Perfil del autor: Gallardo Vázquez, Pedro
Datos institucionales
Nombre | Gallardo Vázquez, Pedro |
Departamento | Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Área de conocimiento | Teoría e Historia de la Educación |
Categoría profesional | Profesor Asociado |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
88
-
Nº visitas
47805
-
Nº descargas
272434
Publicaciones |
---|
Trabajo Fin de Grado
Trabajo sobre el impacto de las redes sociales en los trastornos de conducta alimentaria de los adolescentes
(2023)
Las redes sociales ejercen una gran influencia en la alimentación de los niños/as y adolescentes de la sociedad actual ... |
Trabajo Fin de Grado
Trabajo sobre el burnout en el profesorado de Educación Infantil y Primaria
(2023)
En este trabajo se tratan diversos aspectos del síndrome de burnout (concepto, causas, consecuencias, prevención y ... |
Trabajo Fin de Grado
Trabajo sobre la autoestima en el alumnado de cuarto curso de Pedagogía de la Universidad de Sevilla
(2023)
La autoestima es la valoración que tiene una persona de sí misma, puede ser negativa o positiva. Una autoestima positiva ... |
Trabajo Fin de Grado
La coeducación en la etapa de educación infantil
(2022)
La coeducaciónes, sin duda, uno de los temas transversales fundamentales a incluir en los proyectos educativos, ... |
Trabajo Fin de Grado
Propuesta de intervención de mindfulness en educación infantil
(2022)
La sociedad actual y nuestro ritmo de vida nos hace estar inmersos en el estrés, la prisa, las preocupaciones, etc., y ... |
Trabajo Fin de Grado
Propuesta de intervención de mindfulness en educación infantil.
(2022)
La sociedad actual y nuestro ritmo de vida nos hace estar inmersos en el estrés, la prisa, las preocupaciones, ... |
Trabajo Fin de Grado
La coeducación en educación infantil: una propuesta de intervención
(2021)
Trabajar la coeducación en las diferentes etapas educativas es fundamental, especialmente en infantil, para que los niños ... |
Trabajo Fin de Grado
Trabajo sobre las actitudes del profesorado de educación infantil hacia la coeducación
(2020)
Hoy en día, las escuelas han de educar a los niños y niñas en la diversidad, en la igualdad de géneros, en la convivencia ... |
Artículo
Pensamiento y convivencia entre géneros: coeducación para prevenir la violencia
(Géneros, 2020)
In order to approach and rethink education from a common and equal learning perspective, a study was carried out that would ... |
Trabajo Fin de Grado
Trabajo sobre la inteligencia emocional en el profesorado de Educación Secundaria Obligatoria
(2020)
La inteligencia emocional nos permite reconocer nuestras propias emociones y las de los demás, a fin de poder gestionarlas ... |
Trabajo Fin de Grado
Trabajo sobre las competencias emocionales del alumnado de Ciclo Superior de Educación Infantil
(2020)
La incorporación de la formación profesional en la educación requiere un cambio de perspectiva acerca del rol del docente, ... |
Trabajo Fin de Grado
Trabajo sobre la asertividad en el alumnado de 1º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
(2019)
Las habilidades y competencias sociales influyen a la hora de mantener relaciones interpersonales, ya que van a determinar ... |
Trabajo Fin de Grado
Propuesta de unidad didáctica sobre las emociones en Educación Infantil
(2019)
Las emociones están presentes en la vida de las personas desde que nacen y juegan un papel relevante en la formación de ... |
Trabajo Fin de Grado
Trabajo sobre la autoestima en el alumnado de quinto de Primaria del C.E.I.P. La Candelaria de Sevilla
(2019)
La autoestima es una representación que una persona tiene de sí misma. Es un juicio positivo o negativo que la persona ... |
Trabajo Fin de Grado
Trabajo sobre la actitud del alumnado de segundo de Educación Secundaria Obligatoria hacia la diversidad
(2019)
La atención a la diversidad supone una nueva forma de entender la realidad educativa. La escuela se enfrenta al desafío ... |
Trabajo Fin de Grado
Trabajo sobre el burnout en el profesorado de Educación Infantil
(2018)
La presión social, las altas expectativas en la mejora educativa con resultados poco favorecedores, la pérdida ... |
Tesis Doctoral
