Listar Artículos (Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados(Marketing)) por título
Mostrando ítems 223-242 de 832
-
Artículo
Dart model from a customer's perspective: an exploratory study in the hospitality industry of Greece
(Business Perspectives, 2017)The customers are an essential element for marketing decisions and became a factor decisive to develop collaborations with ...
-
Artículo
De la brecha digital a la brecha psico-digital: Mayores y redes sociales
(2015)En el presente estudio analizamos la evolución del concepto de la brecha digital para los mayores desde la perspectiva del ...
-
Artículo
Decent work as determinant of work engagement on dependent self-employed
(MDPI, 2019)This article analyzes with a holistic and systematic approach the state of working conditions in self-dependent workers, ...
-
Artículo
Delimitación de grupos estratégicos en el sector fresero onubense
(Elsevier, 1992) -
Artículo
Delimitation, description and success factors of family businesses in Spain: a European comparison
(Universidad de Santiago de Compostela: Asociación de Estudios Euro-Americanos de Desarrollo Económico, 2016)The aim of this paper is to delimit the concept of family business and based on it to provide a profile of large and ...
-
Artículo
Demanda y precios
(Ministerio de Energía y Turismo, 1989)El precio estimula la demanda y es un factor imprescindible en relación a la rentabilidad del capital invertido. Básicamente, ...
-
Artículo
El Departamento de I+D como elemento integrador en la estrategia de la organización
(Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 1993) -
Capítulo de Libro
Desarrollo de la capacidad emprendedora en los entornos rurales para potenciar el crecimiento económico sostenible
(Escuela Universitaria Francisco Maldonado de Osuna, 2004)En todo proceso de cambio organizacional se detecta la necesidad de adaptar las características de los miembros que forman ...
-
Artículo
Desarrollo de la imagen de un destino turístico. Modelo de gestión
(Universidad Nacional de Mar del Plata, 2006)Al partir de la importancia que la actividad turística tiene en la economía mundial, analizamos la relevancia que tiene ...
-
Capítulo de Libro
Desarrollo de un nuevo sistema para la realización de clases prácticas en varias asignaturas adscritas al Departamento de Ingeniería Electrónica de la Titulación de Ingeniería de Telecomunicación
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2008)El presente trabajo describe un entorno domótico, desarrollado en el Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad ...
-
Artículo
El desarrollo del compromiso relacional en el contexto de las alianzas estratégicas internacionales. El papel de la adaptación cultural
(AEDEM, 2007)Una de las consecuencias más importantes de la actual globalización es la necesidad que se produce en muchos sectores ...
-
Artículo
Desarrollo del marketing relacional en España
(Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2000)El objetivo de este artículo es el de analizar el grado de desarrollo y aceptación del enfoque de marketing relacional ...
-
Artículo
La descentralización en la empresa: contenido y alcance
(Universidad de Santiago de Compostela, 1979) -
Artículo
Descifrando la brecha digital de los mayores
(Funcas, 2017)Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ser una herramienta que contribuya al envejecimiento ...
-
Artículo
Los designios de las relaciones comerciales entre España y Latinoamérica (1995- 2022)
(Universidad de Sevilla, 2023)El trabajo analiza las relaciones comerciales entre España y Latinoamérica y el Caribe utilizando datos del Ministerio de ...
-
Artículo
Destinos culturales y lealtad de los turistas colectivistas ¿Cuestión de costas?
(Eumed, 2010)El presente trabajo analiza el efecto moderador que suponen las atracciones que posea el destino cultural en el desarrollo ...
-
Artículo
Destinos turísticos y fidelización, ¿cuestión de tipologías?
(Ministerio de Energía y Turismo: Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, 2009)Diversos modelos han analizado el impacto que la imagen del destino turístico presenta sobre la satisfacción y lealtad del ...
-
Artículo
La determinación de áreas de actuación básicas para la mejora de la calidad dentro del proceso de autoevaluación de las universidades españolas
(Universidad de Sevilla, 1999)Con la entrada del próximo milenio, el principal reto al que se enfrentan las universidades españolas es la mejora de la ...
-
Artículo
Determinación de las variables de diseño en el desarrollo de una herramienta de elearning
(Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, 2006)En este artículo se muestran, a través de mapas bidimensionales, los resultados procedentes de un proyecto de investigación ...
-
Artículo
Determinantes de la estrategia de expansión internacional de las franquicias españolas
(Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing ESIC, 2012)En los últimos años la investigación en franquicia ha aumentado notablemente. Sin embargo, existe una temática donde el ...