NameAlonso González, Marián
DepartmentPeriodismo II
Knowledge areaPeriodismo
Professional categoryProfesora Asociada
E-mailRequest
           
  • No. publications

    82

  • No. visits

    64397

  • No. downloads

    145911


 

Final Degree Project
Icon

Camino hacia la Fórmula 1: cuestión de talento, dinero y suerte. Visionado de las categorías inferiores de la FIA

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; Delgado Sánchez, Raúl; Delgado Sánchez, Raúl (2023-01-01)
Este reportaje trata sobre el camino que recorre un piloto hasta llegar a la Fórmula 1, considerada como la élite de la ...
Final Degree Project
Icon

Salud mental, la asignatura pendiente de nuestros jóvenes

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; Villa Rodríguez, Andrés; Villa Rodríguez, Andrés (2022-06-14)
Final Degree Project
Icon

La estrategia de Comunicación Corporativa tras la marca Apple Inc: un caso de éxito

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; García Egea, Noelia; García Egea, Noelia (2022-06-01)
Vivimos en un contexto en el que cada vez se otorga mayor relevancia a la tecnología y lo que podemos alcanzar con ella: ...
Final Degree Project
Icon

Ni rápidas, ni furiosas: análisis de la representación femenina en la franquicia de Fast & Furious

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; Segura González, Elena; Segura González, Elena (2022-06-01)
Dentro de las muchas facetas del cine como elemento cultural, su evolución en base al contexto histórico y social con el ...
Final Degree Project
Icon

Reportaje radiofónico de la evolución de la moda flamenca hasta la actualidad

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; Casas Medina, Paula; Casas Medina, Paula (2022-06-01)
Final Degree Project
Icon

Ciberviolencia contra la mujer: consecuencias del éxito feminista en la red

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; Delgado Bancalero, Rut; Delgado Bancalero, Rut (2022-06-01)
La creciente digitalización ha propiciado la aparición y propagación del movimiento feminista en Internet. En los últimos ...
Final Degree Project
Icon

Fenómeno influencer: Las luces y sombras que hay detrás del personaje

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; Padilla Rodríguez, Jesús; Padilla Rodríguez, Jesús (2022-05-31)
El boom de tecnología digital y el surgimiento y crecimiento de nuevas plataformas como son las redes sociales ha originado ...
Article
Icon

Malinformación. Un estudio sobre el uso periodístico de la información como propaganda y bien de consumo

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (Sociedad Española de Periodística, 2022-01-01)
El papel del periodista como garante de la verdad queda en entredicho cuando la malinformación entraen escena. Recientes ...
Final Degree Project
Icon

Periodismo y cine: ¿Cómo se trata a la mujer en el cine periodístico?

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; Zurita Botrán, María; Zurita Botrán, María (2021-06-28)
Este Trabajo de Fin de Grado tiene como función principal analizar la representación de la mujer en el cine, como individuo ...
Final Degree Project
Icon

El Sector de la Moda en tiempos de pandemia mundial

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; Notario Parejo, Fátima María; Notario Parejo, Fátima María (2021-06-01)
La pandemia mundial por Coronavirus ha traído consigo numerosos cambios en nuestra vida y ha afectado, por ende, a todos ...
Final Degree Project
Icon

La mujer en el cine romántico de Hollywood: análisis del papel femenino contemporáneo (1998-2008)

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; Mangas Santos, Marta; Mangas Santos, Marta (2021-06-01)
El género romántico de Hollywood ha construido, tradicionalmente, modelos románticos “ideales” que acaban siendo reproducidos ...
Article
Icon

Activismo social femenino en la esfera pública digital

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (2021-03-11)
El presente estudio analiza cómoInternet y las redes sociales han permitido interconectar a mujeres ...
Book
Icon

Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; Méndez Muros, Sandra; Méndez Muros, Sandra; Román-San-Miguel, Aránzazu; Román-San-Miguel, Aránzazu (Universidad de Sevilla, 2021-01-01)
El XXVII Congreso Internacional de la SEP pretende promover el estudio crítico desde una visión retrospectiva, contemporánea ...
Article
Icon

Televisión y medioambiente: la cobertura de la Cumbre del Clima de Madrid en los informativos de Antena 3, Telecinco y TVE

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (Universidad de Sevilla, 2021-01-01)
La presente investigación analiza la cobertura informativa de la Cumbre del Clima de Madrid por las tres cadenas televisivas ...
Final Degree Project
Icon

¿Es capaz la moda de comunicar sin hacer uso de la palabra o la comunicación gestual?

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; Fernández Gremoliche, Juan Cruz; Fernández Gremoliche, Juan Cruz (2021-01-01)
Article
Icon

Desinformación y coronavirus: el origen de las fake news en tiempos de pandemia

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2021-01-01)
Un bulo es una noticia falsa propagada con algún fin. Diseñados para ser creídos, su origen es incierto, pero tras ellos ...
Chapter of Book
Icon

A solas con uno mismo: hacer periodismo de viajes en tiempos de pandemia

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; Méndez Muros, Sandra; Méndez Muros, Sandra; Román-San-Miguel, Aránzazu; Román-San-Miguel, Aránzazu; Montoya Rodríguez, María del Carmen; Montoya Rodríguez, María del Carmen (Universidad de Sevilla, 2021-01-01)
La adaptación de los contenidos de la asignatura de Periodismo de viajes a la modalidad online nos llevó a proponer la ...
Article
Icon

Tiempo y Medio Ambiente como ejes noticiosos en los informativos de TVE, Antena 3 y Telecinco

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (2020-07-31)
Si hasta hace apenas una década, el tiempo y la previsión meteorológica ocupaban un espacio propio al final de los ...
Final Degree Project
Icon

El medioambiente en la prensa nativa digital. Estudio de caso de los diarios Público y El Español

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; López Gómez, Vanessa Mercedes; López Gómez, Vanessa Mercedes (2020-01-01)
La problemática medioambiental está cobrando cada vez una importancia mayor en nuestra sociedad, pero aún no es suficiente ...
Final Degree Project
Icon

Análisis de la moda en prensa, televisión y redes sociales. El caso de Vogue, Maestros de la costura y las influencers

Moya López, Daniel; Moya López, Daniel; Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; González Marín, Noemí; González Marín, Noemí (2020-01-01)
La moda está presente en todos los ámbitos de nuestra vida. Sin ir más lejos nuestra ropa define la forma de expresarnos ...
Final Degree Project
Icon

La ludopatía, la otra gran pandemia del año 2020: Reportaje

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; García-Rayo Pradas, Víctor; García-Rayo Pradas, Víctor (2020-01-01)
Este trabajo de fin de grado (TFG) consiste en un reportaje periodístico sobre las casas de apuestas y su incidencia en ...
Chapter of Book
Icon

La interactividad revoluciona la ficción televisiva

Figuereo Benítez, Juan Carlos; Figuereo Benítez, Juan Carlos; Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (Egregius, 2020-01-01)
Las plataformas de contenidos audiovisuales bajo demanda han revolucionado el mercado seriéfilo a nivel mundial, hasta el ...
Article
Icon

El coronavirus a través de los titulares de El Mundo y La Vanguardia

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (Instituto Internacional de Comunicación y Salud (INICyS), 2020-01-01)
El coronavirus se ha convertido en una pandemia que ha condenado al confinamiento a 3.000 millones de ciudadanos de todo ...
Final Degree Project
Icon

La ansiedad en los adolescentes y cómo ayudaría la educación emocional. Reportaje sobre la necesidad de una visibilización de la ansiedad y las emociones

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; Moya López, Daniel; Moya López, Daniel; Cremades Martínez, Alma; Cremades Martínez, Alma (2020-01-01)
Final Degree Project
Icon

El fenómeno Operación Triunfo: Análisis del nuevo éxito en las redes

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; Muñoz Montalvo, Triana; Muñoz Montalvo, Triana (2020-01-01)
Operación Triunfo es un formato de telerrealidad creado por la productora holandesa Gestmusic Endemol. En el año 2001 este ...
Final Degree Project
Icon

Una aventura gratificante: Reportaje

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; Pérez Ruiz, Lola Lijing; Pérez Ruiz, Lola Lijing (2019-01-01)
Final Degree Project
Icon

El auge del deporte femenino y su repercusión en los medios de comunicación

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; Romero de la Marta, Adrián; Romero de la Marta, Adrián (2019-01-01)
El deporte femenino ha irrumpido en nuestros medios de comunicación. En especial, el fútbol se ha hecho con un hueco en ...
Final Degree Project
Icon

