Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPadilla Carmona, María Teresaes
dc.creatorMoreno Sánchez, Emiliaes
dc.creatorVélez González, Enriquees
dc.date.accessioned2016-06-16T10:43:48Z
dc.date.available2016-06-16T10:43:48Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationPadilla Carmona, M.T., Moreno Sánchez, E. y Vélez González, E. (2000). Diagnóstico del tratamiento del género en los documentos del centro: Diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen. Enseñanza, 17-18, 77-98.
dc.identifier.issn0212-5374es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/42399
dc.description.abstractEste artículo presenta el proceso de diseño y aplicación de la escala observacional Val-Gen, a través de la cual se pretende valorar en qué grado los diferentes documentos escolares (proyecto educativo, proyecto curricular, plan de orientación y acción tutorial, ROF, plan anual y memorias anuales) recogen los valores de género e integran la educación para la igualdad de oportunidades. Se describe, por tanto, el marco conceptual a partir del cual se elaboró dicha escala, la estructura de ésta y el proceso a través del cual se confeccionó. Se discuten, asimismo, los resultados de una primera aplicación a los documentos escolares de dos centros de enseñanza en la que participaron 12 observadores/ases
dc.description.abstractIn this article, the process of design and application of the observational scale named Val-Gen is presented and described. This scale pretends to assess the extent which gender values and igual opportunities are integrated in several school papers (such as educational project, curriculum project, guidance programs, etc.). The scale conceptual framework, structure and process by means of which it has been designed, are described. Also, results from the scale application through two schools and by 12 observers are presented and discussedes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Salamancaes
dc.relation.ispartofEnseñanza, 17-18, 77-98.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDiagnóstico del tratamiento del género en los documentos del centro: diseño y aplicación de la escala observacional Val-Genes
dc.title.alternativeAssessment of the gender approach in school papers: design and application of the observational scale Val-Genes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/69577/1/Diagnostico_del_tratamiento_del_genero_e.pdfes
idus.format.extent22es
dc.journaltitleEnseñanzaes
dc.publication.volumen17-18es
dc.publication.initialPage77es
dc.publication.endPage98es
dc.relation.publicationplaceSalamancaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42399

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Diagnostico_del_tratamiento_de ...4.017MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional