Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Proyecto de intervención para mejorar las competencias emocionales y el control emocional de los adolescentes de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del colegio “El Centro Inglés” de Cádiz
dc.contributor.advisor | Gallardo Vázquez, Pedro | |
dc.creator | Adams, Megan | |
dc.date.accessioned | 2016-03-08T09:31:02Z | |
dc.date.available | 2016-03-08T09:31:02Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/37004 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) constituye una iniciación a la investigación educativa. El tema central es la regulación emocional, que es la capacidad para manejar de forma apropiada las emociones y supone tomar conciencia de la relación entre emoción, cognición y comportamiento y supone la regulación de las emociones propias y de los demás en distintos contextos y situaciones. Los objetivos generales del trabajo son elaborar un marco teórico sobre el concepto de inteligencia emocional, los métodos de evaluación de la inteligencia emocional, el concepto de educación emocional y los programas de educación emocional, y realizar un proyecto de intervención para desarrollar las competencias emocionales y el control emocional en los adolescentes de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Durante el desarrollo del proyecto de intervención se llevarán a cabo cinco sesiones en las que se realizará actividades para trabajar el control de las emociones | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inteligencia emocional | es |
dc.subject | educación emocional | es |
dc.subject | regulación emocional | es |
dc.subject | programa | es |
dc.title | Proyecto de intervención para mejorar las competencias emocionales y el control emocional de los adolescentes de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del colegio “El Centro Inglés” de Cádiz | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/37004 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG MEGAN ADAMS.pdf | 1.148Mb | [PDF] | Ver/ | |