Data

NamePulido Polo, Marta
DepartmentComunicación Audiovisual y Publicidad
Knowledge areaComunicación Audiovisual y Publicidad
Professional categoryProfesora Ayudante Doctora
E-mailRequest
         

  Statistics

  • Items

    63

  • Visits

    14391

  • Downloads

    25479

  Publications

 

Article
Icon

Uso institucional de Twitter para combatir la infodemia causada por la crisis sanitaria de la Covid-19

Pulido Polo, Marta; Hernández-Santaolalla, Víctor; Lozano González, Ana Alicia (EPI SCP, 2021-01-01)
La crisis sanitaria internacional provocada por la Covid-19, más grave que las provocadas por el SARS, el MERS, la Gripe A ...
Article
Icon

Corrupción política, liderazgo e influencia en Twitter. Un análisis sobre la transparencia pública en el marco de las elecciones del 28 de abril en España

Pérez Curiel, Concha; Jiménez-Marín, Gloria; Pulido Polo, Marta (Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2021-01-01)
Según indican los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS, 2019), la corrupción es una de las principales ...
Final Degree Project
Icon

La organización de eventos: el caso del III Congreso andaluz de personas con cáncer y familiares

Pulido Polo, Marta; Yáñez Martínez, Irene (2020-06-01)
Tras haber vivido desde dentro la organización del III Congreso Andaluz de Personas con Cáncer y Familiares, organizado ...
Final Degree Project
Icon

La organización de eventos de presentación de productos: perspectiva diacrónica del caso Apple: Diseño de un modelo de organización de eventos a partir del prototipo de “Evento Apple"

Pulido Polo, Marta; López López, Jimena (2020-01-01)
Las empresas recurren cada vez más a la organización de eventos como herramienta de comunicación y de acercamiento a sus ...
Article
Icon

Historia del canal de Suez y sus tres inauguraciones: relaciones públicas y protocolo en la batalla por la opinión pública

Otero Alvarado, María Teresa; Pulido Polo, Marta (El Colegio de México, 2020-01-01)
Frontera de Asia y África, el canal de Suez ha constituido a lo largo de su historia un importante activo geoestratégico ...
Article
Icon

Public relations-merchandising o la emergencia de un nuevo modelo de gestión organizacional: el caso El Corte Inglés

Jiménez-Marín, Gloria; Pulido Polo, Marta; Mateos-Marín, María (Universidad de Málaga (UMA): Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2020-01-01)
El modelo de gestión integrada “Marketing Public Relations” (Kitchen y Moss, 1995; Papasolomou y Melanthiou, 2012), orientado ...
Final Degree Project
Icon

Relaciones Públicas, Protocolo y Ceremonial: actos de celebración del Día de San Fernando de 2018 en Sevilla

Pulido Polo, Marta; Rangel Jiménez, Isabel (2019-01-01)
Con este trabajo titulado Relaciones Publicas , Protocolo y Ceremonial: actos de celebración del Día de San Fernando de ...
Final Degree Project
Icon

Ceremonial y Protocolo en el Pregón de la Semana Santa de Sevilla

Pulido Polo, Marta; Luque Álvarez, Manuel (2019-01-01)
Article
Icon

Los actos cívico-religiosos en las entidades locales: propuesta de un Proyecto de Reglamento para la festividad de San Antonio Abad de Trigueros (Huelva).

Toro Domínguez, Marcos del; Pulido Polo, Marta (UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2019-01-01)
En este trabajo se analiza el caso de las fiestas patronales en honor a San Antonio Abad, que se dan en Trigueros, una ...
Final Degree Project
Final Degree Project
Icon

Manual para la organización de bodas

Pulido Polo, Marta; Aguilar Serrano, Jacqueline (2019-01-01)
Ante la ausencia de un manual efectivo para profesionales del sector, el objetivo principal de esta investigación es ...
Final Degree Project
Article
Icon

Libro de estilo del protocolo oficial y las relaciones institucionales [Reseñas]

Pulido Polo, Marta (Universidad de Sevilla, 2019-01-01)
Article
Icon

Public Relations and Events: The Organization of Festivals as a Tool for Cultural Promotion

Pulido Polo, Marta; Vázquez González, José (Universidad Sevilla, 2019-01-01)
Festivals not only fulfill their traditional role as an institution that allows to present, spread or preserve the culture ...
Article
Icon

Acts or events? A perspective from the marketing mix

Pulido Polo, Marta (Universidad de Sevilla, 2018-01-01)
La literatura existente en torno a las relaciones píublicas, el ceremonial y el protocolo alterna como sinónimos los ...
Final Degree Project
Icon

