Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Article
Diagnóstico del tratamiento del género en los documentos del centro: diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen
Alternative title | Assessment of the gender approach in school papers: design and application of the observational scale Val-Gen |
Author/s | Padilla Carmona, María Teresa
Moreno Sánchez, Emilia Vélez González, Enrique |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Publication Date | 2000 |
Deposit Date | 2016-06-16 |
Published in |
|
Abstract | Este artículo presenta el proceso de diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen, a través de la cual se pretende valorar en qué grado los diferentes documentos escolares (proyecto educativo, proyecto curricular, ... Este artículo presenta el proceso de diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen, a través de la cual se pretende valorar en qué grado los diferentes documentos escolares (proyecto educativo, proyecto curricular, plan de orientación y acción tutorial, ROF, plan anual y memorias anuales) recogen los valores de género e integran la educación para la igualdad de oportunidades. Se describe, por tanto, el marco conceptual a partir del cual se elaboró dicha escala, la estructura de ésta y el proceso a través del cual se confeccionó. Se discuten, asimismo, los resultados de una primera aplicación a los documentos escolares de dos centros de enseñanza en la que participaron 12 observadores/as In this article, the process of design and application of the observational scale named Val-Gen is presented and described. This scale pretends to assess the extent which gender values and igual opportunities are integrated ... In this article, the process of design and application of the observational scale named Val-Gen is presented and described. This scale pretends to assess the extent which gender values and igual opportunities are integrated in several school papers (such as educational project, curriculum project, guidance programs, etc.). The scale conceptual framework, structure and process by means of which it has been designed, are described. Also, results from the scale application through two schools and by 12 observers are presented and discussed |
Citation | Padilla Carmona, M.T., Moreno Sánchez, E. y Vélez González, E. (2000). Diagnóstico del tratamiento del género en los documentos del centro: Diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen. Enseñanza, 17-18, 77-98. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Diagnostico_del_tratamiento_de ... | 4.017Mb | [PDF] | View/ | |