Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Final Degree Project
Simulación de campaña de comunicación en España para el lanzamiento de "Horizon Forbbiden West"
Author/s | Domínguez Rojas, Pedro |
Director | Pulido Polo, Marta |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Publication Date | 2021 |
Deposit Date | 2021-11-09 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas |
Abstract | Este trabajo tiene como objetivo ahondar en cómo se lleva a cabo la comunicación y el marketing en el sector de los videojuegos, una industria de la que se conoce relativamente poco, en comparación con otras más tradicionales ... Este trabajo tiene como objetivo ahondar en cómo se lleva a cabo la comunicación y el marketing en el sector de los videojuegos, una industria de la que se conoce relativamente poco, en comparación con otras más tradicionales y longevas. Para ello, este trabajo trata la creación y el desarrollo de una campaña de comunicación ficticia (simulación) para el lanzamiento en España del videojuego Horizon Forbidden West, investigándose previamente la historia de su estudio desarrollador, Guerrilla Games, perteneciente a la compañía PlayStation (Sony); la marca de la saga, Horizon, incluyendo la información sobre su primera entrega, Horizon Zero Dawn, y algunas de las acciones de comunicación realizadas por PlayStation en territorio español y en el extranjero. La campaña de comunicación se compone de información preliminar acerca del videojuego Horizon Forbidden West hasta la fecha de redacción de este documento, así como de acciones de relaciones públicas, acciones publicitarias y promociones, y acciones de social media (redes sociales). This work aims to delve into how communication and marketing are carried out in the video game sector, an industry about which relatively little is known, compared to other more traditional and long-lived ones. To do this, ... This work aims to delve into how communication and marketing are carried out in the video game sector, an industry about which relatively little is known, compared to other more traditional and long-lived ones. To do this, this work deals with the creation and development of a fictitious communication campaign (simulation) for the launch in Spain of the Horizon Forbidden West video game, previously investigating the history of his developer studio, Guerrilla Games, belonging to the PlayStation company (Sony); the brand of the saga, Horizon, including information about its first part, Horizon Zero Dawn, and some of the communication actions carried out by PlayStation in Spanish territory and abroad. The communication campaign consists of preliminary information about the video game Horizon Forbidden West up to the date of writing of this document, as well as public relations actions, advertising actions and promotions, and social media actions. |
Citation | Domínguez Rojas, P. (2021). Simulación de campaña de comunicación en España para el lanzamiento de "Horizon Forbbiden West". (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
PUB_DOMINGUEZROJAS_TFG.pdf | 2.850Mb | [PDF] | View/ | |