Nueva tendencia en comunicación: influencers y su participación en eventos organizacionales

Pulido Polo, Marta; Piernagorda Luque, Lucía (2018-01-01)
Muchas empresas se han dado cuenta del gran poder que ejercen los influencers en la sociedad, por lo cual han decidido ...
Final Degree Project
Icon

Contrapublicidad como herramienta de comunicación : un estudio de casos de Greenpeace

Pulido Polo, Marta; Sans Gual, Paula (2018-01-01)
El presente, “Contrapublicidad como herramienta de comunicación : Un estudio de casos de Greenpeace”, busca profundizar ...
Final Degree Project
Icon

Las fiestas de San Antonio Abad (Trigueros). Ceremonial y Protocolo en los actos cívico-religiosos en entidades locales. Creación de un Proyecto de Reglamento para el Excmo. Ayuntamiento de Trigueros (Huelva).

Pulido Polo, Marta; Toro Domínguez, Marcos del (2018-01-01)
En infinidad de ocasiones, las autoridades civiles, como de otra índole, se han valido de las herramientas que ofrecen ...
Article
Icon

Manual de protocolo oficial y derecho ceremonial del Estado [Reseña]

Pulido Polo, Marta (Universidad de Sevilla, 2018-01-01)
Chapter of Book
Icon

Gestión de la comunicación organizacional: un enfoque transdisciplinar

Pulido Polo, Marta; Pulido Polo, Marta (Egregius, 2018-01-01)
Esta obra colaborativa trata de acercar a los lectores cómo funciona la realidad de la gestión de la publicidad y las ...
Article
Icon

Reputación corporativa y gestión de la comunicación

Velarde Ramos, Sergio; Pulido Polo, Marta (UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2018-01-01)
La valoración de los públicos sobre las compañías de sanidad privadas es un elemento clave para la gestión de la comunicación ...
Book
Icon

La gestión de la comunicación organizacional. Un enfoque ecléctico desde la publicidad y las relaciones públicas

Pulido Polo, Marta (Egregius, 2018-01-01)
Esta obra colaborativa trata de acercar a los lectores cómo funciona la realidad de la gestión de la publicidad y las ...
Final Degree Project
Icon

Relaciones públicas y protocolo : acto institucional del día de Andalucía 28-F

Pulido Polo, Marta; Mendoza Flores, Irene (2017-01-01)
Chapter of Book
Icon

El concepto de triangulación metodológica aplicado al estudio científico de las relaciones públicas

Pulido Polo, Marta (Egregius, 2017-01-01)
La incorporación del concepto de triangulación metodológica a los estudios científicos de las relaciones públicas permiten ...
Book
Icon

Tendencias de investigación en comunicación

Pulido Polo, Marta (Egregius, 2017-01-01)
Chapter of Book
Icon

Índice y presentación

Pulido Polo, Marta (Egregius, 2017-01-01)
En pleno siglo XXI, inmersos en una auténtica revolución tecnológica, la investigación científica sigue siendo el auténtico ...
Chapter of Book
Icon

Nuevos enfoques de la investigación sobre credibilidad en redes y medios sociales

Pulido Polo, Marta; Lucio, Anselmo (Egregius, 2017-01-01)
Desde la creación del proyecto Web Credibility Research en la universidad californiana de Stanford en 1998 se han sucedido ...
Chapter of Book
Icon

Aprendizaje del guión: universidad y formas alternativas online

Pulido Polo, Marta; Domínguez-Madero, José-Ignacio (Egregius, 2017-01-01)
El guión es una herramienta que permite el posterior desarrollo de una obra audiovisual. Es un texto escrito que sirve de ...
Chapter of Book
Icon

Otra forma de pensar el campo de la comunicación: una aproximación a la metodología artística aplicada a las disciplinas de la comunicación

Pulido Polo, Marta; Sedeño Valdellós, Ana; Garnelo Díez, Isabel (Egregius, 2017-01-01)
La investigación artística y el debate que se ha desarrollado en los últimos años tiene un amplio calado en tanto establecen ...
Chapter of Book
Icon

La prensa en el franquismo. Desarrollo y evolución historiográfica desde la dictadura a la democracia

Pulido Polo, Marta; Sanz Hernando, Clara (Egregius, 2017-01-01)
El trabajo analiza el estado de la cuestión de la prensa que se configuró durante el franquismo y apunta los derroteros ...
Chapter of Book
Icon

