Perfil del autor: Pérez Cabello, Ana María
Datos institucionales
Nombre | Pérez Cabello, Ana María |
Departamento | Didáctica de la Lengua y de la Literatura y Filologías Integradas |
Área de conocimiento | Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Categoría profesional | Profesora Contratada Doctora |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
23
-
Nº visitas
6323
-
Nº descargas
39092
Publicaciones |
---|
Artículo
Spanish as a resource in the acquisition of English as a second language
(Peoples' Friendship University of Russia, 2024)
The use of the mother tongue in foreign language lessons has always generated a wide debate on whether the use of L1 ... |
Artículo
Teaching english to students with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD)
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2024)
This research aims to study how teaching English to students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) is ... |
Artículo
Enseñar inglés a estudiantes con TEL (Trastorno Específico del Lenguaje)
(Informa UK Limited, 2024)
El alumnado con necesidades educativas especiales necesita adaptaciones, curriculares y significativas, debido a sus ... |
Capítulo de Libro
Las vocales en lengua inglesa y su enseñanza a futuros maestros de Primaria
(Universidad de Sevilla, 2023)
Este trabajo recoge 17 sesiones de la asignatura Conocimiento y Uso de la Lengua Inglesa en cuarto curso del Grado de ... |
Capítulo de Libro
Aplicación didáctica de los cuentos de los hermanos Grimm: aprender español a través de ellos
(Dykinson, 2023)
This paper presents a possible didactic exploitation of the classic tales of the Brothers Grimm in the Spanish classroom ... |
Trabajo Fin de Grado
Investigación sobre la enseñanza de la lengua inglesa en Bélgica y España
(2022)
El inglés es la lengua más utilizada en el mundo. Sin embargo, aunque todos los países europeos nos encontramos bajo el ... |
Trabajo Fin de Grado
Enseñanza adaptada de la lengua extranjera inglés a alumnado con trastorno específico del lenguaje (TEL)
(2022)
El alumnado con necesidades educativas especiales es aquel que necesita una serie de adaptaciones, ya sean adaptaciones ... |
Trabajo Fin de Grado
La introducción de la fonética inglesa en las aulas de primaria
(2022)
Aprender el inglés como segunda lengua es primordial para la vida plena. Aunque lo estamos aprendiendo desde ... |
Capítulo de Libro |
Capítulo de Libro
Ser diferente, ser bilingüe: Creando espacios inclusivos
(Dykinson, 2021)
Este estudio cubre dos requerimientos básicos en el proceso educativo: ser inclusivo y conseguir alumnos bilingües. Todos ... |
Capítulo de Libro
El aprendizaje ubicuo en la formación universitaria del profesorado de Primaria
(Octaedro, 2021)
Este capítulo recoge la importancia de implementar el aprendizaje ubicuo en los cursos de formación del profesorado de ... |
Capítulo de Libro
Creación de un contexto bilingüe y bicultural
(Dykinson, 2020)
The aim of this proposal is to create a completely bilingual and bicultural school where students, teachers and other staff ... |
Trabajo Fin de Grado
El uso de L1 en el aula de L2: el español como recurso en la adquisición del inglés como segunda lengua
(2019)
Este estudio explora las percepciones y actitudes de los profesores de inglés como lengua extranjera con respecto al uso ... |
Ponencia
El proceso de escritura en la mención de inglés (Educación Primaria)
(Editorial Universidad de Sevilla, 2019)
Este artículo presenta el trabajo investigativo realizado con los estudiantes de la mención de inglés del Grado de Educación ... |
Trabajo Fin de Grado
El bilingüismo adaptado al alumnado con Trastorno del Espectro Autista, Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad y Mutismo Selectivo
(2019)
Con este trabajo se persigue analizar los beneficios del bilingüismo, así como su posterior adaptación a un alumnado que ... |
Artículo
La competencia lingüística y el uso de las TIC Educación Infantil
(Fénix, 2019)
La meta principal se alcanza mediante la consulta de las bases de datos SCOPUS y ERIC. Las palabras clave que guiaron la ... |
Artículo
El cuento o relato corto como organizador del currículo integrado e integrador en la clase de lengua extranjera
(Fénix, 2019)
Este trabajo presenta una revisión de lo que supone el currículo y sus diferentes calificaciones. Se cuestiona la puesta ... |
Artículo
I Seminario de Desarrollo Profesional
(Fénix, 2018)
Este Seminario de Desarrollo Profesional se origina como paliativo a una necesidad dentro de la formación académica de los ... |
Artículo
La reseña crítica como texto vehicular para el aprendizaje en la asignatura Lengua Española
(Síntesis, 2017)
En este capítulo se presenta una intervención didáctica basada en la elaboración de una reseña crítica como texto vehicular ... |
Trabajo Fin de Grado
¿Aprender jugando?: el juego como recurso educativo
(2016)
Con este trabajo de fin de grado se pretende analizar el juego desde diversas perspectivas para una posterior aplicación ... |
Capítulo de Libro
Bilingualism for children with special needs
(Universidad de Alicante, 2016)
Bilingual education is carried out by means of a language immersion from very early ages. Priority is giving to oral code ... |
Ponencia
La competencia en comunicación lingüística en educación infantil: un diagnóstico de la situación actual
(Universidad de Alicante, 2016)
El objetivo general del proyecto que aquí se presenta es mejorar la competencia en comunicación lingüística (en adelante ... |
Tesis Doctoral
Metodología en la Enseñanza de Literatura Extranjera: Investigación, Teoría y Práctica
(2013)
La idea central de esta tesis gira alrededor de la metodología de la literatura en segunda lengua a nivel universitario, ... |