Trabajo Fin de Grado
Proyecto de intervención para mejorar las competencias emocionales y el control emocional de los adolescentes de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del colegio “El Centro Inglés” de Cádiz
Autor/es | Adams, Megan |
Director | Gallardo Vázquez, Pedro |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2016-03-08 |
Resumen | Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) constituye una iniciación a la investigación educativa. El tema central es la regulación emocional, que es la capacidad para manejar de forma apropiada las emociones y supone tomar ... Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) constituye una iniciación a la investigación educativa. El tema central es la regulación emocional, que es la capacidad para manejar de forma apropiada las emociones y supone tomar conciencia de la relación entre emoción, cognición y comportamiento y supone la regulación de las emociones propias y de los demás en distintos contextos y situaciones. Los objetivos generales del trabajo son elaborar un marco teórico sobre el concepto de inteligencia emocional, los métodos de evaluación de la inteligencia emocional, el concepto de educación emocional y los programas de educación emocional, y realizar un proyecto de intervención para desarrollar las competencias emocionales y el control emocional en los adolescentes de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Durante el desarrollo del proyecto de intervención se llevarán a cabo cinco sesiones en las que se realizará actividades para trabajar el control de las emociones |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG MEGAN ADAMS.pdf | 1.148Mb | [PDF] | Ver/ | |