NamePérez Cabello, Ana María
DepartmentDidáctica de la Lengua y de la Literatura y Filologías Integradas
Knowledge areaDidáctica de la Lengua y la Literatura
Professional categoryProfesora Contratada Doctora
E-mailRequest
         
  • No. publications

    23

  • No. visits

    6295

  • No. downloads

    39009


 

Article
Icon

Spanish as a resource in the acquisition of English as a second language

Pérez Cabello, Ana María; Quinn, Michelle Teresa (Peoples' Friendship University of Russia, 2024)
The use of the mother tongue in foreign language lessons has always generated a wide debate on whether the use of L1 ...
Article
Icon

Teaching english to students with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD)

Pérez Cabello, Ana María; Gil Pérez, Margarita; Oliva Pérez, Francisco Jesús (Ediciones Universidad de Salamanca, 2024)
This research aims to study how teaching English to students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) is ...
Article
Icon

Enseñar inglés a estudiantes con TEL (Trastorno Específico del Lenguaje)

Galindo Porfirio, María del Rocío; Pérez Cabello, Ana María; Oliva Pérez, Francisco Jesús (Informa UK Limited, 2024)
El alumnado con necesidades educativas especiales necesita adaptaciones, curriculares y significativas, debido a sus ...
Chapter of Book
Icon

Las vocales en lengua inglesa y su enseñanza a futuros maestros de Primaria

Pérez Cabello, Ana María (Universidad de Sevilla, 2023)
Este trabajo recoge 17 sesiones de la asignatura Conocimiento y Uso de la Lengua Inglesa en cuarto curso del Grado de ...
Chapter of Book
Icon

Aplicación didáctica de los cuentos de los hermanos Grimm: aprender español a través de ellos

Ramírez Sainz, Laura; Pérez Cabello, Ana María (Dykinson, 2023)
This paper presents a possible didactic exploitation of the classic tales of the Brothers Grimm in the Spanish classroom ...
Final Degree Project
Icon

Investigación sobre la enseñanza de la lengua inglesa en Bélgica y España

Ramos Bernabeu, Marta; Pérez Cabello, Ana María (2022)
El inglés es la lengua más utilizada en el mundo. Sin embargo, aunque todos los países europeos nos encontramos bajo el ...
Final Degree Project
Icon

Enseñanza adaptada de la lengua extranjera inglés a alumnado con trastorno específico del lenguaje (TEL)

Galindo Porfirio, María del Rocío; Pérez Cabello, Ana María (2022)
El alumnado con necesidades educativas especiales es aquel que necesita una serie de adaptaciones, ya sean adaptaciones ...
Final Degree Project
Icon

La introducción de la fonética inglesa en las aulas de primaria

Muñoz Muñoz, María Teresa; Pérez Cabello, Ana María (2022)
Aprender el inglés como segunda lengua es primordial para la vida plena. Aunque lo estamos aprendiendo desde ...
Chapter of Book
Icon

El alumno con necesidades educativas especiales (NEAE) y la lengua extranjera

Pérez Cabello, Ana María; Marzo Pavón, Alicia María (ASELE, 2021)
Chapter of Book
Icon

Ser diferente, ser bilingüe: Creando espacios inclusivos

Pérez Cabello, Ana María; Cole Díaz, Rocío Macarena (Dykinson, 2021)
Este estudio cubre dos requerimientos básicos en el proceso educativo: ser inclusivo y conseguir alumnos bilingües. Todos ...
Chapter of Book
Icon

El aprendizaje ubicuo en la formación universitaria del profesorado de Primaria

Pérez Cabello, Ana María; Byrne, Jake R.; Tangney, Brendan (Octaedro, 2021)
Este capítulo recoge la importancia de implementar el aprendizaje ubicuo en los cursos de formación del profesorado de ...
Chapter of Book
Icon

Creación de un contexto bilingüe y bicultural

Pérez Cabello, Ana María; Cole Díaz, Rocío Macarena (Dykinson, 2020)
The aim of this proposal is to create a completely bilingual and bicultural school where students, teachers and other staff ...
Final Degree Project
Icon

El uso de L1 en el aula de L2: el español como recurso en la adquisición del inglés como segunda lengua

Quinn, Michelle Teresa; Pérez Cabello, Ana María (2019)
Este estudio explora las percepciones y actitudes de los profesores de inglés como lengua extranjera con respecto al uso ...
Presentation
Icon

El proceso de escritura en la mención de inglés (Educación Primaria)

Pérez Cabello, Ana María (Editorial Universidad de Sevilla, 2019)
Este artículo presenta el trabajo investigativo realizado con los estudiantes de la mención de inglés del Grado de Educación ...
Final Degree Project
Icon

El bilingüismo adaptado al alumnado con Trastorno del Espectro Autista, Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad y Mutismo Selectivo

Marzo Pavón, Alicia María; Pérez Cabello, Ana María (2019)
Con este trabajo se persigue analizar los beneficios del bilingüismo, así como su posterior adaptación a un alumnado que ...
Article
Icon

La competencia lingüística y el uso de las TIC Educación Infantil

Pérez Cabello, Ana María; Moubarik Moubarik, Mustapha (Fénix, 2019)
La meta principal se alcanza mediante la consulta de las bases de datos SCOPUS y ERIC. Las palabras clave que guiaron la ...
Article
Icon

El cuento o relato corto como organizador del currículo integrado e integrador en la clase de lengua extranjera

Pérez Cabello, Ana María; Carmen C. Castro (Fénix, 2019)
Este trabajo presenta una revisión de lo que supone el currículo y sus diferentes calificaciones. Se cuestiona la puesta ...
Article
Icon

I Seminario de Desarrollo Profesional

Pérez Cabello, Ana María; Cole Díaz, Rocío Macarena; Luque Franco, Paula (Fénix, 2018)
Este Seminario de Desarrollo Profesional se origina como paliativo a una necesidad dentro de la formación académica de los ...
Article
Icon

La reseña crítica como texto vehicular para el aprendizaje en la asignatura Lengua Española

Núñez Román, Francisco; Pérez Cabello, Ana María; Perea Ortega, Mª de los Ángeles; Perea Ortega, Antonio José (Síntesis, 2017)
En este capítulo se presenta una intervención didáctica basada en la elaboración de una reseña crítica como texto vehicular ...
Final Degree Project
Icon

¿Aprender jugando?: el juego como recurso educativo

Gómez Alvarez, Marta; Pérez Cabello, Ana María (2016)
Con este trabajo de fin de grado se pretende analizar el juego desde diversas perspectivas para una posterior aplicación ...
Chapter of Book
Icon

Bilingualism for children with special needs

Pérez Cabello, Ana María (Universidad de Alicante, 2016)
Bilingual education is carried out by means of a language immersion from very early ages. Priority is giving to oral code ...
Presentation
Icon

La competencia en comunicación lingüística en educación infantil: un diagnóstico de la situación actual

Pérez Cabello, Ana María (Universidad de Alicante, 2016)
El objetivo general del proyecto que aquí se presenta es mejorar la competencia en comunicación lingüística (en adelante ...
PhD Thesis
Icon

Metodología en la Enseñanza de Literatura Extranjera: Investigación, Teoría y Práctica

Pérez Cabello, Ana María; Prieto Pablos, Juan Antonio (2013)
La idea central de esta tesis gira alrededor de la metodología de la literatura en segunda lengua a nivel universitario, ...