Abstract | Las herramientas derivadas de la Web 2.0 han posibilitado el surgimiento de un nuevo
tipo de comunicación que ha favorecido que las empresas se interesen por participar en
esta digitalización. Las redes sociales posibilitan ...
Las herramientas derivadas de la Web 2.0 han posibilitado el surgimiento de un nuevo
tipo de comunicación que ha favorecido que las empresas se interesen por participar en
esta digitalización. Las redes sociales posibilitan la innovación del marketing, creando
comunidades de internautas que interactúan con la marca, iniciando una conversación
entre la empresa y el cliente, realizando una publicidad adaptada a las necesidades de
los usuarios. El presente trabajo tiene por objetivo perfilar las distintas estrategias
comunicativas que desarrolla Inditex, la empresa de textil más popular en España, en las
redes sociales con el objetivo de potenciar su notoriedad y crear una comunidad de
marca. Para ello hemos recurrido a una metodología mixta que nos permite cuantificar
la interacción que mantienen con sus seguidores en Twitter, Facebook e Instagram, por
ser las plataformas sociales que un mayor número de usuarios utilizan en nuestro país,
así como analizar el tipo de comunicación desarrollada. El análisis abarca tanto las
marcas de nivel adquisitivo medio (Zara, Pull and Bear, Stradivarius y Bershka), y las
de mayor nivel, como son Masssimo Dutii y Uterqüe, una segmentación que responde al
objetivo de descubrir si su política comunicativa se adapta a los distintos target de
clientes de la empresa o, si por el contrario, se existe un único criterio para todos ellos.
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