NamePadilla Carmona, María Teresa
DepartmentMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Knowledge areaMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Professional categoryCatedrática de Universidad
E-mailRequest
           
  • No. publications

    130

  • No. visits

    28820

  • No. downloads

    44833


 

Article
Icon

Lights and Shadows: The Inclusion of Invisible Students in Spanish Universities

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; González Monteagudo, José; González Monteagudo, José; Tenorio Rodríguez, María; Tenorio Rodríguez, María (2022-09-12)
PhD Thesis
Icon

El acceso al mercado laboral de estudiantes y graduados universitarios no tradicionales: contraste de perspectivas de estudiantes, graduados y agentes del mercado laboral

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; González Monteagudo, José; González Monteagudo, José; Tenorio Rodríguez, María; Tenorio Rodríguez, María (2022-09-09)
En las últimas décadas, el fenómeno de la empleabilidad ha ganado relevancia y ha entrado a formar parte de la agenda de ...
Article
Icon

Between adaptation and equity. Access to the labour market for non-traditional students and graduates

Tenorio Rodríguez, María; Tenorio Rodríguez, María; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; González Monteagudo, José; González Monteagudo, José (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE), 2022-01-01)
This article focuses on non-traditional students and graduates in their transition to the labour market, ...
Article
Icon

La gamificación como estrategia metodológica en la Universidad. El caso de BugaMAP: percepciones y valoraciones de los estudiantes

González-Limón, Myriam; González-Limón, Myriam; Rodríguez Ramos, Asunción; Rodríguez Ramos, Asunción; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (Universidad de Sevilla, 2022-01-01)
En este estudio se presentan los resultados de la evaluación de una experiencia de gamificación con el juego de simulación ...
Article
Icon

Autoeficacia en el uso de TIC en estudiantes universitarios maduros

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Gil Flores, Javier; Gil Flores, Javier; Rísquez, Angélica; Rísquez, Angélica (UNED, 2022-01-01)
La autoeficacia en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es una variable clave para predecir ...
Article
Icon

La gamificación como estrategia metodológica en la Universidad. El caso de BugaMAP: percepciones y valoraciones de los estudiantes

González-Limón, Myriam; González-Limón, Myriam; Rodríguez Ramos, Asunción; Rodríguez Ramos, Asunción; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (Universidad de Sevilla, 2022-01-01)
En este estudio se presentan los resultados de la evaluación de una experiencia de gamificación con el juego de simulación ...
Article
Icon

Employability and Inclusion of Non-traditional University Students: Limitations and Challenges

González Monteagudo, José; González Monteagudo, José; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Tenorio Rodríguez, María; Tenorio Rodríguez, María (The International Academic Forum (IAFOR), 2021-01-01)
In recent decades employability has become more visible and is part of the agenda of European universities, leading to a ...
Article
Icon

Just facilitating access or dealing with diversity? Nontraditional students’ demands at a Spanish university

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Martínez García, Inmaculada; Martínez García, Inmaculada; Herrera Pastor, David; Herrera Pastor, David (LINKOEPING UNIV ELECTRONIC PRESS, 2020-01-01)
More and more the university institutions welcome a heterogeneous student population. In this article we analyse the ...
Article
Icon

La empleabilidad y su mejora como reto de las universidades europeas. Un estudio comparativo de estudiantes no tradicionales.

Hernández Carrera, Rafael Manuel; Hernández Carrera, Rafael Manuel; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; González Monteagudo, José; González Monteagudo, José (Estudios e investigaciones, 2020-01-01)
La empleabilidad de los estudiantes y graduados universitarios se ha convertido en un objetivo clave de las instituciones, ...
Article
Icon

Acompañamiento sociopedagógico, holismo y longitudinalidad: claves de una buena práctica con un menor infractor

Herrera Pastor, David; Herrera Pastor, David; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; González Monteagudo, José; González Monteagudo, José (Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, 2020-01-01)
Este artículo se destila de una investigación llevada a cabo en torno al excepcional caso de Omar, un menor infractor que ...
Presentation
Icon

Una aproximación a la realidad de los estudiantes y graduados no tradicionales en el mercado laboral actual

Murillo, Francisco Javier; Murillo, Francisco Javier; Martínez Garrido, Cynthia; Martínez Garrido, Cynthia; Tenorio Rodríguez, María; Tenorio Rodríguez, María; González Monteagudo, José; González Monteagudo, José; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (AIDIPE, 2019-01-01)
La situación del mercado laboral actual se caracteriza por un aumento de la competitividad y mayores exigencias de ...
Presentation
Icon

Percepciones sobre las competencias demandadas por el mercado laboral de las orientadoras y gestoras de prácticas universitarias

Martínez Garrido, Cynthia; Martínez Garrido, Cynthia; Murillo, Francisco Javier; Murillo, Francisco Javier; Vázquez Granadero, María; Vázquez Granadero, María; González Monteagudo, José; González Monteagudo, José; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (AIDIPE, 2019-01-01)
El Espacio Europeo de Educación superior nace para dar respuesta a las necesidades sociales y laborales emergidas a ...
Article
Icon

Aplicación de la metodología Delphi a la identificación de factores de éxito en el emprendimiento

Martínez García, Inmaculada; Martínez García, Inmaculada; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Suárez Ortega, Magdalena; Suárez Ortega, Magdalena (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion en Pedagogia, 2019-01-01)
This research aims to identify the factors and skills associated with success in the development of an entrepeneurial ...
PhD Thesis
Icon

Resiliencia, género y rendimiento académico en los estudios universitarios.

