Trabajo Fin de Grado
Relaciones públicas, comunicación institucional y moda en la Casa Real española: el caso de la Reina Letizia
Título alternativo | Public relations, institutional communication and fashion in the Spanish Royal House: the case of Queen Letizia |
Autor/es | Ramos Fernández, Paula |
Director | Pulido Polo, Marta |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2022-06 |
Fecha de depósito | 2022-09-01 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas |
Resumen | La moda es un lenguaje que nos permite comunicarnos sin necesidad de decir nada
verbalmente, una sola mirada basta para expresar una ideología, poder, una clase social o
una personalidad. Esta investigación nace con la ... La moda es un lenguaje que nos permite comunicarnos sin necesidad de decir nada verbalmente, una sola mirada basta para expresar una ideología, poder, una clase social o una personalidad. Esta investigación nace con la intención de estudiar la moda como una herramienta de comunicación, concretamente en el ámbito de la Casa Real española y más específicamente estudiar el caso de S.M. la Reina Letizia. En el presente trabajo de fin de grado se estudiará la vestimenta de la Reina Letizia durante el periodo de un año y para ello se partirá de una serie de objetivos e hipótesis. Se realizará una recopilación de aspectos teóricos importantes sobre la vestimenta como la comunicación no verbal, la imagen, la psicología del color o la identidad, así como aspectos sobre las relaciones públicas y la organización de actos. Posteriormente se procederá al análisis de la vestimenta de la Reina Letizia en los 115 actos seleccionados, además de la realización de una encuesta a la opinión pública sobre la vestimenta de la Reina. Dicha investigación nos permitirá una recopilación exhaustiva de datos de la cual sacar las conclusiones pertinentes. Fashion is a language that allows us to communicate without having to say anything verbally; a single look is enough to express an ideology, power, a social class, or a personality. This research was born with the intention ... Fashion is a language that allows us to communicate without having to say anything verbally; a single look is enough to express an ideology, power, a social class, or a personality. This research was born with the intention of studying fashion as a communication tool, specifically in the field of the Spanish Royal House and more specifically to study the case of H.M. Queen Letizia. This thesis will study Queen Letizia's clothing over a period of one year and will be based on a series of objectives and hypotheses. A compilation of important theoretical aspects of clothing such as non-verbal communication, image, colour psychology and identity, as well as aspects of public relations and event organisation, will be compiled. Subsequently, Queen Letizia's attire at the 115 selected events will be analysed, in addition to a survey of public opinion on the Queen's attire. Such research will allow us to gather comprehensive data from which to draw the relevant conclusions. |
Cita | Ramos Fernández, P. (2022). Relaciones públicas, comunicación institucional y moda en la Casa Real española: el caso de la Reina Letizia. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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