Trabajo Fin de Grado
Trabajo sobre las actitudes del profesorado de educación infantil hacia la coeducación
Autor/es | Ruiz Gómez, Paula |
Director | Gallardo Vázquez, Pedro
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-04-19 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil |
Resumen | Hoy en día, las escuelas han de educar a los niños y niñas en la diversidad, en la igualdad de
géneros, en la convivencia pacífica, en la construcción de la ciudadanía, en el respeto y
tolerancia hacia los demás, en ... Hoy en día, las escuelas han de educar a los niños y niñas en la diversidad, en la igualdad de géneros, en la convivencia pacífica, en la construcción de la ciudadanía, en el respeto y tolerancia hacia los demás, en la aceptación y el respeto a las diferentes identidades de género. En el ámbito educativo, las ideas, concepciones y pensamientos del profesorado juegan un rol relevante en el aula. Por este motivo, conocer el pensamiento y las actitudes de los docentes hacia la coeducación es fundamental para entender la problemática de la desigualdad de género, ya que estos actúan como modelos para el alumnado. Este trabajo de fin de grado (TFG), que trata sobre las actitudes del profesorado de infantil hacia la coeducación, consta de dos partes: en la primera, se elabora un marco teórico sobre la coeducación y las actitudes del profesorado hacia ella; en la segunda, se analizan los resultados de la aplicación de la Escala de actitudes del profesorado hacia la coeducación de Díaz-Pinés (2005) a 37 docentes de educación infantil adscritos a los centros CEIP Ignacio Sánchez Mejías, CEIP Hermanos Machado, E.I. Pino Montano y E.I. Julio César para determinar sus actitudes hacia la coeducación. Today, schools have to educate boys and girls in diversity, in gender equality, in peaceful coexistence, in the construction of citizenship, in respect and tolerance towards others, in acceptance and respect for different ... Today, schools have to educate boys and girls in diversity, in gender equality, in peaceful coexistence, in the construction of citizenship, in respect and tolerance towards others, in acceptance and respect for different gender identities. In the educational field, the ideas, conceptions and thoughts of teachers play a relevant role in the classroom. For this reason, knowing the thinking and attitudes of teachers towards coeducation is essential to understand the problem of gender inequality, since they act as models for students. This end-of-degree project (TFG), which deals with children's teachers 'attitudes towards coeducation, consists of two parts: in the first part, a theoretical framework about coeducation and teachers' attitudes towards it is elaborated; in the second, the results of the application of the Scale of teachers' attitudes towards coeducation by Díaz-Pinés (2005) to 37 early childhood education teachers assigned to the CEIP Ignacio Sánchez Mejías, CEIP Hermanos Machado, E.I. Pino Montano and E.I. Julio César to determine his attitudes towards coeducation. |
Cita | Ruiz Gómez, P. (2020). Trabajo sobre las actitudes del profesorado de educación infantil hacia la coeducación. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
PAULA RUIZ GÓMEZ E.I 20.pdf | 1.375Mb | ![]() | Ver/ | |