Rol femenino en las películas de Walt Disney

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; Romero López, Ana Paola; Romero López, Ana Paola; Pablo Mármol, Alma María de; Pablo Mármol, Alma María de (2019-01-01)
La investigación se centra en el estudio de la figura femenina con la clara finalidad de degradar al género. El foco de ...
Article
Icon

Fake News: desinformación en la era de la sociedad de la información

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (Universidad de Sevilla, 2019-01-01)
Las nociones de verdad y mentira como valores del Periodismo se están viendo afectadas a consecuencia del impacto de las ...
Final Degree Project
Icon

¿Y ahora qué? : Cortometraje

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; Barroso Pozo, Elena; Barroso Pozo, Elena; Jara Delgado, Irene; Jara Delgado, Irene (2019-01-01)
A través de la historia de este cortometraje pretendemos que la sociedad sea consciente de la realidad por la que pasa la ...
Final Degree Project
Icon

La evolución de la figura de la mujer en el cine español

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; López Gallardo, Sandra; López Gallardo, Sandra (2018-01-01)
La última gala de los Premios Goya galardonó a la directora Carla Simón con el Goya a la mejor dirección novel y propuso ...
Final Degree Project
Icon

Tratamiento de los medios de comunicación sobre el deporte femenino

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; Vega Sedano, Cristina; Vega Sedano, Cristina (2018-01-01)
¿Por qué el tratamiento en los medios de comunicación hacia el deporte femenino es diferente al del deporte masculino? A ...
Article
Icon

La comunicación científica en la prensa digital española: radiografía de sus fuentes informativas

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (Universitat de Girona, 2018-01-01)
La evaluación de las fuentes informativas es esencial para medir la calidad del trabajo periodístico, sobre todo cuando ...
Final Degree Project
Icon

La radio en España

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; Pérez Martín, Celia; Pérez Martín, Celia (2018-01-01)
El presente trabajo expone un recorrido histórico por la evolución de los soportes de transmisión y grabación de sonido ...
Article
Icon

Infoentretenimiento y política: el caso de las elecciones de 2015 y 2016 en España

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (2017-11-01)
The 2015 and 2016 Spanish presidential campaigns have shown some transformations that affect the construction of the ...
Article
Icon

Predicción política y Twitter: Elecciones generales de España 2015

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (2017-11-01)
Este trabajo discute la utilidad y alcance del uso de las redes sociales durante las campañas electorales. Se presentan ...
Final Degree Project
Icon

Expo'92 : la nueva era para Sevilla [memoria y reportaje]

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; Soucase Rodríguez, Carmen; Soucase Rodríguez, Carmen (2017-01-01)
Final Degree Project
Icon

Narrativa transmedia en las series de ficción española : el caso de `La que se avecina´

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; Guimoye Martín, Mª del Mar; Guimoye Martín, Mª del Mar (2017-01-01)
La narrativa transmedia es un término acuñado al sector audiovisual y que afecta, por tanto, a las grandes producciones ...
Final Degree Project
Icon

El problema de las falsedades en las redes sociales

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; Castillo González, María José del; Castillo González, María José del (2017-01-01)
Una gran parte de la información que aparece en las redes sociales resulta ser falsa. Los periodistas, ante la exigencia ...
Chapter of Book
Icon

Las Velás y Tómbolas desde los Medios Impresos-Cibernéticos

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; Martín Pereira, José Antonio; Martín Pereira, José Antonio (Universidad de Sevilla, 2017-01-01)
Presentation
Icon

La receptividad, la armonía musical y su difusión periodística

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; Castro Cuadrado, Javier; Castro Cuadrado, Javier; Labrador Jiménez, Juan Manuel; Labrador Jiménez, Juan Manuel; Rodríguez Hidalgo, Manuel; Rodríguez Hidalgo, Manuel (Universidad de Sevilla. Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, 2017-01-01)
Article
Icon

Redes sociales para superar la censura informativa: el caso de China y la revolución de los paraguas

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (Universidad de Sevilla, 2017-01-01)
La Revolución de los Paraguas pone de manifiesto que la manipulación informativa continúa siendo un arma de desinformación ...
Chapter of Book
Icon

Priostazgo y medios desde las hermandades de Gloria

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; Ríos Núñez, Francisco del; Ríos Núñez, Francisco del; Ruiz Álvarez, Manuel; Ruiz Álvarez, Manuel; Viejo Huertas, David; Viejo Huertas, David (Universidad de Sevilla, 2017-01-01)
Article
Icon