Flecha García, Consuelo; Flecha García, Consuelo; Guil Bozal, Ana; Guil Bozal, Ana; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Vera Gil, Sara; Vera Gil, Sara (2018-10-29)
El rápido avance de las mujeres en el ámbito educativo a pesar de las dificultades que han debido enfrentar hasta conseguir ...
Chapter of Book
Icon

Abordagens biográfico-narrativas com estudantes universitários não-tradicionais

Fragoso, António; Fragoso, António; Valadas, Sandra T.; Valadas, Sandra T.; González Monteagudo, José; González Monteagudo, José; Herrera Pastor, David; Herrera Pastor, David; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (CINEP IPC, 2018-01-01)
Book
Icon

Higher Education, Employability and Transitions to the Labour Market

Merrill, Barbara; Merrill, Barbara; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; González Monteagudo, José; González Monteagudo, José; Marone, F.; Marone, F.; Limón Domínguez, Dolores; Limón Domínguez, Dolores; Pabón Figueras, Manuela; Pabón Figueras, Manuela; Pino Mejías, Miguel Ángel; Pino Mejías, Miguel Ángel; Cesarano, V. P.; Cesarano, V. P.; Corsini, C.; Corsini, C.; Mayor Ruiz, Cristina Mª; Mayor Ruiz, Cristina Mª (EMPLOY Project : Universidad de Sevilla, 2018-01-01)
Article
Icon

La internacionalización del personal investigador: un módulo formativo diseñado desde el proyecto Horizon-2020 HEIM

Morley, Louise; Morley, Louise; Pope, C.; Pope, C.; Alexiadou, Nafsika; Alexiadou, Nafsika; Garaz, Stela; Garaz, Stela; Taba, Marius; Taba, Marius; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; González Monteagudo, José; González Monteagudo, José (HEIM: Higher Education Internationalisation and Mobility Inclusion, Equalities and Innovations, 2018-01-01)
Chapter of Book
Icon

Learning careers of non-traditional students on employability skills

Merrill, Barbara; Merrill, Barbara; Galimberti, Andrea; Galimberti, Andrea; Nizinska, Adrianna; Nizinska, Adrianna; González Monteagudo, José; González Monteagudo, José; Tenorio Rodríguez, María; Tenorio Rodríguez, María; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; González Monteagudo, José; González Monteagudo, José (Brill Sense, 2018-01-01)
PhD Thesis
Icon

El servicio Andalucía orienta desde la perspectiva de sus usuarios y personal técnico. Factores facilitadores e inhibidores de buenas prácticas en orientación profesional

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Almagro Gavira, Luis Miguel; Almagro Gavira, Luis Miguel (2017-09-13)
Article
Icon

Career plans of non-traditional students in the University of Seville

Vázquez Granadero, María; Vázquez Granadero, María; Tenorio Rodríguez, María; Tenorio Rodríguez, María; González Monteagudo, José; González Monteagudo, José; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (Uczelnia Jana Wyżykowskiego, 2017-01-01)
Graduates’ employability has become a key objective in the Bologna process. There is little research, however, on the ...
Article
Icon

Między uniwersytetem a światem pracy. Tranzycje w narracjach studentów polskich i hiszpańskich

Czubak-Koch, Magdalena; Czubak-Koch, Magdalena; González Monteagudo, José; González Monteagudo, José; Nizińska, Adrianna; Nizińska, Adrianna; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (Zielona Góra University Press, Zielona Góra, Polonia, 2017-01-01)
Presentation
Icon

Trayectorias de transición al mercado laboral de estudiantes no tradicionales de la Universidad de Sevilla

Vázquez Granadero, María; Vázquez Granadero, María; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; González Monteagudo, José; González Monteagudo, José (Ediciones Egregius, 2017-01-01)
Entre los objetivos claves del Proceso Bolonia se encuentra la mejora de la empleabilidad de los graduados de Educación ...
Chapter of Book
Icon

Políticas educativas en España y en Europa para estudiantes universitarios vulnerables y no tradicionales

González Monteagudo, José; González Monteagudo, José; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (Universidad Autónoma de Yucatán : Redford Internacional, 2017-01-01)
Este trabajo discute el contexto de los estudiantes universitarios vulnerables y no tradicionales en Europa y en España, ...
Article
Icon

Gitanos en la Universidad: Un estudio de caso de trayectorias de éxito en la Universidad de Sevilla

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; González Monteagudo, José; González Monteagudo, José; Soria Vílchez, Alejandro; Soria Vílchez, Alejandro (Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Madrid, 2017-01-01)
Si bien España goza de reconocimiento internacional por su modelo de integración de la población gitana, las escasas ...
Report
Icon

Mejora de la empleabilidad de estudiantes y graduados universitarios no tradicionales: Guía para empleadores/as y personal universitario

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; González Monteagudo, José; González Monteagudo, José; Hernández Carrera, Rafael Manuel; Hernández Carrera, Rafael Manuel; Muñoz García, Isabel María; Muñoz García, Isabel María; Tenorio Rodríguez, María; Tenorio Rodríguez, María; Vázquez Granadero, María; Vázquez Granadero, María; Alonso Rodríguez, Ángel; Alonso Rodríguez, Ángel (2017-01-01)
Presentation
Icon

Monitoring of the plans of insertion of non-traditional students of the University of Seville during its first year of access to the labor market

Vázquez Granadero, María; Vázquez Granadero, María; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; González Monteagudo, José; González Monteagudo, José (Universidad de Sevilla, 2017-01-01)
The economic crisis has contributed to increase the access and the return of students to the university in order to improve ...
Article
Icon

Uniwersytet i pracodawcy w Polsce i Hiszpanii. Konfrontacje, oczekiwania, perspektywy

Kurantowicz, Ewa; Kurantowicz, Ewa; Nizińska, Adrianna; Nizińska, Adrianna; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; González Monteagudo, José; González Monteagudo, José (Adam Mickiewicz University Press, 2017-01-01)
W artykule zaprezentowane zostaną wyniki cząstkowe badań empirycznych przeprowadzonych w ramach projektu EMPLOY, z ...
Report
Icon

Mejora de la empleabilidad de estudiantes y graduados universitarios no tradicionales: guía del estudiante

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; González Monteagudo, José; González Monteagudo, José; Hernández Carrera, Rafael Manuel; Hernández Carrera, Rafael Manuel; Muñoz García, Isabel María; Muñoz García, Isabel María; Tenorio Rodríguez, María; Tenorio Rodríguez, María; Vázquez Granadero, María; Vázquez Granadero, María; Alonso Rodríguez, Ángel; Alonso Rodríguez, Ángel (2017-01-01)
EMPLOY es un proyecto europeo Erasmus+ de investigación e intervención, en el que participan seis países, mediante la ...
Final Degree Project
Icon

