Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGallardo Vázquez, Pedroes
dc.creatorRuiz Gómez, Paulaes
dc.date.accessioned2021-04-19T12:43:08Z
dc.date.available2021-04-19T12:43:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRuiz Gómez, P. (2020). Trabajo sobre las actitudes del profesorado de educación infantil hacia la coeducación. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/107321
dc.description.abstractHoy en día, las escuelas han de educar a los niños y niñas en la diversidad, en la igualdad de géneros, en la convivencia pacífica, en la construcción de la ciudadanía, en el respeto y tolerancia hacia los demás, en la aceptación y el respeto a las diferentes identidades de género. En el ámbito educativo, las ideas, concepciones y pensamientos del profesorado juegan un rol relevante en el aula. Por este motivo, conocer el pensamiento y las actitudes de los docentes hacia la coeducación es fundamental para entender la problemática de la desigualdad de género, ya que estos actúan como modelos para el alumnado. Este trabajo de fin de grado (TFG), que trata sobre las actitudes del profesorado de infantil hacia la coeducación, consta de dos partes: en la primera, se elabora un marco teórico sobre la coeducación y las actitudes del profesorado hacia ella; en la segunda, se analizan los resultados de la aplicación de la Escala de actitudes del profesorado hacia la coeducación de Díaz-Pinés (2005) a 37 docentes de educación infantil adscritos a los centros CEIP Ignacio Sánchez Mejías, CEIP Hermanos Machado, E.I. Pino Montano y E.I. Julio César para determinar sus actitudes hacia la coeducación.es
dc.description.abstractToday, schools have to educate boys and girls in diversity, in gender equality, in peaceful coexistence, in the construction of citizenship, in respect and tolerance towards others, in acceptance and respect for different gender identities. In the educational field, the ideas, conceptions and thoughts of teachers play a relevant role in the classroom. For this reason, knowing the thinking and attitudes of teachers towards coeducation is essential to understand the problem of gender inequality, since they act as models for students. This end-of-degree project (TFG), which deals with children's teachers 'attitudes towards coeducation, consists of two parts: in the first part, a theoretical framework about coeducation and teachers' attitudes towards it is elaborated; in the second, the results of the application of the Scale of teachers' attitudes towards coeducation by Díaz-Pinés (2005) to 37 early childhood education teachers assigned to the CEIP Ignacio Sánchez Mejías, CEIP Hermanos Machado, E.I. Pino Montano and E.I. Julio César to determine his attitudes towards coeducation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent47 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCoeducaciónes
dc.subjectActitudeses
dc.subjectIgualdad de géneroes
dc.subjectProfesorado de educación infantiles
dc.subjectCuestionario de actitudes hacia la coeducaciónes
dc.subjectCoeducationes
dc.subjectAttitudeses
dc.subjectGender equalityes
dc.subjectEarly childhood teacherses
dc.subjectQuestionnaire of attitudes towards coeducationes
dc.titleTrabajo sobre las actitudes del profesorado de educación infantil hacia la coeducaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
idus.validador.notaAntonio Rubio Jiménezes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PAULA RUIZ GÓMEZ E.I 20.pdf1.375MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional