Author profile: Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria
Institutional data
Name | Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria |
Department | Didáctica de las Matemáticas |
Knowledge area | Didáctica de la Matemática |
Professional category | Profesora Titular de Universidad |
Request | |
Statistics
-
No. publications
31
-
No. visits
8031
-
No. downloads
10067
Publications |
---|
Article
The concept of number sequence in graphical representations for secondary school students
(RU Publications, 2023)
: The aim of this work is to characterise the understanding that students in compulsory secondary education (14-16 years old) ... |
Article
El aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas en la Universidad
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2022)
Las investigaciones en el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas a nivel universitario no se focalizan únicamente en ... |
Article
Los mecanismos de asimilación y acomodación en la tematización de un Esquema de derivada
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2022)
En este artículo se usa la teoría Acción-Proceso-Objeto-Esquema (APOE) para examinar la tematización del Esquema de derivada ... |
Article
How prospective kindergarten teachers develop their noticing skills: the instrumentation of a learning trajectory
(Springer, 2021)
The objective of this study was to characterise prospective kindergarten teachers’ development of noticing children’s ... |
Article
The Use of Logical Implication as an Indicator of Understanding the Concept of Number Sequences
(Modestum LTD, 2021)
This paper aims to characterise an indicator of the development of the number sequence scheme among students at the level ... |
Article
Génesis instrumental de una trayectoria de aprendizaje: el caso de la mirada profesional de Pedro
(Universidade Luterana do Brasil, 2021)
Contexto: Muchos programas de formación docente pretenden que los futuros profesores aprendan a mirar situaciones de ... |
Article
Identificación y caracterización de los subniveles de desarrollo del esquema de derivada
(Universidad Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació, 2019)
Los resultados de investigaciones relacionadas con el aprendizaje del concepto de derivada constatan que su comprensión ... |
Article
Caracterización del esquema de sucesión numérica en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
(Universitat Autonoma de Barcelona, 2019)
El objetivo de esta investigación es la caracterización de la compresión del concepto de sucesión numérica en los estudiantes ... |
Article
La coordinación de las aproximaciones en la comprensión del concepto de límite cuando los estudiantes para profesor anticipan respuestas de estudiantes
(Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, 2018)
El objetivo de este estudio es examinar en qué medida la identificación de la coordinación de las aproximaciones en el ... |
Presentation
La enseñanza de las matemáticas en la asignatura de asesoramiento curricular y competencias básicas de matemáticas de 4º Grado de Pedagogía
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017)
Una de las finalidades de la asignatura de Asesoramiento curricular y competencias básicas en Lengua, Literatura y ... |
Presentation
La resolución de problemas en la asignatura de "Matemáticas Específicas para Maestros"
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
En esta comunicación se presenta una experiencia desarrollada en las clases prácticas de la asignatura de “Matemáticas ... |
Presentation
Las prácticas en la asignatura de matemáticas específicas para maestro en Educación Primaria
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)
En esta comunicación se presenta una experiencia llevada a cabo en las Prácticas de la asignatura de Matemáticas específicas ... |
Article |
Presentation
Los modos de representación gráfico lineal y cartesiano en la comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de segundo ciclo Enseñanza Secundaria Obligatoria
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2016)
Esta investigación forma parte de un trabajo cuyo objetivo es la compresión del concepto de sucesión numérica en los ... |
Article |
Presentation
Visionado de un vídeo en la asignatura de desarrollo del pensamiento matemático en Educación Infantil
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)
En esta comunicación se presenta una experiencia llevada a cabo en la asignatura de Desarrollo del Pensamiento Matemático ... |
Article
Mirar profesionalmente el aprendizaje de las matemáticas. Un ejemplo en el dominio de la generalización
(Graó, 2015)
Una de las competencias del profesor de matemáticas es mirar profesionalmente la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. ... |
Presentation
Las progresiones como indicador de la comprensión del concepto de sucesión numérica en alumnos de segundo ciclo de enseñanza secundaria obligatoria
(Universidad de Alicante, 2015)
Este trabajo forma parte de una investigación que aborda la compresión del concepto de sucesión numérica en los estudiantes ... |
Article
Aprender a definir en Matemáticas:Estudio desde una perspectiva sociocultural
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2014)
Los procesos de construcción de conocimiento matemático, como definir, son clave en la actividad de «hacer matemáticas». ... |
Presentation
Una experiencia de aula en las prácticas de la asignatura de didáctica de las matemáticas específicas para maestros
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2014)
Una de las finalidades de las diferentes asignaturas en el área de Matemáticas del Grado en Educación Primaria es que los ... |
Presentation
Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica -- distintos focos de análisis
(2014)
Una de las formas esenciales para lograr una mejor comprensión del contenido del conocimiento del profesor está ligada al ... |
Article
Una aproximación a los cambios en el discurso matemático generados en el proceso de definir
(Colegio Mexicano de Matemática Educativa A.C., 2013)
En este trabajo nos situamos en una perspectiva sociocultural para abordar los cambios que se manifiestan en el ... |
Article
Algunos indicadores del desarrollo del esquema de derivada de una función
(Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho"., 2013)
El objetivo de esta investigación es caracterizar algunos indicadores del desarrollo del esquema de derivada en estudiantes ... |
Presentation
El proceso de definir en Matemáticas desde una perspectiva comognitiva
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2012)
Los procesos de construcción de conocimiento matemático, tales como definir, probar y modelar son elementos clave en el ... |
Presentation
Defining from sociocultural approach
(International group for the Psychology of Mathematics Education, 2011)
|
Presentation
Una innovación en Matemáticas específicas para maestros apoyada en software dinámico
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
En este trabajo presentamos una innovación que estamos desarrollando varios profesores, en el Grado de Educación Primaria ... |
Presentation
Una aproximación a la definición desde perspectivas socioculturales
(2010)
Uno de los aspectos importantes en la generación de conocimiento matemático de los estudiantes en cualquier nivel del ... |
Article
Una aproximación a las matemáticas en el bachillerato. ¿Qué se pretende que aprendan los alumnos?
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2008)
|
Article |
Article
Didáctica de las matemáticas: de los proyectos de investigación como futuro al futuro en los proyectos de investigación
(Universidad de Granada, 2008)
El objetivo de este artículo es describir, desde nuestra perspectiva, lo que ha implicado llevar a cabo un proyecto de ... |
Article
El desarrollo del esquema de derivada
(Universitat autónoma de Barcelona, 2006)
La investigación tiene como objetivo estudiar el desarrollo de la comprensión del concepto de derivada en el nivel de ... |