Televisión Digital Interactiva. Experiencias hacia una comunicación transmedia

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; García Orta, María José; García Orta, María José (Universidad de Sevilla, 2017-01-01)
Este artículo se enfoca en torno a una revisión hemerográfica sobre la evolución que ha experimentado la interactividad ...
Presentation
Icon

Ciudadanos y Web 2.0: las nuevas formas de participación apuestan por la transparencia en la gestión

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; García Orta, María José; García Orta, María José (Universidad del País Vasco, 2016-01-01)
Las plataformas creadas en Internet encuentran en el uso de las herramientas derivadas de la Web 2.0 un propósito ...
Article
Icon

Información política y fuentes periodísticas en la prensa impresa y en la nativa digital

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (Universitat de Girona, 2016-01-01)
La evaluación de las fuentes informativas es esencial para medir la calidad del trabajo periodístico. Las noticias políticas ...
Presentation
Icon

Televisión social y series de ficción americanas, hacia la personalización y una mayor elección en el consumo

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (Universidad del País Vasco, 2016-01-01)
El perfil de la audiencia televisiva ha cambiado y exige una participación más activa en un medio que se rinde ante la ...
Article
Icon

“En tu casa o en la mía”: la entrevista como infoentretenimiento

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (2016-01-01)
La lucha por la audiencia ha provocado una oferta de contenidos espectacular donde las fronteras de los géneros se han ...
Article
Icon

Un escaparate on line para las marcas. Los blogs de moda

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; García Orta, María José; García Orta, María José (2016-01-01)
Las fashion bloggers se han convertido en objeto de deseo para las marcas que, conscientes de su influencia, hacen lo ...
Final Degree Project
Icon

Evolución de los géneros periodísticos en la prensa española : comparativa entre medios impresos, digitales y nativos digitales

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; Blazquez Montero, Laura; Blazquez Montero, Laura (2016-01-01)
El desarrollo de Internet ha traído consigo aparejada la adaptación progresiva de los medios de comunicación tradicionales ...
Article
Icon

Comunicación empresarial de las empresas del IBEX 35 en Twitter

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (Universitat d´Alacant / Universidad de Alicante, 2016-01-01)
Las nuevas tecnologías de la información han modificado las estrategias de la comunicación empresarial. Las herramientas ...
Presentation
Icon

Miotv : la televisión interactiva en España se reinventa

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (Egregius, 2016-01-01)
La relación bidireccional que mantienen televisión y redes sociales es aún un terreno experimental en el que quedan muchos ...
Article
Icon

La ortografía en televisión. Estudio de los informativos de Antena 3, Telecinco y TVE

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (Universidad Miguel Hernández: Periodismo, 2016-01-01)
Dada la importancia que tienen los medios de comunicación en la sociedad actual, el correcto uso del lenguaje debería ser ...
Presentation
Icon

La comunicación corporativa online en las empresas públicas ferroviarias. El caso de España, Francia e Italia

Rúas Araújo, José; Rúas Araújo, José; Martínez Fernández, Valentín Alejandro; Martínez Fernández, Valentín Alejandro; Rodríguez Fernández, María Magdalena; Rodríguez Fernández, María Magdalena; Puentes Rivera, Iván; Puentes Rivera, Iván; Yaguache Quichimbo, Jenny Jovita; Yaguache Quichimbo, Jenny Jovita; Sánchez Amboage, Eva; Sánchez Amboage, Eva; Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación (XESCOM) y los Departamentos de Ciencias de la Comunicación y Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), 2016-01-01)
En un estado democrático del bienestar es fundamental que la comunicación entre los diferentes organismos del Estado y los ...
Final Degree Project
Icon

Análisis de las campañas publicitarias de Inditex en sus redes sociales

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; Muñoz Gamero, Carmen; Muñoz Gamero, Carmen (2016-01-01)
Las herramientas derivadas de la Web 2.0 han posibilitado el surgimiento de un nuevo tipo de comunicación que ha favorecido ...
Final Degree Project
Icon

E-Sports : evolución y tratamiento en los medios. El caso League of Legends

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; Trancoso Jiménez, Jesús; Trancoso Jiménez, Jesús (2016-01-01)
Este Trabajo Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo definir qué son los deportes electrónicos (eSports) y cuál ha sido su ...
Article
Icon

Twitter y la comunicación político-ciudadano durante la campaña electoral a la Secretaría General del PSOE