El uso comunicativo de las agendas escolares: estudio de las interacciones entre familia y profesorado a través de las agendas

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; García Jiménez, Jesús; García Jiménez, Jesús (2016-01-01)
Las agendas escolares son una importante herramienta de comunicación entre la familia y el profesorado, a pesar de ello, ...
Article
Icon

Formación con técnicas narrativas para estudiantes desventajados: el proyecto INSTALL

González Monteagudo, José; González Monteagudo, José; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia (UESB), 2016-01-01)
Este texto está referido al proyecto europeo de investigación Innovative Solutions to Acquire Learning to Learn/INSTALL ...
Chapter of Book
Icon

The risk of being excluded: non-traditional, disadvantaged and underachieving students

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Stănescu, Dan Florin; Stănescu, Dan Florin; González Monteagudo, José; González Monteagudo, José (Routledge, 2016-01-01)
Presentation
Icon

Employability skills developed by non-traditional students along their undergraduate program

Tenorio Rodríguez, María; Tenorio Rodríguez, María; Vázquez Granadero, María; Vázquez Granadero, María; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; González Monteagudo, José; González Monteagudo, José (University of Lower Silesia, 2016-01-01)
This paper was developed in the context of the European project EMPLOY (Enhancing the employability of non-traditional ...
Report
Icon

In search of decent work after university: student handbook: a career-development learning resource for non-traditional students and graduates

Merrill, Barbara; Merrill, Barbara; González Monteagudo, José; González Monteagudo, José; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Vázquez Granadero, María; Vázquez Granadero, María (2016-01-01)
Chapter of Book
Icon

Student's perspectives on INSTALL training in Spain: achievements and challenges

Lavié, José Manuel; Lavié, José Manuel; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; González Monteagudo, José; González Monteagudo, José (Routledge, 2016-01-01)
Final Degree Project
Icon

La orientación vocacional basada en las teorías de las inteligencias múltiples

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Alonso Rodríguez, Ángel; Alonso Rodríguez, Ángel (2016-01-01)
Howard Gardner, a través del planteamiento de las inteligencias múltiples, ha originado una transformación profunda en el ...
Article
Icon

Employability of non-traditional students and graduates – a comparative report between countries

Bron, Agnieszka; Bron, Agnieszka; Thunborg, Camilla; Thunborg, Camilla; Finnegan, Fergal; Finnegan, Fergal; O´Neill, Jerry; O´Neill, Jerry; Nizinska, Adrianna; Nizinska, Adrianna; Kurantowicz, Ewa; Kurantowicz, Ewa; Fragoso, António; Fragoso, António; Valadas, Sandra T.; Valadas, Sandra T.; González Monteagudo, José; González Monteagudo, José; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Merrill, Barbara; Merrill, Barbara; Eren Bilgen, Fatos; Eren Bilgen, Fatos (University of Warwick, 2016-01-01)
Report
Icon

Building bridges to sustainable employment: staff & employer handbook

Merrill, Barbara; Merrill, Barbara; González Monteagudo, José; González Monteagudo, José; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (2016-01-01)
Article
Icon

Inclusión digital de los estudiantes adultos que acceden a la universidad: análisis de sus actitudes y competencias digitales

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Suárez Ortega, Magdalena; Suárez Ortega, Magdalena; Sánchez García, María Fe; Sánchez García, María Fe (Universidad Complutense, 2016-01-01)
Esta investigación se propone identificar las actitudes y competencias de los estudiantes adultos en relación con el uso ...
Presentation
Icon

Learning Careers of Non-traditional Students on Employability Skills

Tenorio Rodríguez, María; Tenorio Rodríguez, María; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; González Monteagudo, José; González Monteagudo, José (Universidad de Sevilla : ESREA, 2015-01-01)
La empleabilidad de los graduados se ha convertido en un objetivo clave en el proceso de Bolonia. Poco se ha investigado, ...
Report
Icon

Spain: country context on the employability of non-traditional students and graduates

González Monteagudo, José; González Monteagudo, José; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Liñán, Francisco; Liñán, Francisco (2015-01-01)
PhD Thesis
Icon

La gestión universitaria en la educación superior: un estudio sobre la figura de la dirección de departamento en la Universidad de Sevilla

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Martínez García, Inmaculada; Martínez García, Inmaculada (2014-09-09)
La finalidad de esta investigación consiste en estudiar el rol de las personas que ejecutan el cargo de gestión universitaria ...
Report
Icon

Innovative Solutions To Acquire Learning to Learn (INSTALL): final report : public part

González Monteagudo, José; González Monteagudo, José; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Freda, Maria F.; Freda, Maria F. (2014-01-01)
Chapter of Book
Icon

Introduction to the theoretical aspects of the phenomenon of non-traditional/disadvantaged: INSTALL project target

Freda, Maria F.; Freda, Maria F.; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; González Monteagudo, José; González Monteagudo, José; Freda, Maria F.; Freda, Maria F. (Aracne, 2014-01-01)
Article
Icon

Mejora de la competencia clave de Aprender a aprender en estudiantes universitarios: el proyecto INSTALL

González Monteagudo, José; González Monteagudo, José; Eneau, Jérôme; Eneau, Jérôme; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (Elsevier, 2014-01-01)
This paper focuses on the improvement of the competence of Learning to Learn and of reflexivity within the specific context ...
Book
Icon

Aportaciones a la investigación sobre mujeres y género: V Congreso Universitario Internacional Investigación y Género, [libro de actas]. Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, 3 y 4 de julio de 2014

Vázquez Bermúdez, Isabel; Vázquez Bermúdez, Isabel; Flecha García, Consuelo; Flecha García, Consuelo; Guil Bozal, Ana; Guil Bozal, Ana; Casado Mejía, Rosa María; Casado Mejía, Rosa María; Martínez Torres, María del Rocío; Martínez Torres, María del Rocío; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2014-01-01)
Chapter of Book
Icon

