NombreBuzón García, Olga
DepartamentoDidáctica y Organización Educativa
Área de conocimientoDidáctica y Organización Escolar
Categoría profesionalProfesora Titular de Universidad
Correo electrónicoSolicitar
           
  • Nº publicaciones

    52

  • Nº visitas

    15767

  • Nº descargas

    21162


 

Capítulo de Libro
Icon

El Póster Académico como instrumento de aprendizaje en Educación Superior. Aplicación en la enseñanza de la Geografía.

González Romero, Gema; López Casado, David; Romero García, Carmen; Buzón García, Olga (Dykinson S.L., 2023)
Artículo
Icon

Training of the future teacher in the flipped learning model in an online environment

Romero García, Carmen; Amante García, Beatriz; Buzón García, Olga (Universidad de la Rioja, 2023)
The objective of this paper is to evaluate the effectiveness of a training program, based on the flipped learning model, ...
Capítulo de Libro
Icon

Escala de cansancio emocional en el aula (ECEA) en estudiantes universitarios: análisis factorial exploratorio y fiabilidad

Peña Froment, Facundo Alberto; García González, Alfonso Javier; Gálvez Algaba, Andrés; López Maldonado, Diana; Romero García, Carmen; Buzón García, Olga (Dykinson, 2023)
Artículo
Icon

Socio-Emotional Competence and Self-Efficacy of Future Secondary School Teachers

Romero García, Carmen; Buzón García, Olga; Marcano, Beatriz (MDPI, 2022)
The assessment and development of teachers’ socio-emotional competence has become a topic of interest in education. Within ...
Capítulo de Libro
Icon

Educar en las TIC a través de las relaciones intergeneracionales abuelos-nietos como factor de calidad de vida

Peña Froment, Facundo Alberto; Besa Gutiérrez, Manuel Rafael de; García González, Alfonso Javier; Buzón García, Olga (Dykinson, 2022)
Capítulo de Libro
Icon

Motivaciones, creencias y actitudes en las relaciones intergeneracionales como procesos de educación informal

Álvarez Domínguez, Pablo; García González, Alfonso Javier; Bohórquez Gómez-Millán, María Rocío; Peña Froment, Facundo Alberto; Buzón García, Olga (Dykinson, 2022)
Trabajo Fin de Grado
Icon

La estimulación de la educación emocional en alumnado con TDAH

Domínguez Jaramillo, Marta; Buzón García, Olga (2022)
El presente Trabajo Fin De Grado trata sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH ) , ya que ...
Capítulo de Libro
Icon

Innovación educativa mediante Flipped Classroon en Educación secundaria

Romero García, Carmen; Buzón García, Olga; Guardiola Moreno, José (Egregius, 2021)
Capítulo de Libro
Icon

Adaptación de prácticas de laboratorio presenciales a no presenciales debido a la COVID-19: Descripción, análisis y evaluación de una propuesta fallida

Gutiérrez Galán, Daniel; Durán López, Lourdes; Domínguez Morales, Juan Pedro; Ríos Navarro, José Antonio; Vico Bosch, Alba; Vega Caro, Luisa; Buzón García, Olga (Dykinson, 2021)
Capítulo de Libro
Icon

Autopercepción de la competencia socioemocional en futuros docentes de educación secundaria

Buzón García, Olga; Romero García, Carmen (Egregius, 2021)
Trabajo Fin de Grado
Icon

Diseño de un programa formativo hacia docentes y familias sobre el sexting y la violencia de género en la adolescencia.

Fernández Carneros, Maria; Buzón García, Olga (2021)
La violencia de género es un término que ha venido formando parte de la sociedad desde hace varias generaciones, esta ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Formación de los docentes en las TIC, ¿están preparados para la educación digital?

Cruz Lara, Raquel; Buzón García, Olga (2021)
El desarrollo de este trabajo trata sobre las TIC en el sistema educativo, pero concretamente de las competencias digitales ...
Capítulo de Libro
Trabajo Fin de Grado
Icon

La lengua de signos en comunicación como herramienta para la inclusión de la comunidad sorda en la sociedad

Rodríguez de la Cal, Estefanía; Buzón García, Olga (2020)
A través de este trabajo, he realizado el estudio sobre la discapacidad auditiva desde diferentes perspectivas, puesto ...
Artículo
Icon

Evaluación de un programa para la mejora del aprendizaje y la competencia digital en futuros docentes empleando metodologías activas

Romero García, Carmen; Buzón García, Olga; Sacristán San Cristobal, Mara; Navarro Asencio, Enrique (Universidad de Navarra, 2020)
Este artículo presenta los resultados de una innovación educativa realizada en una universidad online , ...
Artículo
Icon

Improving Future Teachers’ Digital Competence Using Active Methodologies

Romero García, Carmen; Buzón García, Olga; Paz Lugo, Patricia de la (MDPI, 2020)
Contemporary society demands a university education based on active and participatory educational models that enable the ...
Artículo
Icon

