Artículo
Teaching english to students with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD)
Título alternativo | La enseñanza del inglés al alumnado con TDAH |
Autor/es | Pérez Cabello, Ana María
Gil Pérez, Margarita Oliva Pérez, Francisco Jesús |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradas |
Fecha de publicación | 2024 |
Fecha de depósito | 2024-05-16 |
Publicado en |
|
Resumen | This research aims to study how teaching English to students with Attention Deficit Hyperactivity
Disorder (ADHD) is developed and adapted. This study will allow us to discover the most effective
strategies and methods ... This research aims to study how teaching English to students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) is developed and adapted. This study will allow us to discover the most effective strategies and methods to improve the teaching of L2 for ADHD students. To this end, a survey is delivered to English teachers in 8 schools in Condado de Huelva (Andalusia, Spain). Results show how teachers adapt their teaching favourably to these children. They employ various measures, strategies, and methods to provide ADHD students with skills to acquire English. Results are con- sistent with other researchers´ studies on teaching English to ADHD students. They show that these methods and strategies best suit students’ attention and movement needs. Este trabajo persigue estudiar el desarrollo y adaptación de la enseñanza de inglés al alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Dicho estudio nos permitirá des- cubrir las estrategias y ... Este trabajo persigue estudiar el desarrollo y adaptación de la enseñanza de inglés al alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Dicho estudio nos permitirá des- cubrir las estrategias y métodos más efectivos para mejorar la enseñanza de inglés a estos estudi- antes. Para ello, se realiza una encuesta destinada a docentes de inglés de 8 centros educativos de la zona de Condado de Huelva (Andalucía, España). Los resultados muestran que el profesorado adapta favorablemente la enseñanza del inglés a estos escolares. Emplean una serie de medidas, estrategias y métodos que resultan útiles para dotar a estas personas de las destrezas necesarias para la adquisición del inglés como L2. Estos resultados concuerdan con otras investigaciones sobre el tema. Muestran que estos métodos y estrategias son los que mejor se ajustan a las necesi- dades de atención y movimiento que requieren estos estudiantes. |
Cita | Pérez Cabello, A.M., Gil Pérez, M. y Oliva Pérez, F.J. (2024). Teaching english to students with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD). Education in the Knowledge Society, 25, 1-15. https://doi.org/10.14201/eks.31235. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Teaching english to students ... | 5.137Mb | [PDF] | Ver/ | |