Mediación narrativa en formación de estudiantes universitarios

Guichot Muñoz, Elena; Guichot Muñoz, Elena; Fernández Gavira, Jesús; Fernández Gavira, Jesús; González Monteagudo, José; González Monteagudo, José; Lavié, José Manuel; Lavié, José Manuel; González Monteagudo, José; González Monteagudo, José; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Freda, Maria F.; Freda, Maria F. (Poryecto ArleKin : Universidad de Sevilla, 2014-01-01)
Presentation
Icon

Counselling for (disadvantaged) students: Models of intervention and experiences at two european universities

Freda, Maria F.; Freda, Maria F.; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Stevenson, Howard; Stevenson, Howard (Aracne, 2014-01-01)
Higher Education is experiencing a critical reform process in which, among other things, the importance of the social ...
Chapter of Book
Icon

Investigación narrativa: las historias de vida

Ballesteros Velázquez, Belén; Ballesteros Velázquez, Belén; González, María Fernanda; González, María Fernanda; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014-01-01)
Presentation
Icon

Empowering non–traditional students’ careers through autobiographical writing

Freda, Maria F.; Freda, Maria F.; González Monteagudo, José; González Monteagudo, José; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Lavié, José Manuel; Lavié, José Manuel (Aracne, 2014-01-01)
The target group of non–traditional students includes adults, but also first generation students, women in a situation of ...
Presentation
Icon

Développement de la compétence d'apprendre à apprendre à travers de méthodologies narratives chez des étudiants non traditionnels

González Monteagudo, José; González Monteagudo, José; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Lavié, José Manuel; Lavié, José Manuel (Université de Strasbourg, 2014-01-01)
Cette communication présente le développement et les résultats d'un projet multilatéral européen Erasmus (Innovative ...
Chapter of Book
Icon

Estrategias de orientación y diagnóstico aplicadas a la orientación y al cambio personal

Sánchez García, María Fe; Sánchez García, María Fe; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2013-01-01)
Presentation
Icon

Profiles and opinions of disadvantaged students starting a narrative course to promote learning to learn in the context of a transnational project

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; González Monteagudo, José; González Monteagudo, José; Lavié, José Manuel; Lavié, José Manuel; Freda, Maria F.; Freda, Maria F. (2013-01-01)
The frame for this paper is a European funded project which aims to prevent university drop-out of students who need support ...
Article
Icon

The importance of work, family and leisure among girls finishing compulsory education

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 2013-01-01)
The purpose of this study was to examine the profiles of attribution of importance to three life-roles (work, family and ...
Presentation
Icon

Necesidades de orientación para el empleo en Andalucía

Cardona Moltó, Mª Cristina; Cardona Moltó, Mª Cristina; Chiner Sanz, Esther; Chiner Sanz, Esther; Giner Gomis, Antonio V.; Giner Gomis, Antonio V.; Rodríguez Fernández, Sonia; Rodríguez Fernández, Sonia; Suárez Ortega, Magdalena; Suárez Ortega, Magdalena; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE) : Universidad de Alicante, 2013-01-01)
En nuestro país se constata la escasez de estudios que recojan análisis sobre las necesidades de orientación de personas ...
Chapter of Book
Icon

Aprender a aprender a lo largo de la vida

Sánchez García, María Fe; Sánchez García, María Fe; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Martínez García, Inmaculada; Martínez García, Inmaculada (Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2013-01-01)
Article
Icon

Ciudadanía participativa y transformadora: análisis de discursos y propuestas de aprendizaje

Mata Benito, Patricia; Mata Benito, Patricia; Ballesteros Velázquez, Belén; Ballesteros Velázquez, Belén; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (Universidad de Salamanca, 2013-01-01)
Se parte de considerar la ciudadanía como un concepto dinámico y relacional: una práctica orientada al desarrollo de ...
Report
Icon

The situation of the disadvantaged students in the context of the install project universities: the state of the art : INSTALL baseline report:

González Monteagudo, José; González Monteagudo, José; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (2012-06-24)
Presentation
Icon

Ciudadanía crítica, participativa y transformadora: experiencias de aprendizaje

Mata Benito, Patricia; Mata Benito, Patricia; Ballesteros Velázquez, Belén; Ballesteros Velázquez, Belén; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (Asociación Universitaria de Profesoradode Didáctica de las Ciencias Sociales : Díada, 2012-01-01)
Presentation
Icon

Researching Non-Traditional Students in Spanish Universities through Written Narratives

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Martínez García, Inmaculada; Martínez García, Inmaculada; González Monteagudo, José; González Monteagudo, José (European Educational Research Association, 2012-01-01)
PhD Thesis
Icon

La Convivencia Escolar en los Centros Educativos Diseño de un programa de intervención a partir del Sistema Preventivo de Don Bosco

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Gil Flores, Javier; Gil Flores, Javier; Estevez Román, Margarita; Estevez Román, Margarita (2012-01-01)
La finalidad de esta investigación ha sido diseñar un programa preventivo en convivencia escolar basado en el sistema ...
Presentation
Icon

Autoevaluación y evaluación por pares: participación del alumnado en la evaluación de su aprendizaje.

Martínez García, Inmaculada; Martínez García, Inmaculada; Santos López, Cristina; Santos López, Cristina; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (Grupo de Investigación EVALfor, 2011-01-01)
En esta comunicación se describe la aplicación de un sistema de evaluación en la asignatura Análisis de Datos en la ...
Article
Icon

Análisis de la participación del alumnado universitario en la evaluación de su aprendizaje

Álvarez Rojo, Víctor; Álvarez Rojo, Víctor; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Rodríguez Santero, Javier; Rodríguez Santero, Javier; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Suárez Ortega, Magdalena; Suárez Ortega, Magdalena (Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), 2011-01-01)
Presentation
Icon

Diseño de un sistema de evaluación orientado al aprendizaje y basado en la participación de los/as estudiantes

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Gil Flores, Javier; Gil Flores, Javier; Rodríguez-Santero, Javier; Rodríguez-Santero, Javier (EVALfor, 2011-01-01)
En esta comunicación presentamos los cambios introducidos en el sistema de evaluación de la asignatura Análisis de Datos ...
Presentation
Icon

Exploring the needs and experiences of non-traditional students in the University of Seville