Conceptos viajeros en comunicación

Pulido Polo, Marta; Palacios Chavarro, Janneth Arley; Lora León, Patricia (Egregius, 2017-01-01)
Esta ponencia presenta una reflexión respecto a la propuesta de MiekeBal sobre “conceptos viajeros”, en este caso, planteados ...
Article
Icon

Técnicas de organización de actos en la ceremonia del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional

Pulido Polo, Marta (UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2017-01-01)
El Real Decreto 862/1997, establece y regula por primera vez, a través de la norma jurídica, la organización de los actos ...
Article
Icon

Técnicas de Organización de Eventos de María Dolores del Mar Sánchez González; Madrid: Editorial Síntesis, 2016 [Reseña]

Pulido Polo, Marta (Universidad de Málaga (UMA): Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2017-01-01)
Técnicas de organización de eventos de la Dra. María del Mar Sánchez González, una obra eminentemente práctica indispensable ...
Final Degree Project
Icon

Planificación de una campaña de comunicación social : Amnistía Internacional Sevilla

Pulido Polo, Marta; Jurado Elvira, Marta Victoria (2016-01-01)
Final Degree Project
Final Degree Project
Final Degree Project
Icon

Los departamentos de comunicación desde un punto de vista relacional

Pulido Polo, Marta; Belmonte García, Ana (2016-01-01)
La realidad de cualquier empresa existente en el mercado es sobrevivir. Hoy en día la comunicación es fundamental en la ...
Presentation
Icon

Comunicación institucional y transparencia : una revisión teórica sobre la función social del ceremonial, el protocolo y la organización de actos.

Pulido Polo, Marta (Egregius, 2016-01-01)
La aprobación de la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, permite reflexionar ...
Article
Icon

Oratoria y relaciones públicas: las Filípicas y las Olínticas de Demóstenes como una de las primeras campañas de comunicación institucional

Pulido Polo, Marta (UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2016-01-01)
En el siglo IV a. C. comienza el declive de la supremacía ateniense en Grecia derivado de las continuas luchas internas, ...
Article
Icon

El cine en el aula: una herramienta pedagógica eficaz

Pulido Polo, Marta (Universidad del Zulia: Facultad Experimental de Ciencias, 2016-01-01)
El objetivo principal de este trabajo es demostrar que el uso del cine es una herramienta pedagógica eficaz para la docencia ...
Article
Icon

Historia jurídica de las indicaciones geográficas: una perspectiva desde la gestión de la comunicación en las instituciones

Pulido Polo, Marta (UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2016-01-01)
El desarrollo histórico de las indicaciones geográficas protegidas a nivel internacional, comunitario y nacional ha supuesto ...
Article
Icon

Gestión de la comunicación institucional: el caso del Consejo Regulador de la Denominación de Origen «Jerez-Xérès-Sherry»

Pulido Polo, Marta; Sampalo Guzmán, Esther (UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2016-01-01)
Las relaciones públicas constituyen un elemento fundamental para la gestión de La comunicación institucional. Desde esta ...
Article
Icon

La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias y la teoría de las relaciones públicas: la organización de actos como técnica de gestión de la comunicación en las instituciones

Pulido Polo, Marta (UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2016-01-01)
Las relaciones públicas deben concebirse como un proceso de gestión de las relaciones al servicio de la gestión de la ...
Article
Icon

Los títulos de “Hijo Predilecto” e “Hijo Adoptivo”, la historia local de las provincias andaluzas

Parrilla Amador, Margarita; Pulido Polo, Marta (UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2016-01-01)
La abundante literatura sobre protocolo que existe en España raramente se ha detenido a analizar la importancia que juegan ...
Chapter of Book
Icon

Operacionalización de las variables o traducción empírica de la hipótesis: hacia la consolidación del ceremonial y el protocolo como disciplina científica

Sánchez González, Dolores del Mar; Pulido Polo, Marta; Parrilla Amador, Margarita (Sociedad de Estudios Institucionales (Seeii), 2016-01-01)
Article
Icon

“Recomendación entre iguales”: el papel de los prosumidores en la reputación online de las organizaciones

Pulido Polo, Marta; Benítez Eyzaguirre, Lucía (Universidad de Valladolid, 2016-01-01)
El concepto de prosumer y la perspectiva relacional de las relaciones públicas permiten reconceptualizar la reputación ...
Final Degree Project
Icon

Técnicas de las relaciones públicas organizacionales: Premios Príncipe de Asturias.

