Artículo
Ceremonial y protocolo a través del cine: una propuesta metodológica para la innovación docente
Título alternativo | Ceremonial and protocol through cinema: a methodological proposal for teaching innovation |
Autor/es | Pulido Polo, Marta |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2020-05-21 |
Publicado en |
|
Resumen | Desde una perspectiva relacionista, la organización de actos no solo ofrece un escenario privilegiado para la gestión directa de los vínculos que se establecen entre una organización y los públicos de su universo, sino ... Desde una perspectiva relacionista, la organización de actos no solo ofrece un escenario privilegiado para la gestión directa de los vínculos que se establecen entre una organización y los públicos de su universo, sino que, además, permite a través de las normas sintácticas del ceremonial y el protocolo, la articulación y posterior transmisión de determinados mensajes corporativos que generan, consecuencialmente, elevados niveles de imagen y reputación organizacional. Desde estos postulados, el cine se erige como una herramienta pedagógica eficaz para la innovación docente del ceremonial y el protocolo capaz de aunar lo formativo y lo lúdico. A través de una revisión teórica fundamentada en el uso de fuentes secundarias, este trabajo tiene como objetivo realizar una propuesta metodológica para la innovación docente del ceremonial y el protocolo que refleje los beneficios derivados de las experiencias previas resultantes del uso del cine en el aula universitaria. From a relacionist perspective, the organization of events not only offers a privileged setting for the direct management of the links established between an organization and their publics, but also allows through syntactic ... From a relacionist perspective, the organization of events not only offers a privileged setting for the direct management of the links established between an organization and their publics, but also allows through syntactic rules of ceremonial and protocol, the joint and subsequent transfer of certain corporate messages that generate high levels of organizational image and reputation. From these postulates, cinema stands as an effective pedagogical tool for ceremonial and protocol teaching innovation. Through a theoretical review based on the use of secondary sources, this paper aims to make a methodological proposal for ceremonial and protocol innovation teaching in order to reflect previous experiences resulting from the use of cinema in the university classroom. |
Cita | Pulido Polo, M. (2015). Ceremonial y protocolo a través del cine: una propuesta metodológica para la innovación docente. Revista Estudios Institucionales, 2 (3), 87-107. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Ceremonial y protocolo.pdf | 666.3Kb | [PDF] | Ver/ | |