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Martínez García, Inmaculada; Martínez García, Inmaculada; Correa-Cuberos, Áureo; Correa-Cuberos, Áureo; González-Romero, Jaime; González-Romero, Jaime; Hernández-Solís, Abigail; Hernández-Solís, Abigail (2011-01-01)
Presentation
Icon

Trayectorias académicas, valores y expectativas profesionales de los/as futuros/as educadores/as : una perspectiva de género

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Martínez García, Inmaculada; Martínez García, Inmaculada (2010-01-01)
Article
Icon

Diferencias de género en el autoconcepto general y académico de estudiantes de 4º de ESO

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; García Gómez, María Soledad; García Gómez, María Soledad; Suárez Ortega, Magdalena; Suárez Ortega, Magdalena (Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 2010-01-01)
El objetivo de este trabajo consiste en identificar si existen diferencias de género en el autoconcepto de una muestra de ...
Presentation
Icon

Uso de herramientas de interacción dialógica asíncronas (HIDAS) para evaluar competencias en cursos de postgrado

Pérez Tornero, José Manuel; Pérez Tornero, José Manuel; Cabero Almenara, Julio; Cabero Almenara, Julio; Vilches, Lorenzo; Vilches, Lorenzo; Rodríguez-Santero, Javier; Rodríguez-Santero, Javier; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (2010-01-01)
El presente estudio se centra en analizar las aportaciones de las HIDAs (Herramientas de Interacción Dialógica Asíncronas) ...
Article
Icon

Evaluando el sistema de evaluación del aprendizaje universitario: análisis documental aplicado al caso de la universidad de Sevilla

Clares López, José; Clares López, José; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Rodríguez-Santero, Javier; Rodríguez-Santero, Javier; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Gil Flores, Javier; Gil Flores, Javier (2010-01-01)
Presentation
Icon

Estudio exploratorio de las aspiraciones y expectativas educativas, profesionales y vitales de las chicas que finalizan la escolaridad obligatoria

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; García Gómez, María Soledad; García Gómez, María Soledad; Suárez Ortega, Magdalena; Suárez Ortega, Magdalena (2009-01-01)
La finalización de la escolaridad obligatoria es un momento de gran trascendencia en el proceso de toma de decisiones ...
Article
Icon

La participación del alumnado universitario en la evaluación del aprendizaje

Gil Flores, Javier; Gil Flores, Javier; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación, 2009-01-01)
Las demandas del mundo laboral y los planteamientos asumidos en el pro- ceso de convergencia europea, enfrentan a la ...
Presentation
Icon

La imagen académica de alumnas de 4º de E.S.O. según su profesorado, sus familias y las propias chicas

Boza Carreño, Ángel; Boza Carreño, Ángel; Méndez Garrido, Juan Manuel; Méndez Garrido, Juan Manuel; Monescillo Palomo, Manuel; Monescillo Palomo, Manuel; Toscano Cruz, María de la O; Toscano Cruz, María de la O; Aguaded Gómez, María de la Cinta; Aguaded Gómez, María de la Cinta; Ávila Fernández, José Antonio; Ávila Fernández, José Antonio; Salas Tenorio, Manuela; Salas Tenorio, Manuela; García Gómez, María Soledad; García Gómez, María Soledad; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Suárez Ortega, Magdalena; Suárez Ortega, Magdalena (Universidad de Huelva. Departamento de Educación, 2009-01-01)
Chapter of Book
Icon

Evaluación de la competencia "Aplicación de conocimientos" en un máster de Educación a través del uso de herramientas de interacción dialógica asíncronas (foro y blog)

Rodríguez Gómez, Gregorio; Rodríguez Gómez, Gregorio; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Clares López, José; Clares López, José; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Rodríguez-Santero, Javier; Rodríguez-Santero, Javier (Universidad de Cádiz. Servicio de Publicaciones, 2009-01-01)
Article
Icon

Los intereses académicos y profesionales de chicas que finalizan la escolaridad obligatoria

García Gómez, María Soledad; García Gómez, María Soledad; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Suárez Ortega, Magdalena; Suárez Ortega, Magdalena (Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 2009-01-01)
Este artículo presenta un estudio exploratorio sobre los intereses académicos y profesionales de chicas que terminan la ...
Presentation
Icon

Presentación de una plantilla para facilitar el diseño de procedimientos de evaluación en contextos de aprendizaje mixto

Boza Carreño, Ángel; Boza Carreño, Ángel; Méndez Garrido, Juan Manuel; Méndez Garrido, Juan Manuel; Monescillo Palomo, Manuel; Monescillo Palomo, Manuel; Toscano Cruz, María de la O; Toscano Cruz, María de la O; Aguaded Gómez, María de la Cinta; Aguaded Gómez, María de la Cinta; Ávila Fernández, José Antonio; Ávila Fernández, José Antonio; Salas Tenorio, Manuela; Salas Tenorio, Manuela; Álvarez Rojo, Víctor Benito; Álvarez Rojo, Víctor Benito; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús (Universidad de Huelva. Departamento de Educación, 2009-01-01)
Chapter of Book
Icon

Diversidad profesional y elección de opciones profesionales

Méndez Lois, Mª José; Méndez Lois, Mª José; Payo Negro, Mª Jesús; Payo Negro, Mª Jesús; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio científico, 2009-01-01)
Presentation
Icon

Barreras para el acceso y el ejercicio de puestos de responsabilidad: el caso de las directoras de centros escolares de Educación Infantil y Primaria

Gallego Durán, María del Mar; Gallego Durán, María del Mar; García Gutiérrez, Rosa; García Gutiérrez, Rosa; Giles Carnero, Rosa; Giles Carnero, Rosa; Carrasco Macías, María José; Carrasco Macías, María José; Moreno Sánchez, Emilia; Moreno Sánchez, Emilia; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Coronel Llamas, José Manuel; Coronel Llamas, José Manuel (Alfar, 2009-01-01)
Article
Chapter of Book
Icon

Procedimientos para evaluar la originalidad en Educación y Empresa

Ibarra Saiz, Marisol; Ibarra Saiz, Marisol; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Clares López, José; Clares López, José; Rodríguez-Santero, Javier; Rodríguez-Santero, Javier; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús (Universidad de Cádiz. Servicio de Publicaciones, 2008-01-01)
Chapter of Book
Icon

El proyecto personal de vida de mujeres con escasa cualificación. Un reto para la intervención orientadora [Prólogo]

Suárez Ortega, Magdalena; Suárez Ortega, Magdalena; García Gómez, María Soledad; García Gómez, María Soledad; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (Junta de Andalucía. Consejo Andaluz de Relaciones Laborales : Mergablum, 2008-01-01)
Article
Icon

¿Cuáles son los valores vitales de las chicas que finalizan la escolaridad obligatoria?