El servicio voluntario europeo, formación y aprendizajes en el marco de la estrategia 2020: Análisis de una propuesta pedagógica para contribuir a la construcción de Europa, desde la perspectiva de la solidaridad y la educación no formal
(2017)
Esta investigación tiene como finalidad poner en valor el Servicio Voluntario Europeo y su potencial educativo. Se aborda ... |
Tesis Doctoral
Educación para la salud en el mundo laboral, los servicios de prevención como motor de cambio para alcanzar un modelo óptimo de salud en el trabajo
(2016)
Los enfoques sociopedagógicos contemporáneos relacionados con la educación para la salud, abarcan un amplio abanico de ... |
Trabajo Fin de Grado
Proyecto de intervención para mejorar las competencias emocionales y el control emocional de los adolescentes de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del colegio “El Centro Inglés” de Cádiz
(2015)
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) constituye una iniciación a la investigación educativa. El tema central es la regulación ... |
Tesis Doctoral
De la pedagogía social a la formación ciudadana. Claves teóricas y prácticas de la pedagogía política en el trabajo socioeducativo en Medellín
(2012)
Este trabajo de investigación, se asienta en el campo de la pedagogía política y de la pedagogía social, en cuya interrelación ... |
Ponencia |
Capítulo de Libro
Educación, ciudadanía y convivencia en una sociedad democrática
(Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas y Económicas, 2012)
|
Ponencia
Perfil del pedagogo social
(Nau Llibres, 2012)
|
Artículo
Akredytacja kompetencji zawodowych: doświadczenia hiszpańskie
(2012)
The article refers to the Spanish experience in the field of accreditation of skills acquired through informal education. ... |
Artículo
La formación profesional en el sistema educativo de Andalucía
(Skepsis, 2011)
En este artículo se aborda el tema de la Formación Profesional en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de ... |
Ponencia
Educación para la igualdad entre los géneros
(Natívola, 2011)
En esta comunicación se aborda el tema de la educación para la igualdad entre los géneros. En primer lugar, se presenta ... |
Ponencia
Aportaciones innovadoras a los procesos metodológicos en pedagogía social
(Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, 2011)
En este proyecto presentado en el curso 2009-10, hemos conseguido ampliar los conocimientos del alumnado en el uso de las ... |
Ponencia
La Educación Social como objeto de estudio de la Pedagogía Social
(Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, 2011)
La Pedagogía Social es una disciplina que integra los saberes y conocimientos especializados relacionados con la praxis ... |
Artículo
Kształcenie Zawodowe W Andaluzji
(2009)
This article addresses the issue of vocational training in the territory of the Autonomous Community of Andalucia. It is ... |
Artículo
Educación ciudadana y convivencia democrática
(2009)
A lo largo del presente artículo abordaremos el tema de la educación ciudadana para la convivencia democrática. Tras hacer ... |
Ponencia
El desarrollo moral en la educación primaria (6-12 años)
(Universidad de Sevilla: ASAEP, 2008)
|
Libro
Educación permanente, educación popular y asociacionismo
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2007)
|
Libro
La Atención Educativa a Personas con Alteraciones del Lenguaje o Deficiencia Mental. Una Perspectiva Psicopedagógica
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2007)
|
Libro
Educación de Personas Adultas, Movimientos Sociales y Desarrollo Comunitario
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2007)
|
Libro
Inmigración, educación y trabajo
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2007)
|
Libro
El desarrollo local como espacio para la educación ciudadana
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2007)
|
Libro
La educación de las personas adultas en la comunidad : redes asociativas y desarrollo
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2007)
|
Ponencia
La Mujer en la Cultura Árabe: Formación Versus Exclusión.
(Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social., 2006)
|
Artículo |
Libro
Metodología de la Enseñanza de las Actividades Físicas y Deportivas.