Pulido Polo, Marta; Gómez García, Marta (2015-01-01)
La instauración y la difusión de los premios Príncipe de Asturias (actualmente Premios Princesa de Asturias, debido a la ...
Article
Icon

Marco legal y deontológico de la comunicación en el sector de las bebidas espirituosas

Pulido Polo, Marta (Universidad de Sevilla: Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 2015-01-01)
En España coexisten múltiples normas legales y deontológicas que regulan la comunicación, la publicidad y la promoción de ...
Article
Icon

Ceremonial y protocolo a través del cine: una propuesta metodológica para la innovación docente

Pulido Polo, Marta (UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2015-01-01)
Desde una perspectiva relacionista, la organización de actos no solo ofrece un escenario privilegiado para la gestión ...
Article
Icon

Ceremonial y protocolo: métodos y técnicas de investigación científica

Pulido Polo, Marta (Universidad del Zulia: Facultad Experimental de Ciencias, 2015-01-01)
El estudio científico del ceremonial y el protocolo, desde una perspectiva relacionista, debe abordarse desde la base ...
Article
Icon

Técnicas de relación con la prensa en la gestión de la comunicación organizacional: el caso del Consejo Regulador del Brandy de Jerez

Pulido Polo, Marta (2015-01-01)
Las relaciones públicas describen un proceso directivo que se encarga de gestionar la comunicación que las organizaciones ...
Article
Icon

Los reglamentos de honores y distinciones: una estrategia de interacción con los públicos. Los galardones otorgados y revocados por la Diputación Provincial de Sevilla

Parrilla Amador, Margarita; Pulido Polo, Marta (Universidad de Málaga (UMA): Instituto de Investigación en Relaciones Pública, 2013-01-01)
A través de las Relaciones Públicas las organizaciones inician sistemas de comunicación dialógicos con los públicos de su ...
Article
Chapter of Book
Icon

Marco jurídico de los galardones de la Diputación de Sevilla y sus municipios: una perspectiva relacionista

Parrilla Amador, Margarita; Pulido Polo, Marta (Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales, 2013-01-01)
Presentation
Icon

Las Relaciones Públicas en la comunicación de los Consejos Reguladores de Andalucía

Pulido Polo, Marta; Velarde Ramos, Sergio (Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2012-01-01)
La investigación trata de determinar el grado de presencia de técnicas de relaciones públicas en el seno de los Consejos ...
Presentation
Article
Icon

Label de calidad e indicaciones geográficas protegidas como estrategia empresarial : el caso Brandy de Jerez desde una perspectiva de las RR.PP

Pulido Polo, Marta; Jiménez-Marín, Gloria; Silva Robles, Carmen (2012-01-01)
La Indicación Geográfica Protegida (IGP), como label de calidad, supone una doble perspectiva: un valor añadido a la marca ...
Presentation
Icon

El Consejo Regulador del Brandy de Jerez : un modelo de comunicación organizacional basado en la gestión estratégica de las relaciones públicas

Pulido Polo, Marta (Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP), 2012-01-01)
Determinados productos gozan de características específicas que se asocian a su origen geográfico. Cuando los sectores ...
Article
Presentation
Icon

Estructura de las relaciones públicas y el protocolo en el cine, eventos internacionales : el caso del Sevilla Festival de Cine Europeo

Pulido Polo, Marta; Alfaro Lara, Mª Auxiliadora (2005-01-01)
En un contexto globalizado y multicultural como el actual, cada vez más los profesionales de las relaciones públicas ...
Presentation
Icon

Nuevas tecnologías y necesidades formativas de los directivos de comunicación en Andalucía

Pulido Polo, Marta; Moreno Rangel, Vanessa (2004-01-01)
En esta era que algunos autores denominan mediática-digital, todos los agentes sociales y económicos requieren un amplio ...
Article
Icon

Imagen y comunicación en los actos de toma de posesión

Pulido Polo, Marta (Universidad de Sevilla: Universidad de Sevilla. Equipo de investigación en Relaciones Públicas, Ceremonial y Protocolo, 2003-01-01)
Con el nacimiento del nuevo gobierno autonómico, surge igualmente la necesidad del poder político andaluz y de sus ...
Presentation
Icon

El vino como insfrumento de relaciones publicas: Banquetes oficiales en Expo'92

Otero Alvarado, María Teresa; Pulido Polo, Marta (Cultural Santa Ana, 1997-01-01)
Para las relaciones publicas modernas, los banquetes son acontecimientos especiales que el emisor de la comunicación lleva ...