dc.creator | Gallardo Vázquez, Pedro | |
dc.creator | Gallardo López, José Alberto | |
dc.date.accessioned | 2015-07-28T11:37:36Z | |
dc.date.available | 2015-07-28T11:37:36Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-694-5605-7 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/27123 | |
dc.description.abstract | En este proyecto presentado en el curso 2009-10, hemos
conseguido ampliar los conocimientos del alumnado en el uso de las nuevas
tecnologías aplicadas al campo de la Pedagogía Social. A través de nuevas
estrategias relacionadas directamente con la utilización de foros, chats…, el
alumnado ha aplicado estas nuevas tecnologías en la planificación,
elaboración y desarrollo de proyectos socioeducativos que se han realizado
durante el presente curso en la asignatura de Pedagogía Social. La
formación recibida por los estudiantes les ha permitido a éstos potenciar su
propio aprendizaje y autoformación. Asimismo, han contribuido al
desarrollo de los procesos de autoevaluación y han permitido revisar, de
manera crítica, los conocimientos adquiridos en la materia. Los estudiantes
han participado activamente en el desarrollo de las clases (trabajos de
grupos, exposiciones en el aula, elaboración de materiales, presentación de
proyectos, etc.). También, han realizado visitas académicas a distintas
instituciones y organismos que realizan proyectos de acción socioeducativa
en el contexto de la comunidad. | es |
dc.description.abstract | This project presented in the 2009-10 academic year, we managed to
extend students' knowledge in the use of new technologies applied to the
field of Social Pedagogy. Through new strategies directly related to the use
of forums, chats... the students have applied these new technologies in the
planning, development and socio-development projects that have been made
during this course in the subject of Social Pedagogy. The training received
by students has enabled them to enhance their own learning and self. They
have also contributed to the development of self-assessment processes and
enabled to review, critically, the knowledge gained in this field. Students
have participated actively in the development of class (group work,
presentations in the classroom, preparing materials, project presentations.).
Also, have made academic visits to various institutions and agencies
carrying out educational action projects in the context of the community. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social | es |
dc.relation.ispartof | Actas de la II Jornada Monográfica de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social. Pedagogía Social y Educación Social. una Mirada al Futuro (pp. 137-146). Madrid | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Pedagogía social | es |
dc.subject | acción socioeducativa | es |
dc.subject | nuevas tecnologías | es |
dc.subject | propuestas metodológicas innovadoras | es |
dc.subject | proyectos de desarrollo comunitario | es |
dc.subject | Social Pedagogy | es |
dc.subject | educational action | es |
dc.subject | new Technologies | es |
dc.subject | innovative methodological proposals | es |
dc.subject | community development projects | es |
dc.title | Aportaciones innovadoras a los procesos metodológicos en pedagogía social | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/27123 | |