Capítulo de Libro
Espacio EpD: una experiencia de desarrollo profesional docente
Autor/es | Alba Fernández, Nicolás de
Pineda Alfonso, José Antonio |
Coordinador/Director | Huertas Abril, Cristina A.
Serrano Rodríguez, Rocío Gómez Parra, María Elena |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2016-04-11 |
Publicado en |
|
Resumen | Describimos una experiencia realizada con un grupo de docentes de diversos niveles
educativos: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y
Universidad, que, a través de un Proyecto de la ONG “Madre ... Describimos una experiencia realizada con un grupo de docentes de diversos niveles educativos: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Universidad, que, a través de un Proyecto de la ONG “Madre Coraje” han desarrollado un proceso de aprendizaje cooperativo en una plataforma digital para compartir experiencias en el diseño y experimentación de propuestas didácticas sobre Educación para el Desarrollo (ED). Entre los resultados destacamos las posibilidades que ofrecen las temáticas relacionadas con la ED para cambiar la concepción de los contenidos curriculares de los docentes, pasando de una visión centrada en el profesor y en su disciplina de referencia a una posición centrada en los alumnos y en sus intereses y necesidades. We describe an experience conducted with a group of teachers of different educational levels: kindergarten, primary school, secondary school and university, which, through a project of the NGO "Mother Courage" have ... We describe an experience conducted with a group of teachers of different educational levels: kindergarten, primary school, secondary school and university, which, through a project of the NGO "Mother Courage" have developed a process of cooperative learning in a digital platform to share experiences in the design and testing of didactic proposals on Development Education (ED). The results highlight the potential of topics related to the ED to change the design of the curricula of teachers, moving from a teachercentered vision and discipline reference to a student-centered position and its interests and needs. |
Cita | Alba Fernández, N.d., y Pineda Alfonso, J.A. (2015). Espacio EpD: una experiencia de desarrollo profesional docente. En C.A. Huertas Abril, R. Serrano Rodríguez, M.E. Gómez Parra (Ed.), Educación y Cooperación al Desarrollo 2015. Año Europeo del Desarrollo (pp. 271-275) .ArCIBel editores |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Espacio EpD.pdf | 118.3Kb | [PDF] | Ver/ | |