Browsing Artículos (Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados(Marketing)) by Title
Now showing items 422-441 of 819
-
Article
Impacto de la ley de igualdad en el contenido de la negociación colectiva del sector andaluz de la construcción
(OmniaScience, 2012)Objeto: Este artículo analiza los contenidos del IV Convenio General de la Construcción 2007-2011 y de los Convenios ...
-
Article
El impacto de la orientación emprendedora en el desempeño exportador de la firma
(Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing ESIC, 2010)Esta investigación evalúa un modelo que relaciona la orientación emprendedora de la firma (innovación, riesgo y proactividad) ...
-
Article
El impacto del cambio informático sobre los puestos de trabajo
(Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, 1989) -
Article
Implementation of a web-based educational tool for digital signal processing teaching using the technological acceptance model
(2005)This paper presents an exploratory study about the improvement and validation of a Web-based educational tool. The tool, ...
-
Article
Implementing telemedicine technologies through an unlearning context in a homecare setting
(Taylor & Francis, 2013)Despite the opportunities the health sector will offer as a result of the design and development of a technology infrastructure, ...
-
Article
Implicaciones de Internet en las relaciones de valor entre las empresas
(Asociacion de Tecnicos de Informatica, 2000)La tecnología es un factor fundamental en la competitividad de las empresas y, por lo tanto, debe ser objeto de un análisis ...
-
Article
La implicación del cliente: compilación teórica
(2005)En el presente trabajo llevamos a cabo una delimitación del constructo implicación, para lo que nos introducimos en los ...
-
Article
Importancia de la dimensión hedónico-placentera sobre la estrategia de ejecución del anuncio entre consumidores escasamente implicados
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 1999)Throughout the last decade, research on beliefs and attitudes towards advertising has shown that the studied subdimensions ...
-
Article
La importancia de la dinámica política para el directivo
(Universidad de Navarra: Instituto Empresa y Humanismo, 1991) -
Article
La importancia de la ética en la venta desde el punto de vista del consumidor
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2007)Este trabajo se centra en el estudio de la ética en la venta, más concretamente en la importancia que los consumidores ...
-
Article
La importancia de la inteligencia de mercados en la actividad exportadora de las empresas españolas
(ESIC, 2013)El objetivo de la presente investigación es responder al gap investigador existente en la literatura sobre el rol que ...
-
Article
La importancia de los costes de cambio en el comportamiento del cliente
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2004)Debido a la intensa competencia existente en el sector servicios, conseguir la lealtad de los clientes y evitar su pérdida, ...
-
Article
La importancia del concepto del aprendizaje organizacional para la estrategia de Marketing. Una investigación cuantitativa
(Universidad de Deusto; Deustuko Unibertsitatea: Asociación de Licenciados en Ciencias Económicas, 2011)Kottler y Amstrong (2005) refieren que el principal objetivo del Marketing Estratégico (ME) es identificar las necesidades ...
-
Article
La Importancia del Grado de Intensidad de la Distribución en la Determinación del Valor de Marca de un Bien Duradero
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2003)En el presente trabajo pretendemos establecer una base teórica y empírica para la consideración de la influencia que ...
-
Article
La importancia del uso de recursos en la nube para el favorecimiento del emprendimiento corporativo en empresas y organizaciones
(United Academic Journals, 2018)En la actualidad, el uso de las herramientas cloud computing o herramientas en la nube está presente en distintas fases ...
-
Article
Improving KIBS performance using digital transformation: study based on the theory of resources and capabilities
(Emerald, 2023)Purpose-The aim of this research is to analyze the success of digital transformation (DT) in the management and performance ...
-
Article
Improving learning performance in laboratory instruction by means of SMS messaging
(2007)The study described in this paper outlines an attempt to explore those factors that contribute to learning performance improvement ...
-
Article
Improving the absorptive capacity through unlearning context: an empirical investigation in hospital-in-the-home units
(Taylor & Francis, 2012)The Spanish healthcare system has undergone important changes, particularly in the development of new homecare services. ...
-
Article
Incorporation of the intangibles into the spanish start-ups by activity sector and region. Improving their economic sustainability
(MDPI, 2020)Nowadays, start-ups, assuming increasing importance, have the possibility to include intangible knowledge as another ...
-
Article
Indicador de Compromiso Social (ICS) en el periodismo de proximidad: hacia un modelo de calidad en los medios locales
(EPI SCP, 2024)El periodismo de proximidad ha jugado históricamente un papel clave en la articulación de comunidades locales y regionales. ...