Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing): Envíos recientes
Mostrando ítems 541-560 de 1328
-
Artículo
Estudio de los métodos de fidelización. Análisis y comparativa de métodos en España
(Asociación para la Creatividad, 2015)En el desarrollo de este trabajo abordaremos la relación existente entre los conceptos de valor para el consumidor, de ...
-
Artículo
Mujeres en órganos de gobierno universitarios. Nuevo contexto normativo y políticas de igualdad
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2017)El propósito de este trabajo ha sido identificar las principales barreras que dificultan el acceso equitativo de las mujeres ...
-
Artículo
El desarrollo del compromiso relacional en el contexto de las alianzas estratégicas internacionales. El papel de la adaptación cultural
(AEDEM, 2007)Una de las consecuencias más importantes de la actual globalización es la necesidad que se produce en muchos sectores ...
-
Artículo
La aplicación de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria del marketing
(Universidad de Sevilla, 1997)En este artículo se describe la introducción de los nuevos medios tecnológicos en la enseñanza universitaria del Marketing. ...
-
Artículo
Board members’contribution to strategy: The mediating role of board internal processes
(AEDEM, 2017)This study aims to explore what directors do on the board, to what extent the processes occurring in the board allow the ...
- Tesis Doctoral
-
Artículo
Aproximación contingente a la estructura organizativa de las empresas del sector de la construcción
(2004)El protagonismo de la Construcción en el conjunto de la Economía es evidente: origina un efecto arrastre sobre el resto ...
-
Artículo
Un estudio crítico de las configuraciones estructurales y las estrategias organizativas del sector bancario en España
(Universidad Politécnica de Madrid, 2001)Los actuales planteamientos teóricos sobre las configuraciones estructurales tienden a apostar por organizaciones de pequeño ...
-
Artículo
Turismo, desarrollo sostenible y percepción de los stakeholders. Un estudio de caso en República Dominicana
(Universidad del Norte, 2015)El turismo es una actividad económica que puede contribuir a mejorar el desarrollo socioeconómico de un destino. Así, este ...
-
Artículo
Las principales razones de la adopción de la responsabilidad social corporativa en los establecimientos hoteleros
(Universidad de Jaén, 2016)La sociedad actual demanda que las organizaciones y compañías reconozcan su capacidad de ocasionar serios impactos negativos ...
-
Artículo
Desarrollo de la imagen de un destino turístico. Modelo de gestión
(Universidad Nacional de Mar del Plata, 2006)Al partir de la importancia que la actividad turística tiene en la economía mundial, analizamos la relevancia que tiene ...
-
Artículo
Reposicionamiento estratégico del licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas en el mercado laboral
(Universitat de Barcelona, 1996)En un entorno caracterizado por su creciente turbulencia y vorágine com petitiva, no es fácil caminar si no sabemos marcar ...
-
Artículo
Producción científica española en turismo: un análisis de autoría basado en revistas internacionales con alto impacto y visibilidad
(Universidad de Murcia, 2018)El presente estudio se ha centrado en el análisis de la producción científica con difusión internacional de los autores ...
-
Artículo
Propuesta de medición de la responsabilidad social universitaria
(2017)Se determina el estado del arte de la responsabilidad social universitaria y se propone un método sistémico para evaluarla. ...
-
Artículo
Las plazas de toros de Andalucía y su incidencia turística: un análisis de grupos estrátégicos
(2003)Andalucía es una de las Comunidades Autónomas que tiene una mayor protagonismo en el sector taurino español, ya sea por ...
- Artículo
-
Capítulo de Libro
New Trends in Leveraging Workforce Diversity through Human Resource Management Initiatives
(IGI Global book series Advances in Religious and Cultural Studies, 2016)Tremendous forces are radically reshaping the world of work and workforce diversity is steadily growing. If effective ...
-
Artículo
Demanda y precios
(Ministerio de Energía y Turismo, 1989)El precio estimula la demanda y es un factor imprescindible en relación a la rentabilidad del capital invertido. Básicamente, ...
-
Artículo
Factores clave y rendimiento en empresas españolas con sistemas de gestión de la calidad
(AEDEM, 2009)El trabajo trata de dar respuesta a dos importantes interrogantes que se plantean las empresas a la hora de diseñar, ...
-
Artículo
Estudio comparado de las estimaciones de dos versiones del modelo de aceptación de la tecnología (TAM) mediante los programas AMOS y PLS
(2006)En el presente trabajo se realiza una comparación entre dos versiones del modelo de aceptación de la tecnología, generalmente ...