Suárez Ortega, Magdalena; Suárez Ortega, Magdalena; García Gómez, María Soledad; García Gómez, María Soledad; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (Sociedad Española de Pedagogía, 2008-01-01)
En este trabajo se describen los valores vitales de un grupo de jóvenes (15-17 años) que cursan cuarto de ESO1. La muestra ...
Article
Icon

La evaluación orientada al aprendizaje en la Educación Superior: condiciones y estrategias para su aplicación en la docencia universitaria

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Gil Flores, Javier; Gil Flores, Javier (Universidad Internacional de La Rioja, 2008-01-01)
Article
Icon

Opiniones y experiencias en el desempeño de la dirección escolar de las mujeres directoras en Andalucía

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (2008-01-01)
Este trabajo persigue identificar las opiniones y experiencias ante la dirección escolar de las directoras de centros ...
Article
Icon

El acceso a la dirección escolar de las profesoras de educación infantil y primaria. barreras y oportunidades

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (Sociedad Española de Pedagogía, 2008-01-01)
Este artículo presenta el proceso y los resultados de una investigación en la se analizan las barreras que limitan el ...
Article
Icon

Elecciones educativas y vocacionales de las chicas onubenses que finalizan la E.S.O.: comparación de sus expectativas con las de sus docentes y familias

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Suárez Ortega, Magdalena; Suárez Ortega, Magdalena; García Gómez, María Soledad; García Gómez, María Soledad (Universidad de Huelva, 2007-01-01)
Este trabajo pretende conocer los elecciones educativas y vocacionales de un grupo de chicas onubenses que finalizan la ...
Chapter of Book
Icon

Diseño, aplicación y valoración de observaciones como estrategia de participación en la universidad: una experiencia de coordinación curricular

Mesa López-Colmenar, José María; Mesa López-Colmenar, José María; Castañeda Barrena, Rafael Juan; Castañeda Barrena, Rafael Juan; Villar Angulo, Luis Miguel; Villar Angulo, Luis Miguel; Correa Manfredi, Juliana; Correa Manfredi, Juliana; Martínez Fernández, Elena; Martínez Fernández, Elena; Martínez García, Inmaculada; Martínez García, Inmaculada; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Suárez Ortega, Magdalena; Suárez Ortega, Magdalena; Díaz Noguera, María Dolores; Díaz Noguera, María Dolores (Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2007-01-01)
PhD Thesis
Icon

La construcción del proyecto profesional/vital de mujeres adultas: un reto para la intervención orientadora

García Gómez, María Soledad; García Gómez, María Soledad; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Suárez Ortega, Magdalena; Suárez Ortega, Magdalena (2006-11-30)
La tesis doctoral se centra en los procesos de tránsito al empleo que viven mujeres adultas de entornos locales de la ...
Chapter of Book
Icon

Informe SISTEVAL Universidad de Sevilla

Ibarra Saiz, Marisol; Ibarra Saiz, Marisol; Gil Flores, Javier; Gil Flores, Javier; Clares López, José; Clares López, José; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Rodríguez-Santero, Javier; Rodríguez-Santero, Javier; Torres Gordillo, Juan Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús (Ministerio de Educación y Ciencia. Dirección General de Universidades : Universidad de Sevilla, 2006-01-01)
Chapter of Book
Icon

Elaboración de una escala de actitudes del profesorado hacia el género y la igualdad de oportunidades

Cuder Domínguez, Pilar; Cuder Domínguez, Pilar; Gallego Durán, María del Mar; Gallego Durán, María del Mar; Pérez Vides, Auxiliadora; Pérez Vides, Auxiliadora; Moreno Sánchez, Emilia; Moreno Sánchez, Emilia; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Vélez González, Enrique; Vélez González, Enrique (Alfar, 2005-01-01)
Chapter of Book
Icon

Las mujeres adultas ante los procesos de re-inserción laboral [Prólogo]

Suárez Ortega, Magdalena; Suárez Ortega, Magdalena; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; García Gómez, María Soledad; García Gómez, María Soledad (Diputación Provincial de Sevilla, 2004-01-01)
Article
Icon

Aportaciones de las estrategias observacionales al diagnóstico del sexismo en el centro educativo

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (Universidad de Huelva, 2002-01-01)
En este artículo se describen varias dimensiones en las que se manifiesta el sexismo en el ámbito escolar. Se presentan ...
Article
Icon

La técnica Delphi en la evaluación de necesidades: una aplicación al tratamiento del género en los centros escolares

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Moreno Sánchez, Emilia; Moreno Sánchez, Emilia; Vélez González, Enrique; Vélez González, Enrique (Sociedad Española de Pedagogía, 2002-01-01)
Chapter of Book
Icon

Desarrollo profesional femenino: la identidad de la mujer en el mundo laboral

Moreno Sánchez, Emilia; Moreno Sánchez, Emilia; Villegas López, Sonia; Villegas López, Sonia; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (Diputación Provincial de Huelva : Universidad de Huelva. Seminario de Estudios de la Mujer : Junta de Andalucía, 2002-01-01)
Book
Icon

La intervención escolar en la construcción de género

Vélez González, Enrique; Vélez González, Enrique; Moreno Sánchez, Emilia; Moreno Sánchez, Emilia; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Segovia Aguilar, José; Segovia Aguilar, José; Villegas López, Sonia; Villegas López, Sonia (Junta de Andalucía. Dirección General de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado, 2002-01-01)
Article
Icon

La atención a la diversidad de en los centros de enseñanza secundaria: Estudio descriptivo en la provincia de sevilla