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (2015-02-10)
Internet ha roto el sentido único de la comunicación de masas y refuerza el modelo simétrico bidireccional en el que la ...
Final Degree Project
Icon

Análisis de redes sociales en CB Sevilla y Unicaja de Málaga

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; García Mogedas, Cristian; García Mogedas, Cristian (2015-01-01)
La aplicación de las tecnologías de la comunicación, y en especial las herramientas derivadas de la Web 2.0, al ámbito de ...
Presentation
Icon

Activismo en la red y justicia social: el poder de la firma online

Gómez y Méndez, José Manuel; Gómez y Méndez, José Manuel; Méndez Muros, Sandra; Méndez Muros, Sandra; García-Estévez, Noelia; García-Estévez, Noelia; Cartes-Barroso, Manuel J.; Cartes-Barroso, Manuel J.; Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015-01-01)
Article
Icon

La narrativa crossmedia en las producciones de ficción de los grupos Atresmedia y Mediaset España

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (Universidad Complutense de Madrid, 2015-01-01)
Resumen: La narrativa crossmedia permite generar historias que se expanden en diferentes direcciones y que obligan a los ...
Article
Icon

Producción audiovisual integrada: “Morning Glory” y “Ciega a citas”.

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (Universidad de Sevilla, 2015-01-01)
La narrativa transmedia es una estrategia de comunicación que utiliza múltiples plataformas para elaborar un mensaje que ...
Chapter of Book
Icon

El Rocío desde los Medios Radiofónicos

Gómez y Méndez, José Manuel; Gómez y Méndez, José Manuel; Méndez Muros, Sandra; Méndez Muros, Sandra; García-Estévez, Noelia; García-Estévez, Noelia; Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; Buitrago Ruiz, Ubaldo; Buitrago Ruiz, Ubaldo; Doña, Miguel; Doña, Miguel; Limón, Araceli; Limón, Araceli; Tellechea Rodríguez, José Manuel; Tellechea Rodríguez, José Manuel (Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, 2015-01-01)
Article
Icon

Nuevas tecnologías y cambio social: los yayoflautas se organizan en la red para generar transformaciones sociales

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (Universidad de Cádiz: Grupo de Investigación Comunicación y Ciudadanía Digital, 2015-01-01)
Gracias a Internet el término democracia trasciende el ámbito de la filosofía política para transformarse en un concepto ...
Article
Icon

Influencias políticas y empresariales en la prensa española. El cambio de dirección en El País

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (2015-01-01)
Este artículo se enfoca en torno a una revisión hemerográfica de la prensa nacional e internacional con objeto de exponer ...
Article
Icon

Radio y Redes sociales: la interactividad radiofónica en los ‘Morning Shows’ en España

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (Universidad Complutense:, 2015-01-01)
El perfil de la audiencia radiofónica ha cambiado en España y exige una participación más activa en un medio que se rinde ...
Article
Icon

Comunicación Institucional Online: usos y potencialidades de la Web 2.0 en las empresas adscritas al Ministerio de Fomento de España

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (Ariadne Editora, 2015-01-01)
A existência de uma nova ordem comunicacional que altera os fluxos estratégicos da comunicação corporativa fez com que ...
Article
Icon

Las redes sociales como canal de comunicación de las marcas de moda españolas. El caso de Zara, Mango y El Corte Inglés

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (Universidad Rey Juan Carlos, Departamento de Comunicación I, 2015-01-01)
La digitalización de la sociedad ha generado cambios profundos que afectan al ámbito de la comunicación. Gracias a las ...
Article
Icon

Podemos: el ciberactivismo ciudadano llega a la política europea

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (Universitat de València: Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación, 2015-01-01)
Internet está democratizando los medios y los sistemas políticos, de manera que rompe el sentido único de la comunicación ...
Article
Icon

Hermandades de Semana Santa y redes sociales. Las nuevas tecnologías al servicio de la Información Cofrade

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (Red Académica Iberoamericana de Comunicación (RAIC), 2015-01-01)
Las herramientas derivadas de la Web 2.0 se han convertido en canales imprescindibles en las estrategias comunicativas ...
Presentation
Icon

Redes sociales y ciberactivismo : el poder de las plataformas antidesahucio

Gómez y Méndez, José Manuel; Gómez y Méndez, José Manuel; Méndez Muros, Sandra; Méndez Muros, Sandra; García-Estévez, Noelia; García-Estévez, Noelia; Cartes-Barroso, Manuel J.; Cartes-Barroso, Manuel J.; Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (2014-01-01)
Presentation
Icon

