Listar Artículos (Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados(Marketing)) por autor
- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- Artículos (Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados(Marketing))
- Listar Artículos (Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados(Marketing)) por autor
- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- Artículos (Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados(Marketing))
- Listar Artículos (Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados(Marketing)) por autor
Listar Artículos (Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados(Marketing)) por autor "Navarro García, Antonio"
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
Artículo
A naive Bayes strategy for classifying customer satisfaction: A study based on online reviews of hospitality services
Sánchez Franco, Manuel Jesús; Navarro García, Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Elsevier, 2019)This research assesses whether terms related to guest experience can be used to identify ways to enhance hospitality ...
-
Artículo
Alternative modes of entry in franchising
Rosado-Serrano, Alexander; Navarro García, Antonio (Elsevier, 2023)Franchising has been widely studied from the perspective of the franchisor-fraanchisee relationship and firms’ performance. ...
-
Artículo
Competitive Advantages as a Complete Mediator Variable in Strategic Resources, Dynamic Capabilities and Performance Relations in the Car Sales Sector
Navarro García, Antonio; Rey Moreno, Manuel; Pires de Lima, Pedro D'Alte Bártolo (Universidad del Pacífico, 2018)Taking the resource-based view –RBV- and the dynamic capability view –DCV- as an orientation, the main aim of this study ...
-
Artículo
Compromiso, recursos, emprendimiento exportador y resultados empresariales
Navarro García, Antonio; Rey Moreno, Manuel; Barrera Barrera, Ramón (Fundaçao Getulio Varagas, 2017)La presente investigación tiene un doble objetivo. En primer lugar, partiendo de las premisas del enfoque basado en los ...
-
Artículo
Crítica de Libros: "Marketing internacional para la expansión de la empresa" de Álvaro García-Mendoza y José Luis Jerez Riesco
Navarro García, Antonio (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2011)Esta primera edición del manual “Marketing internacional para la expansión de la empresa” aborda de una manera excelente, ...
-
Artículo
Determinantes de la estrategia de expansión internacional de las franquicias españolas
Navarro García, Antonio (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing ESIC, 2012)En los últimos años la investigación en franquicia ha aumentado notablemente. Sin embargo, existe una temática donde el ...
-
Artículo
Efecto de las normas relacionales sobre el resultado exportador de la empresa
Losada Pérez, Fernando; Navarro García, Antonio; Ruzo Sanmartín, Emilio; Barreiro Fernández, José Manuel (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2006)El objetivo del presente trabajo es doble. En primer lugar, analizar cuáles son los antecedentes de los intercambios ...
-
Artículo
Efectos de la proactividad exportadora y la orientación al mercado en las operaciones de comercio exterior
Navarro García, Antonio; Acedo González, Francisco José; Losada Pérez, Fernando; Ruzo Sanmartín, Emilio (2012)El objetivo del presente trabajo, de naturaleza exploratoria, es analizar, a través de un modelo conceptual y de los ...
-
Artículo
Estudio del performance de los grupos estratégicos en el sistema de franquicia español
Rondán Cataluña, Francisco Javier; Navarro García, Antonio; Díez de Castro, Enrique Carlos; Rodríguez Rad, Carlos J.; Guisado González, Manuel (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2010)La preocupación por considerar la heterogeneidad en los comportamientos empresariales dentro de un sector de actividad, ...
-
Artículo
Franchisor types in portuguese franchising
Navarro García, Antonio; Díez de Castro, Enrique Carlos; Rondán Cataluña, Francisco Javier (2006)The identification of the existence of strategic groups within Portuguese franchising constitutes the main aim of the ...
-
Artículo
La importancia de la inteligencia de mercados en la actividad exportadora de las empresas españolas
Navarro García, Antonio; Barrera Barrera, Ramón; Peris-Ortiz, Marta; Villarejo Ramos, Ángel Francisco (ESIC, 2013)El objetivo de la presente investigación es responder al gap investigador existente en la literatura sobre el rol que ...
-
Artículo
¿Influye la personalidad de los directivos de pymes en los resultados exportadores?
Rondán Cataluña, Francisco Javier; Navarro García, Antonio; Arenas Gaitán, Jorge (Fundación Getulio Vargas, 2016)En este trabajo se analiza si los valores según la escala de Schwartz varían entre los directivos responsables de exportación ...
-
Artículo
Intangible resources, static and dynamic capabilities and perceived competitive advantage in exporting firms. A PLS-SEM/fsQCA approach
Navarro García, Antonio; Ledesma Chaves, Pablo; Gil Cordero, Eloy; De-Juan-Vigaray, María Dolores (Elsevier, 2024-01)The aim of this paper is to fill the existing research gap in the knowledge of the interrelationships between relational ...
-
Capítulo de Libro
Una investigación sobre el fracaso de los franquiciadores en España
Rodríguez Rad, Carlos J.; Navarro García, Antonio (Universidad de La Rioja, 2007)El sistema de franquicia está experimentando un espectacular aumento ya que muchos son los motivos que convierten atractiva ...
-
Artículo
Marketing relacional en la comercialización internacional de vinos españoles con D.O.
Navarro García, Antonio; Barrera Barrera, Ramón; Revilla Camacho, María Ángeles (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, 2010)El presente trabajo tiene como principal objetivo analizar los antecedentes y las consecuencias de la calidad de las ...
-
Artículo
El papel de la invarianza factorial en la validación del constructo calidad de servicio electrónico
Barrera Barrera, Ramón; Navarro García, Antonio; Ortiz Peris, Marta (Elsevier, 2015)La mayoría de los estudios que han aparecido en la literatura referente a la medición de la calidad de los servicios ...
-
Artículo
Proposing new variables for the identification of strategic groups in franchising
Rondán Cataluña, Francisco Javier; Navarro García, Antonio; Díez de Castro, Enrique Carlos (Springer, 2007)The identification of strategic groups in the Spanish franchising area is the main aim of this study. The authors have ...
-
Artículo
Rethinking internationalization processes: toward a circular framework
Domínguez Romero, Elena; Durst, Susanne; Navarro García, Antonio (Springer, 2023)Why should models and theories that have set images and boundaries of the internationalization process in the past remain ...
-
Artículo
The typology of entrepreneurial exporters: has it all been said? An empirical approach using latent class segmentations
Ruiz López, Ana; Navarro García, Antonio; Berbel Pineda, Juan Manuel (Routledge, 2021)This paper aims to research the driving forces of wages across the countries of the European Union (EU-28) during the ...
-
Artículo
Unidades franquiciadas versus propias en el sistema de franquicia: Una investigación empírica
Díez de Castro, Enrique Carlos; Navarro García, Antonio; Rondán Cataluña, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J. (Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2008)