Artículo
Elecciones educativas y vocacionales de las chicas onubenses que finalizan la E.S.O.: comparación de sus expectativas con las de sus docentes y familias
Autor/es | Padilla Carmona, María Teresa
Suárez Ortega, Magdalena García Gómez, María Soledad |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Fecha de publicación | 2007 |
Fecha de depósito | 2016-06-21 |
Publicado en |
|
Resumen | Este trabajo pretende conocer los elecciones educativas y vocacionales de un grupo de chicas onubenses que finalizan la ESO, comparando sus decisiones con las que proponen para ellas sus docentes y familiares . La muestra ... Este trabajo pretende conocer los elecciones educativas y vocacionales de un grupo de chicas onubenses que finalizan la ESO, comparando sus decisiones con las que proponen para ellas sus docentes y familiares . La muestra de! estudio estuvo compuesta por un total de 291 chicas, junto con sus profesores tutores y familia.Los datos fueron recogidos a través de un cuestionario (profesorado y dos entrevistas semi estructuradas (alumnas familias). De los resultados se destaca que cursar Bachillerato es la opción que mayoritariamente eligen las alumnas, los/as docentes y las familias que la desean para sus hijas. Se debe destacartambién que las respuestas emitidas por las familias muestran una alta valoración del trabajo, entendiendo que este es incuestionable en el futuro de sus hijos , si bien no se manifiesta un interés especial por que estas alcancen altos niveles de cua lificación y prestigio profesional This paper aims to identify the educational and career decisions 0/ el .sample of girls from lluel vu at tile, end of the compulsory education It also compares fire girls decesion.% slit), those proposed for them by their ... This paper aims to identify the educational and career decisions 0/ el .sample of girls from lluel vu at tile, end of the compulsory education It also compares fire girls decesion.% slit), those proposed for them by their teachers and parents. Tire sample of the ,study was a group uf 29/ girls, altogether with their teachers and parents. Data were collected throught a questionnaire (for teal hers) and tsw, seno-structured intervie ws or pupils and for parent.․). Results show that choosing high sz•ltewl is the oto.st jrequevu option selected by the three groups. However, whereas the percentage uf girls who select chis option is higher than the percentage of teachers that think the' should choose it, its tower than the percentage of parents that selected it for their daughters. Another important result is that though parents give a high value to work as an important role in their daughters 'future. the' do not show especial interest un the fuer they reach high levels of qualification and career prestige |
Cita | Padilla Carmona, M.T., Suárez Ortega, M. y García Gómez, M.S. (2007). Elecciones educativas y vocacionales de las chicas onubenses que finalizan la E.S.O.: comparación de sus expectativas con las de sus docentes y familias. XXI. Revista de Educación, 9, 75-94. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
H Elecciones_educativas_y_voca ... | 2.560Mb | [PDF] | Ver/ | |