Álvarez Rojo, Víctor Benito; Álvarez Rojo, Víctor Benito; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Romero Rodríguez, Soledad; Romero Rodríguez, Soledad; García Jiménez, Eduardo; García Jiménez, Eduardo; García Díaz, Jesús; García Díaz, Jesús; Correa Manfredi, Juliana; Correa Manfredi, Juliana (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE) (http://www.uv.es/aidipe/), 2002-01-01)
La Atención a la Diversidad en el sistema educativo, a pesar del impulso recibido a través de la LOGSE, se presenta como ...
Article
Icon

La rejilla de constructos personales: un instrumento para el diagnóstico y la orientación

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (Universidad de Huelva, 2001-01-01)
En este trabajo se presenta la técnica de rejilla de constructos personales como una estrategia muy útil y versátil para ...
Article
Icon

Barreras y limitaciones en el desarrollo profesional de la mujer

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (2001-01-01)
Article
Icon

Estrategias cualitativas para el diagnóstico del desarrollo profesional en la adultez

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (2001-01-01)
Article
Icon

Procesos sociales de desarrollo de los roles sexuales: hacia la igualdad hombre-mujer en el sistema educativo

Moreno Sánchez, Emilia; Moreno Sánchez, Emilia; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; López Górriz, Isabel; López Górriz, Isabel; Martín Berrido, Mª Mercedes; Martín Berrido, Mª Mercedes (Universidad de Huelva, 2001-01-01)
Presentation
Icon

Proceso de elaboración de un instrumento para la observación de los valores de género recogidos en los documentos de centro

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Moreno Sánchez, Emilia; Moreno Sánchez, Emilia; Vélez González, Enrique; Vélez González, Enrique (Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 2001-01-01)
Article
Icon

La gestión y el liderazgo como procesos organizativos: contribuciones y retos planteados desde una óptica de género

Coronel Llamas, José Manuel; Coronel Llamas, José Manuel; Moreno Sánchez, Emilia; Moreno Sánchez, Emilia; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (Ministerio de Educación Cultura y Deporte:, 2001-01-01)
La inexorable y progresiva incorporación de la mujer al mundo del trabajo, al escenario político y social, es un fenómeno ...
Chapter of Book
Icon

Proceso de elaboración de un instrumento para la observación de los valores de género recogidos en los documentos de centro

Flecha García, Consuelo; Flecha García, Consuelo; Núñez Gil, Marina; Núñez Gil, Marina; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Moreno Sánchez, Emilia; Moreno Sánchez, Emilia; Vélez González, Enrique; Vélez González, Enrique (Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 2001-01-01)
Presentation
Icon

Los registros anecdóticos para la observación del sexismo en los centros escolares

Lorenzo Delgado, Manuel; Lorenzo Delgado, Manuel; Ortega Carrillo, José Antonio; Ortega Carrillo, José Antonio; Peñafiel Martínez, Fernando; Peñafiel Martínez, Fernando; Corchón Álvarez, Eudaldo; Corchón Álvarez, Eudaldo; Sola Martínez, Tomás; Sola Martínez, Tomás; Chacón Medina, Antonio; Chacón Medina, Antonio; Moreno Sánchez, Emilia; Moreno Sánchez, Emilia; Vélez González, Enrique; Vélez González, Enrique; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (Grupo Editorial Universitario : Grupo de Investigación AREA, 2000-01-01)
Article
Icon

El desarrollo profesional masculino: una perspectiva de género en la orientación profesional

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (Universidad de Huelva, 2000-01-01)
En este artículo se estudian algunas de las características del proceso de desarrollo profesional masculino. Para ello, ...
Article
Icon

Diagnóstico del tratamiento del género en los documentos del centro: diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Moreno Sánchez, Emilia; Moreno Sánchez, Emilia; Vélez González, Enrique; Vélez González, Enrique (Universidad de Salamanca, 2000-01-01)
Este artículo presenta el proceso de diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen, a través de la cual se pretende ...
Article
Icon

Preocupaciones en el desarrollo profesional adulto: un estudio descriptivo y diferencial

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 2000-01-01)
Article
Icon

La investigación-acción colaborativa: ¿un eslogan o una necesidad?

Moreno Sánchez, Emilia; Moreno Sánchez, Emilia; Martín, Mercedes; Martín, Mercedes; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (Universidad de Huelva, 1999-01-01)
Article
Icon

Análisis de estereotipos sexistas en una muestra de estudiantes de CC. de la Educación

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Sánchez García, Manuel; Sánchez García, Manuel; Martín Berrido, Mª Mercedes; Martín Berrido, Mª Mercedes; Moreno Sánchez, Emilia; Moreno Sánchez, Emilia (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica, 1999-01-01)
Con esta investigación se pretende conocer las concepciones que nuestro alumnado de CC. de la Educación tiene sobre el ...
Article
Icon

Construcción y uso de tests adaptativos para la evaluación del aprendizaje universitario

García Vidal, Jesús; García Vidal, Jesús; Gil Flores, Javier; Gil Flores, Javier; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; García Jiménez, Eduardo; García Jiménez, Eduardo (1999-01-01)
Article
Icon

La formación inicial de las profesoras y profesores de educación infantil: respondiendo a sus necesidades

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Martín Berrido, Mª Mercedes; Martín Berrido, Mª Mercedes; Moreno Sánchez, Emilia; Moreno Sánchez, Emilia; Vélez González, Enrique; Vélez González, Enrique; Carrasco Macías, María José; Carrasco Macías, María José (1999-01-01)
Presentation
Icon

Análisis de los estereotipos de género en una muestra de estudiantes de universidad: contenido, uniformidad, favorabilidad e identificación con el "yo"

Martín Berrido, Mª Mercedes; Martín Berrido, Mª Mercedes; Moreno Sánchez, Emilia; Moreno Sánchez, Emilia; Sánchez, Manuel; Sánchez, Manuel; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (Centro de Ediciones de la Diputación Provincial de Málaga, 1999-01-01)
PhD Thesis
Icon

El desarrollo profesional en la edad adulta : adaptación y validación del "adult career concerns inventory" (ACCI) en la población Española

