Presentation
Aportaciones innovadoras a los procesos metodológicos en pedagogía social
Author/s | Gallardo Vázquez, Pedro
Gallardo López, José Alberto |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Publication Date | 2011 |
Deposit Date | 2015-07-28 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-694-5605-7 |
Abstract | En este proyecto presentado en el curso 2009-10, hemos
conseguido ampliar los conocimientos del alumnado en el uso de las nuevas
tecnologías aplicadas al campo de la Pedagogía Social. A través de nuevas
estrategias ... En este proyecto presentado en el curso 2009-10, hemos conseguido ampliar los conocimientos del alumnado en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al campo de la Pedagogía Social. A través de nuevas estrategias relacionadas directamente con la utilización de foros, chats…, el alumnado ha aplicado estas nuevas tecnologías en la planificación, elaboración y desarrollo de proyectos socioeducativos que se han realizado durante el presente curso en la asignatura de Pedagogía Social. La formación recibida por los estudiantes les ha permitido a éstos potenciar su propio aprendizaje y autoformación. Asimismo, han contribuido al desarrollo de los procesos de autoevaluación y han permitido revisar, de manera crítica, los conocimientos adquiridos en la materia. Los estudiantes han participado activamente en el desarrollo de las clases (trabajos de grupos, exposiciones en el aula, elaboración de materiales, presentación de proyectos, etc.). También, han realizado visitas académicas a distintas instituciones y organismos que realizan proyectos de acción socioeducativa en el contexto de la comunidad. This project presented in the 2009-10 academic year, we managed to extend students' knowledge in the use of new technologies applied to the field of Social Pedagogy. Through new strategies directly related to the use of ... This project presented in the 2009-10 academic year, we managed to extend students' knowledge in the use of new technologies applied to the field of Social Pedagogy. Through new strategies directly related to the use of forums, chats... the students have applied these new technologies in the planning, development and socio-development projects that have been made during this course in the subject of Social Pedagogy. The training received by students has enabled them to enhance their own learning and self. They have also contributed to the development of self-assessment processes and enabled to review, critically, the knowledge gained in this field. Students have participated actively in the development of class (group work, presentations in the classroom, preparing materials, project presentations.). Also, have made academic visits to various institutions and agencies carrying out educational action projects in the context of the community. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Jornada SIPS Madrid 2012_aport ... | 192.3Kb | [PDF] | View/ | |