El peligro de la socialización de la información : el periodismo 3.0 y el tratamiento informativo del accidente ferroviario de Santiago de Compostela

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014-01-01)
Las Redes Sociales se han convertido en una herramienta rápida y útil para divulgar noticias de gran relevancia mundial. ...
Article
Icon

Audiencia social: el telespectador comienza a participar en los contenidos televisivos

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (Universidad de Sevilla, 2014-01-01)
La nueva audiencia social se ha convertido en catalizador del cambio de hábitos de uso de la pequeña pantalla al tiempo ...
Chapter of Book
Icon

Innovating education with technological applications

Sánchez Gonzales, Hada; Sánchez Gonzales, Hada; Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (Dykinson, 2012-01-01)
Presentation
Icon

Wikileaks y el nuevo ecosistema informativo : Wikileaks and the new informative ecosystem

García Orta, María José; García Orta, María José; Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (2011-01-01)
nternet se ha convertido en una he rramienta rápida y útil para divulgar noticias de gran relevancia mundial, como los ...
Presentation
Icon

Redes sociales y herramientas 2.0 en las elecciones presidenciales de Irán

García Orta, María José; García Orta, María José; Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; Carreras Álvarez, Mª del Valle; Carreras Álvarez, Mª del Valle (Universidad de Sevilla, 2010-01-01)
Internet se ha convertido en una herramienta de gran alcance para los ciudadanos a la hora de conocer los principales ...
Presentation
Icon

La construcción de la identidad de Castilla y León a través de su imagen turística

Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (Universidad de Sevilla, 2009-01-01)
Chapter of Book
Icon

Las ferias vistas por los medios locales impresos y en red

Gómez y Méndez, José Manuel; Gómez y Méndez, José Manuel; Méndez Muros, Sandra; Méndez Muros, Sandra; Crespo, Sergio; Crespo, Sergio; Gallardo Rodríguez, Miguel; Gallardo Rodríguez, Miguel; Muñoz León, Ángel; Muñoz León, Ángel; Rivas Ojeda, Juan Miguel; Rivas Ojeda, Juan Miguel; Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Departamento de Periodismo II, 2009-01-01)
Chapter of Book
Icon

La gran explosión mediática: (1993-2009)

Langa-Nuño, Concha; Langa-Nuño, Concha; Romero-Domínguez, Lorena R.; Romero-Domínguez, Lorena R.; Ruiz Acosta, María José; Ruiz Acosta, María José; Bobo Márquez, Miguel; Bobo Márquez, Miguel; Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (Universidad de Sevilla, 2009-01-01)
Chapter of Book
Icon

La Feria vista desde los Medios Televisivos

Gómez y Méndez, José Manuel; Gómez y Méndez, José Manuel; Méndez Muros, Sandra; Méndez Muros, Sandra; García Antón, Fernando; García Antón, Fernando; González Fernández, Inmaculada; González Fernández, Inmaculada; Nieto, Emilio; Nieto, Emilio; Porro, Inés; Porro, Inés; Alonso González, Marián; Alonso González, Marián; Sobrados-León, Maritza; Sobrados-León, Maritza (Equipo de investigación de Análisis y Técnica de la Información. Universidad de Sevilla, Departamento de Periodismo II, 2008-01-01)
Chapter of Book
Icon

La crónica de la Feria de Abril

Gómez y Méndez, José Manuel; Gómez y Méndez, José Manuel; Méndez Muros, Sandra; Méndez Muros, Sandra; Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (Equipo de investigación de Análisis y Técnica de la Información. Universidad de Sevilla, Departamento de Periodismo II, 2008-01-01)
PhD Thesis
Icon

Un acercamiento a ABC de Sevilla y su "Proyecto 2000"

Gómez y Méndez, José Manuel; Gómez y Méndez, José Manuel; Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (2006-06-28)
La presente Tesis Doctoral pretende ser un análisis aproximativo y pautado a través de los cambios tecnológicos que se han ...
Chapter of Book
Icon

ABC de Sevilla y su renovación tecnológica

Gómez y Méndez, José Manuel; Gómez y Méndez, José Manuel; Alonso González, Marián; Alonso González, Marián (Sociedad Española de Periodística, 2005-01-01)