Trabajo Fin de Grado
Trabajo sobre las competencias emocionales del alumnado de Ciclo Superior de Educación Infantil
Autor/es | López Delgado, Olivia María |
Director | Gallardo Vázquez, Pedro |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2021-04-22 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía |
Resumen | La incorporación de la formación profesional en la educación requiere un cambio de
perspectiva acerca del rol del docente, de la escuela y de las interacciones en clase. Este
cambio de perspectiva exige una formación ... La incorporación de la formación profesional en la educación requiere un cambio de perspectiva acerca del rol del docente, de la escuela y de las interacciones en clase. Este cambio de perspectiva exige una formación continua del profesorado y de todas aquellas personas involucradas en el proceso educativo. Este Trabajo Fin de Grado (TFG), que trata sobre las competencias emocionales del alumnado de Ciclo Superior de Educación Infantil, consta de dos partes: en la primera, se elabora un marco teórico sobre la inteligencia emocional, la educación emocional y la importancia de la formación docente en inteligencia emocional; en la segunda, se analizan los resultados de la aplicación del cuestionario TMMS-24 a 52 alumnos y alumnas del Ciclo Superior de Educación Infantil del I.E.S Tartessos de Camas (Sevilla) para evaluar sus competencias emocionales. The incorporation of vocational training in education requires a change of perspective on the role of the teacher, the school and classroom interactions. This change of perspective requires continuous training of ... The incorporation of vocational training in education requires a change of perspective on the role of the teacher, the school and classroom interactions. This change of perspective requires continuous training of teachers and all those involved in the educational process. This Final Grade Paper (TFG), which deals with the emotional competences of students in upper cycle of early childhood education, consists of two parts: in the first, a theoretical framework on emotional intelligence is elaborated, emotional education and the importance of teacher training in emotional intelligence; in the second, the results of the application of the questionnaire TMMS-24 to 52 students of the Upper Cycle of Early Childhood Education of the I.E.S Tartessos of |
Cita | López Delgado, O.M. (2020). Trabajo sobre las competencias emocionales del alumnado de Ciclo Superior de Educación Infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Olivia María Pérez Delgado Ped. ... | 978.4Kb | [PDF] | Ver/ | |