Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorPulido Polo, Martaes
dc.creatorDomínguez Rojas, Pedroes
dc.date.accessioned2021-11-09T09:56:10Z
dc.date.available2021-11-09T09:56:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationDomínguez Rojas, P. (2021). Simulación de campaña de comunicación en España para el lanzamiento de "Horizon Forbbiden West". (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/127193
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo ahondar en cómo se lleva a cabo la comunicación y el marketing en el sector de los videojuegos, una industria de la que se conoce relativamente poco, en comparación con otras más tradicionales y longevas. Para ello, este trabajo trata la creación y el desarrollo de una campaña de comunicación ficticia (simulación) para el lanzamiento en España del videojuego Horizon Forbidden West, investigándose previamente la historia de su estudio desarrollador, Guerrilla Games, perteneciente a la compañía PlayStation (Sony); la marca de la saga, Horizon, incluyendo la información sobre su primera entrega, Horizon Zero Dawn, y algunas de las acciones de comunicación realizadas por PlayStation en territorio español y en el extranjero. La campaña de comunicación se compone de información preliminar acerca del videojuego Horizon Forbidden West hasta la fecha de redacción de este documento, así como de acciones de relaciones públicas, acciones publicitarias y promociones, y acciones de social media (redes sociales).es
dc.description.abstractThis work aims to delve into how communication and marketing are carried out in the video game sector, an industry about which relatively little is known, compared to other more traditional and long-lived ones. To do this, this work deals with the creation and development of a fictitious communication campaign (simulation) for the launch in Spain of the Horizon Forbidden West video game, previously investigating the history of his developer studio, Guerrilla Games, belonging to the PlayStation company (Sony); the brand of the saga, Horizon, including information about its first part, Horizon Zero Dawn, and some of the communication actions carried out by PlayStation in Spanish territory and abroad. The communication campaign consists of preliminary information about the video game Horizon Forbidden West up to the date of writing of this document, as well as public relations actions, advertising actions and promotions, and social media actions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent54 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHorizones
dc.subjectZero Dawnes
dc.subjectForbidden Westes
dc.subjectGuerrilla Gameses
dc.subjectPlayStationes
dc.subjectSonyes
dc.subjectVideojuegoses
dc.subjectCampaña de comunicaciónes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectRelaciones públicases
dc.subjectMarketinges
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectVideo gameses
dc.subjectCommunication campaignes
dc.subjectAdvertisinges
dc.subjectPublic relationses
dc.subjectMarketinges
dc.subjectSocial mediaes
dc.titleSimulación de campaña de comunicación en España para el lanzamiento de "Horizon Forbbiden West"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.publication.endPage49es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PUB_DOMINGUEZROJAS_TFG.pdf2.850MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional