Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGallardo Vázquez, Pedro
dc.creatorGallardo López, José Alberto
dc.date.accessioned2015-07-28T11:37:36Z
dc.date.available2015-07-28T11:37:36Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.isbn978-84-694-5605-7es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/27123
dc.description.abstractEn este proyecto presentado en el curso 2009-10, hemos conseguido ampliar los conocimientos del alumnado en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al campo de la Pedagogía Social. A través de nuevas estrategias relacionadas directamente con la utilización de foros, chats…, el alumnado ha aplicado estas nuevas tecnologías en la planificación, elaboración y desarrollo de proyectos socioeducativos que se han realizado durante el presente curso en la asignatura de Pedagogía Social. La formación recibida por los estudiantes les ha permitido a éstos potenciar su propio aprendizaje y autoformación. Asimismo, han contribuido al desarrollo de los procesos de autoevaluación y han permitido revisar, de manera crítica, los conocimientos adquiridos en la materia. Los estudiantes han participado activamente en el desarrollo de las clases (trabajos de grupos, exposiciones en el aula, elaboración de materiales, presentación de proyectos, etc.). También, han realizado visitas académicas a distintas instituciones y organismos que realizan proyectos de acción socioeducativa en el contexto de la comunidad.es
dc.description.abstractThis project presented in the 2009-10 academic year, we managed to extend students' knowledge in the use of new technologies applied to the field of Social Pedagogy. Through new strategies directly related to the use of forums, chats... the students have applied these new technologies in the planning, development and socio-development projects that have been made during this course in the subject of Social Pedagogy. The training received by students has enabled them to enhance their own learning and self. They have also contributed to the development of self-assessment processes and enabled to review, critically, the knowledge gained in this field. Students have participated actively in the development of class (group work, presentations in the classroom, preparing materials, project presentations.). Also, have made academic visits to various institutions and agencies carrying out educational action projects in the context of the community.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Iberoamericana de Pedagogía Sociales
dc.relation.ispartofActas de la II Jornada Monográfica de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social. Pedagogía Social y Educación Social. una Mirada al Futuro (pp. 137-146). Madrides
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPedagogía sociales
dc.subjectacción socioeducativaes
dc.subjectnuevas tecnologíases
dc.subjectpropuestas metodológicas innovadorases
dc.subjectproyectos de desarrollo comunitarioes
dc.subjectSocial Pedagogyes
dc.subjecteducational actiones
dc.subjectnew Technologieses
dc.subjectinnovative methodological proposalses
dc.subjectcommunity development projectses
dc.titleAportaciones innovadoras a los procesos metodológicos en pedagogía sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/27123

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Jornada SIPS Madrid 2012_aport ...192.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional