Listar Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales por título
Mostrando ítems 397-416 de 878
-
Capítulo de Libro
¿Es posible educar para la participación ciudadana dentro de la estructura escolar?
(ZOE/Centro de Estudos Geográficos, Instituto de Geografia e Ordenamento do Território da Universidade de Lisboa, 2019)El núcleo básico de la ciudadanía es la participación. Participar no es solo un derecho sino una obligación, como ciudadanos ...
-
Artículo
¿Es posible otra escuela pública? Propuestas y experiencias de mejora en España
(Universidad de Sevilla, 2014)La implantación de la lOMce ha generado un proceso de efervescencia de propuestas educativas encaminadas a conseguir que ...
-
Ponencia
Las escaleras de aprendizaje como herramienta de evaluación en la Educación Superior: un estudio del profesorado en el área de Ciencias Sociales
(Grupo de Investigación EVALfor SEJ509 - Evaluación en contextos formativos, 2020) -
Artículo
Escape rooms' pedagogical potential from female future teachers’ perspectives
(University of Wollongong, 2020)Fast and easy Internet and knowledge access by just a click are some of the characteristics of the twenty first century. ...
-
Artículo
Escuela pública y educación como práctica de cooperación. Otra globalización es posible
(Diada, 2014)La lucha por la escuela pública es un proceso que se desarrolla no sólo desde el marco de la escuela sino desde la propia ...
-
Artículo
La escuela que queremos
(Díada, 2012)En este artículo se argumenta que la escuela debe tomar en consideración, de una manera efectiva y profunda, el punto de ...
-
Artículo
Escuela y desarrollo comunitario: educación ambiental y ciudadanía en las aulas de secundaria
(COMIE: Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 2018)La finalidad básica de la investigación que aquí se presenta es analizar la potencialidad educativa del programa Seguro ...
-
Capítulo de Libro
Espacio EpD: una experiencia de desarrollo profesional docente
(ArCIBel editores, 2015)Describimos una experiencia realizada con un grupo de docentes de diversos niveles educativos: Educación Infantil, Educación ...
- Artículo
-
Artículo
Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia: una revisión de las creencias y obstáculos del profesorado
(Institut de Ciències de l'Educació. Universitat Autònoma de Barcelona, 2011)En este artículo se hace una revisión reflexiva de la literatura reciente, publicada en la última década, acerca de la ...
-
Artículo
Estrategia de investigación-acción participativa para el desarrollo profesional del profesorado universitario en educación para la sostenibilidad: “Academy sustainability Latinoamérica” (ACSULA)
(Univ Granada, Grupo Investigacion Force, 2020)La formación del profesorado universitario en Educación para la Sostenibilidad es una prioridad para dotar de calidad ...
-
Capítulo de Libro
La estructuración del conocimiento escolar: el caso de la electrostática.
(Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense de Madrid, 2001) -
Ponencia
Los estudiantes de Magisterio frente a la evaluación
(Editorial Universidad de Cantabria, 2015) -
Capítulo de Libro
Estudio de caso de un Ciclo de Mejora en Ciencias y Tecnología (Resistencia de Materiales y Estructuras)
(Ediciones Morata, 2020)Mujer, 46 años, arquitecta y con 12 años de experiencia. Su ciclo se ha realizado en la asignatura Resistencia de Materiales ...
- Artículo
- Tesis Doctoral
- Ponencia
- Tesis Doctoral
-
Capítulo de Libro
Estudio elemental del ojo humano mediante demostraciones en el aula.
(Universidad de Málaga, Área de conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 1998) -
Tesis Doctoral
Estudio exploratorio de los conocimientos de los maestros en formación sobre la alimentación en la primera infancia y el tratamiento de la misma en los libros de texto
(2020-01-17)Con esta investigación se pretende, en primer lugar, analizar qué contenidos se tratan sobre alimentación en la primera ...