Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales: Envíos recientes
Mostrando ítems 361-380 de 878
-
Artículo
La participation des enfants et des jeunes dans le ècole espagnoles: expériences á Séville
(Armand Colin, 2009) -
Artículo
Aprendiendo sobre los cambios de estado en educación infantil mediante secuencias de pregunta-prediccióncomprobación experimental
(2017)Aun con sus dificultades y limitaciones, el aprendizaje por indagación está considerado uno de los enfoques didácticos ...
- Artículo
-
Artículo
Telemática y transversalidad: un itinerario alternativo para la innovación y el desarrollo profesional del profesorado
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2004) -
Artículo
Educación ambiental en las aulas de Primaria: un ejemplo práctico
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2005) -
Artículo
¿Cómo mejorar la práctica docente en el aula? Una experiencia con estudiantes universitarios
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2006) - Artículo
- Artículo
-
Artículo
Educación para el desarrollo. ¿Una oportunidad para cambiar la educación?
(Universidad de Sevilla, 2005) -
Artículo
Reflexiones sobre la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio integrado: una experiencia en la formación de maestros
(Universidad de Sevilla, 2005) -
Artículo
Investigando el problema del uso de la energía
(Universidad de Sevilla, 2007) -
Artículo
El activismo que no cesa. Obstáculos para incorporar la metodología didáctica basada en la investigación del alumno a la práctica de la Educación Ambiental
(Universidad de Sevilla, 2009)A partir de los datos obtenidos en una experiencia de Agenda 21 Escolar, se reflexiona sobre la utilización del modelo ...
-
Artículo
Desarrollo de un instrumento didáctico para la evaluación de cursos universitarios en red
(Universidad de Sevilla, 2011)En este artículo se presentan los planteamientos y principales resultados de una investigación centrada en el desarrollo ...
-
Artículo
¿Qué diferencias hay entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento científico de docentes en formación sobre el concepto de energía?
(Universidad de Sevilla, 2011)A partir de los datos obtenidos en una investigación reciente sobre las concepciones del profesorado en formación sobre ...
-
Artículo
Aprender a enseñar ciencias a maestros en formación a través del uso del vídeo
(Universidad de Sevilla, 2013)En el proceso de formación de maestros y maestras de Primaria para la enseñanza de las ciencias existen diversas investigaciones ...
-
Artículo
¿Cómo evaluar la competencia científica?
(Universidad de Sevilla, 2012)Para evaluar la competencia científica, el primer requisito imprescindible es establecer con claridad qué rasgos personales ...
-
Artículo
Experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de la enseñanza del medio natural y social
(Universidad de Sevilla, 2013)Se presenta una investigación acerca del proceso de experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de ...
-
Artículo
Cuerpo, arte y escuela. El lugar del desnudo femenino en los libros de texto de ciencias sociales
(2016)En este trabajo nos preguntamos por cómo la enseñanza escolar del “desnudo femenino”, en el área de conocimiento de la ...
-
Artículo
Educación Ambiental y enfoque de género, claves para su integración
(Universidad de Sevilla, 2014)Este artículo presenta una propuesta educativa a partir de una investigación de tesis doctoral sobre educación ambiental ...
-
Artículo
¿Es posible otra escuela pública? Propuestas y experiencias de mejora en España
(Universidad de Sevilla, 2014)La implantación de la lOMce ha generado un proceso de efervescencia de propuestas educativas encaminadas a conseguir que ...