Revista Investigación en la Escuela - 2020 - Nº 102
Envíos recientes
-
Artículo
Una experiencia de revisión de productos escritos entre estudiantes de Formación Profesional
(Editorial de la Universidad de Sevilla, 2020)En este trabajo se presenta una experiencia de investigación-acción en torno a la redacción y revisión de un informe de ...
-
Artículo
Arte, patrimonio y conciencia emocional en Educación Infantil. Un estudio de caso
(Editorial de la Universidad de Sevilla, 2020)Entendiendo que las artes visuales, el patrimonio cultural y el desarrollo de la competencia emocional deben estar presentes ...
-
Artículo
¿Puede influir una práctica docente emocional en el cambio de emociones del alumnado? Un estudio en la formación inicial de maestros
(Editorial de la Universidad de Sevilla, 2020)Las emociones son el factor afectivo más influyente en la identidad profesional del profesorado. Las emociones configuran ...
-
Artículo
Emociones y percepciones sobre indagación de profesorado en formación inicial
(Editorial de la Universidad de Sevilla, 2020)En los últimos años, la investigación didáctica sobre el perfil emocional del profesorado ha ganado especial relevancia, ...
-
Artículo
Emociones de estudiantes preuniversitarios en ciencias sociales con experiencias de gamificación
(Editorial de la Universidad de Sevilla, 2020)El papel de las emociones en los procesos de enseñanza-aprendizaje está adquiriendo mucha relevancia en la investigación ...
-
Artículo
Emociones en tareas de escritura comunitaria en Educación Secundaria
(Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, 2020)La dinámica emocional en los aprendizajes y las comunidades son temas recurrentes en la bibliografía actual disponible. ...
-
Artículo
Futuros maestros: qué piensan sobre su formación en ciencias y qué hacen en sus prácticas escolares
(Editorial de la Universidad de Sevilla, 2020)En el contexto de la formación inicial de maestros, se estudian los logros del programa en didáctica de las ciencias ...
-
Artículo
Autoeficacia y autoestima en la asignatura de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria
(Editorial de la Universidad de Sevilla, 2020)Son cuantiosos los contextos en los que las actitudes, creencias, emociones y su uso inteligente, son fundamentales para ...
-
Artículo
Factores que promueven el cambio emocional del profesorado en formación inicial hacia la física y la química en época de pandemia: presencialidad vs virtualidad
(Editorial de la Universidad de Sevilla, 2020)En este trabajo se han identificado las emociones y las razones de cambio emocional del profesorado en formación inicial ...
-
Artículo
Tejiendo sentidos y aprendizajes en la formación inicial con la Lesson Study. Un estudio de casos
(Editorial de la Universidad de Sevilla, 2020)La formación inicial requiere una transformación profunda de los procesos de enseñanza y aprendizaje para estimular la ...
-
Artículo
Aprendizaje Servicio. Análisis de una experiencia universitaria
(Editorial de la Universidad de Sevilla, 2020)En este artículo se revisan los fundamentos pedagógicos y sociales de una experiencia de Aprendizaje Servicio (ApS) llevada ...
-
Artículo
Creencias, actitudes y emociones de un grupo de profesores de primaria en la enseñanza de temas sobre educación ambiental
(Editorial de la Universidad de Sevilla, 2020)El dominio afectivo alude a una diversidad de sentimientos, no solo se limita a lo cognitivo, involucra ámbitos que explican ...