Rodríguez Diéguez, Antonio; Rodríguez Diéguez, Antonio; García Jiménez, Eduardo; García Jiménez, Eduardo; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (1999-01-01)
La finalidad de esta investigación consiste, por un lado, en adaptar al contexto español en Adult Career Concerns Inventory ...
Article
Icon

Formación para la igualdad de oportunidades: una experiencia de innovación para la insersión de contenidos no sexistas en el currículum universitario

Moreno Sánchez, Emilia; Moreno Sánchez, Emilia; Martín Berrido, Mª Mercedes; Martín Berrido, Mª Mercedes; Vélez González, Enrique; Vélez González, Enrique; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 1999-01-01)
Article
Icon

La orientación para el acceso a la universidad: análisis de las necesidades expresadas por una muestra de estudiantes de nuevo ingreso

Martín Berrido, Mª Mercedes; Martín Berrido, Mª Mercedes; Moreno Sánchez, Emilia; Moreno Sánchez, Emilia; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (1998-01-01)
Article
Icon

Situaciones sociales de discriminación de la mujer. Análisis cualitativo de experiencias vividas por estudiantes de universidad

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Martín Berrido, Mª Mercedes; Martín Berrido, Mª Mercedes; Moreno Sánchez, Emilia; Moreno Sánchez, Emilia (Universidad de Sevilla, 1998-01-01)
En el contexto de la educación académica, hoy por hoy, siguen existiendo estructuras que mantienen la desigualdad entre ...
Presentation
Icon

La familia como contexto de adquisición de hábitos lectores. Un estudio descriptivo.

Moreno Sánchez, Emilia; Moreno Sánchez, Emilia; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Vélez González, Enrique; Vélez González, Enrique (Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social. Grupo de investigación comparada de Sevilla., 1998-01-01)
Article
Icon

La formación del pedagogo a través de las practicas: reflexiones a la luz de una experiencia

López Górriz, Isabel; López Górriz, Isabel; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (1997-01-01)
Article
Icon

La observación en el proceso de formación del profesorado de Educación de Adultos desde un proyecto de investigacíón-acción

López Górriz, Isabel; López Górriz, Isabel; Vargas Fernández, Miguel; Vargas Fernández, Miguel; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Martín Benítez, Dolores; Martín Benítez, Dolores; Bosch Rodríguez, Rosario; Bosch Rodríguez, Rosario; Gutiérrez Luna, Natalia; Gutiérrez Luna, Natalia (Universidad de Sevilla, 1996-01-01)
Chapter of Book
Icon

Programas específicos de intervención (II): los programas para la toma de decisiones vocacionales

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Romero Rodríguez, Soledad; Romero Rodríguez, Soledad (Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 1995-01-01)
Presentation
Icon

Algunas consideraciones sobre el papel del orientador/a de centro en el proceso de evaluación

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica Experimental, 1995-01-01)
Chapter of Book
Icon

Programas específicos de intervención (I): los programas de aprender a aprender

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Magaña Jiménez, Ana; Magaña Jiménez, Ana (Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 1995-01-01)
Presentation
Icon

La formación de orientadores desde el módulo pedagógico del C.A.P. en la Universidad de Sevilla

Romero Rodríguez, Soledad; Romero Rodríguez, Soledad; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Vargas Fernández, Miguel; Vargas Fernández, Miguel; Magaña Jiménez, Ana; Magaña Jiménez, Ana (Cedecs Editorial, 1995-01-01)
Chapter of Book
Icon

Programas específicos de intervención (II) : los programas para la toma de decisiones vocacionales

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Romero Rodríguez, Soledad; Romero Rodríguez, Soledad (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 1995-01-01)
Chapter of Book
Icon

Desarrollo de la educación para la carrera profesional en otros países y prospectiva del movimiento

Romero Rodríguez, Soledad; Romero Rodríguez, Soledad; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Rodríguez Moreno, María Luisa; Rodríguez Moreno, María Luisa (Universitat de Barcelona, 1995-01-01)
Chapter of Book
Icon

Elementos del curriculum en la Enseñanza Secundaria y la Formación Profesional

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Magaña Jiménez, Ana; Magaña Jiménez, Ana; Vargas Fernández, Miguel; Vargas Fernández, Miguel (Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 1995-01-01)
Presentation
Icon

Necesidades formativas de los pedagogos en la educación de adultos: un estudio descriptivo

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica Experimental, 1995-01-01)
Chapter of Book
Icon

Historia del movimiento de Educación para la Carrera

Romero Rodríguez, Soledad; Romero Rodríguez, Soledad; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa (Universitat de Barcelona, 1995-01-01)
Article
Icon

Organización de la investigación en el área MIDE de las universidades españolas

Colás Bravo, María Pilar; Colás Bravo, María Pilar; García Pérez, Rafael; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Rebollo Catalán, María Ángeles; Pablos Pons, Juan de; Pablos Pons, Juan de; Elías Caraballo, M. M.; Elías Caraballo, M. M.; Lorenzo Miralles, M. A.; Lorenzo Miralles, M. A.; Rodríguez Diéguez, Antonio; Rodríguez Diéguez, Antonio; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; González Ramírez, Teresa; González Ramírez, Teresa (AIDIPE, 1995-01-01)
En este estudio empírico se obtienen datos sobre las condiciones actuales en las que se está desarrollando la Investigación ...
Article
Icon

La formación de madres desde la investigación-acción

Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Martín Benítez, Dolores; Martín Benítez, Dolores (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica, 1994-01-01)
Article
Icon

Orientación vocacional para jóvenes desde la educación de adultos

Romero Rodríguez, Soledad; Romero Rodríguez, Soledad; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Martín Benítez, Dolores; Martín Benítez, Dolores (Servicio de publicaciones de la Universidad de La laguna, 1994-01-01)
Article
Icon

La intervención-acción como modelo de intervención para el desarrollo de la autogestión y la autonomía personal

López Górriz, Isabel; López Górriz, Isabel; Romero Rodríguez, Soledad; Romero Rodríguez, Soledad; Padilla Carmona, María Teresa; Padilla Carmona, María Teresa; Vargas Fernández, Miguel; Vargas Fernández, Miguel; Martín, Dolores; Martín, Dolores (1994-01-01)