico. CSIC. Diputación de Zaragoza, 2010) -
Capítulo de Libro
La educación ciudadana de los jóvenes en España. Un ejemplo de investigación cualitativa
(Universitat Autònoma de Barcelona, Servei de Publicacions : Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2014) -
Capítulo de Libro
Formar para complejizar el conocimiento escolar en ciencias sociales. Resistencias y oportunidades
(Asociación universitaria de profesores de didáctica de las ciencias sociales, 2006) -
Artículo
Citizenship Education from Schools
(Universidad de Alicante. Facultad de Educación, 2012)The characteristics of current society and the interest about citizenship education in the context of lifelong learning ...
-
Artículo
Do We Educate Citizens in the Course of History?
(Elsevier, 2014)In the current educational context, the history of Spain is a compulsory subject which all the students of Bachillerato ...