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2006)
|
Libro
Educación popular y formación de personas adultas. Una nueva perspectiva
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2006)
|
Libro
Deficiencia mental y necesidades educativas especiales
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2005)
|
Libro
Teorías del aprendizaje y educación
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2004)
|
Libro
La orientación psicopedagógica en las enseñanzas de Danza. Normativa básica
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2004)
|
Libro
La Intervención socioeducativa con personas mayores
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2004)
|
Libro
La educación secundaria en la legislación española
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2004)
|
Libro
La investigación participativa y su aplicación en Educación
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2004)
|
Libro
La educación de las personas adultas y los movimientos sociales
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2004)
|
Libro
Mundo árabe y Occidente: Análisis histórico, político, social y educativa
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2004)
|
Libro
Educación Infantil y Primaria : normativa referida a la evaluación, los materiales curriculares y los recursos didácticos
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2004)
|
Libro
La Educación Secundaria : normativa referida a los proyectos curriculares, la educación en valores y temas transversales
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2004)
|
Libro
Compendio legislativo sobre Educación Infantil y Primaria
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2004)
|
Libro
La evaluación en Música, Danza y Arte dramático. Orientaciones psicopedagógicas y normativa básica
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2004)
|
Artículo |
Libro
La formación de las personas adultas desde la perspectiva de la Educación Popular
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2004)
|
Libro
La evaluación en el Bachillerato
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2004)
|
Libro
La literatura infantil. El cuento
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2004)
|
Libro
La orientación psicopedagógica en las enseñanzas de Música. Normativa básica
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2004)
|
Libro
Legislación relativa al temario común de las oposiciones del Cuerpo de Maestros : Educación Preescolar, Infantil y Primaria
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2004)
|
Libro
El lenguaje musical en los currícula de música, danza y arte dramático. Orientaciones psicopedagógicas y normativa básica
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2004)
|
Libro
La Educación Secundaria : normativa referida a la programación, los materiales curriculares y los recursos didácticos
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2004)
|
Libro
La orientación psicopedagógica en las enseñanzas de arte dramático
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2004)
|
Libro
Las necesidades educativas especiales del alumnado con deficiencia mental
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2004)
|
Libro
Teorías del aprendizaje para el profesorado
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2004)
|
Libro
La formación de las personas adultas en Andalucía
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2004)
|
Libro
La educación de las personas adultas y el desarrollo comunitario
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2004)
|
Libro
La evaluación en la Educación Secundaria Obligatoria
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2004)
|
Libro
La evaluación en la Formación Profesional Específica de grado medio (ciclos formativos)
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2004)
|
Capítulo de Libro
La inserción laboral de trabajadores inmigrantes. Asociaciones de acogida en Sevilla
(SIPS Sociedad Ibérica de Pedagogía Social ; Diputación de Sevilla, 2003)
|
Libro
La integración socioeducativa y laboral de los inmigrantes en la sociedad de acogida
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2003)
|
Capítulo de Libro
La formación de personas adultas
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 2002)
|
Capítulo de Libro
Las universidades populares
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 2002)
|
Artículo
La enseñanza del lenguaje oral
(Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, 1997)
|
Ponencia |
Capítulo de Libro
La formación ocupacional en la educación de adultos
(M.C.E.P. Sevilla, 1994)
|
Artículo
Ëtica y educación. Un enfoque socioeducativo
(Universidad de Sevilla. Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 1994)
|
Ponencia
El papel de la familia en la sociedad actual
(Kronos, 1994)
|
Artículo
La disciplina escolar: Una variable socio-educativa que incide en la formación de alumnos
(Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, 1993)
|
Artículo
El juego
(Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, 1993)
|
Artículo
Tiempo libre, ocio y educación
(Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, 1993)
|
Artículo |
Artículo |
Artículo
Educación no formal
(Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, 1992)
|
Artículo
Una aproximación al concepto de Universidad popular
(Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, 1991)
|
Artículo |
Artículo
El deporte en la escuela
(1991)
|
Artículo
Organización de clases de apoyo y reeducación
(Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, 1990)
|
Artículo
Técnicas aplicables en la función tutorial
(Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, 1990)
|