Evaluación de una formación online basada en Flipped classroom

Romero García, Carmen; Paz Lugo, Patricia de; Buzón García, Olga; Navarro Asencio, Enrique (Ministry Education & Science, 2020)
En esta investigación se analizan los efectos del modelo pedagógico Flipped classroom en el rendimiento y la satisfacción ...
Capítulo de Libro
Icon

La prensa digital como herramienta pedagógica. Un caso práctico a partir de la enseñanza de los géneros periodísticos

Mancinas-Chávez, Rosalba; Alés Álvarez, Susana; Buzón García, Olga (Ediciones Egregius, 2018)
La ponencia se centra en la experiencia vivida en un centro escolar de Sevilla, donde se llevó a cabo este trabajo práctico ...
Artículo
Icon

The flipped learning model in online education for secundary teachers

Romero García, Carmen; Buzón García, Olga; Touron, Javier (OmniaScience, 2018)
The online-based model known as “flipped learning” raises new challenges that are different from those of face-to-face ...
Artículo
Icon

Meaningful learning using concept maps as a learning strategy

Romero, María del Carmen; Cazorla, Moisés; Buzón García, Olga (OmniaScience, 2017)
This work presents a proposal for the teaching-learning of the concept map technique applied to the Natural Sciences course ...
Artículo
Icon

Meaningful learning using concept maps as a learning strategy

Romero, María del Carmen; Cazorla, Moisés; Buzón García, Olga (Universitat Politècnica de Catalunya, 2017)
This work presents a proposal for the teaching-learning of the concept map technique applied to the Natural Sciences course ...
Artículo
Icon

Virtual empathy as digital competence in education 3.0

García Pérez, Rafael; Santos Delgado, Juan Manuel; Buzón García, Olga (Springer Open, 2016)
The social and interactive dimension has taken on particular relevance with theappearance of new technologies in education, ...
Artículo
Icon

Presencia social de mujeres de zonas rurales en las redes sociales

Vega Caro, Luisa; Buzón García, Olga (Universidad de Sevilla, 2016)
En este trabajo analizamos la presencia social de las mujeres de zonas rurales de la provincia de Sevilla en las redes ...
Artículo
Icon

Motivos de uso de las redes sociales virtuales : análisis de perfiles de mujeres rurales

Jiménez Cortés, Rocío; Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga (Universidad de Valencia. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, 2015)
Conocer los motivos de uso de las redes sociales virtuales de las mujeres rurales y determinar perfiles en función de sus ...
Artículo
Icon

Las emociones en el aprendizaje universitario apoyado en entornos virtuales : diferencias según actividad de aprendizaje y motivación del alumnado

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Vega Caro, Luisa (Universidad Complutense de Madrid, 2014)
Este trabajo presenta resultados derivados de un proyecto de innovación educativa, cuyo propósito ha sido describir las ...
Libro
Icon

La inclusión digital de las mujeres en las redes sociales online: un estudio en mujeres de zonas rurales de Sevilla

Barragán Sánchez, Raquel; Buzón García, Olga; González Rodríguez, María Rosario; Jiménez Cortés, Rocío; Rodríguez Díaz, Rosario; Ruiz Pinto, Estrella; Vico Bosch, Alba; Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Sánchez Franco, Manuel Jesús (Diputación de Sevilla. Área de Cohesión Social e Igualdad, 2013)
Ponencia
Icon

Habits And Social Networks Experiences By Women In A Rural Area

Buzón García, Olga; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Rodríguez Díaz, Rosario (European Educational Research Association, 2013)
Ponencia
Icon

Perceived Relationship Quality by Rural Women in Online Social Networks: Study of a structural equation model with PLS

García Pérez, Rafael; Rodríguez Díaz, Rosario; Buzón García, Olga; Rebollo Catalán, María Ángeles (European Educational Research Association, 2013)
Artículo
Icon

Estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad

Rebollo Catalán, María Ángeles; Vega Caro, Luisa; Buzón García, Olga (Universidad de Granada. Grupo de Investigación FORCE, 2013)
Este trabajo presenta las estrategias discursivas que usan las profesoras para negociar e interpretar la aplicación del I ...
Ponencia
Icon

La identidad del profesorado en materia de igualdad a través de sus discursos y buenas prácticas coeducativas

Vega Caro, Luisa; Buzón García, Olga (Copiarte, 2013)
El propósito de esta comunicación se centra en conocer y comprender las posiciones o identidades que adopta el profesorado ...
Tesis Doctoral
Icon

Conflictos y estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad en centros educativos

Vega Caro, Luisa; Buzón García, Olga; Rebollo Catalán, María Ángeles (2012)
El marco científico del que parte el presente trabajo, se sitúa dentro del proyecto de investigación de excelencia TEON ...
Artículo
Icon

Tecnologías para la coeducación y la igualdad: evaluación de una herramienta web

Barragán Sánchez, Raquel; Ruiz Pinto, Estrella; Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga (2012)
Artículo
Icon

Tecnologías para la coeducación y la igualdad : valoración del profesorado de una herramienta web

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Barragán Sánchez, Raquel; Buzón García, Olga; Ruiz Pinto, Estrella (Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Educación, 2012)
El propósito de este trabajo es presentar la valoración del profesorado sobre una herramienta web que sirve para el ...
Ponencia
Icon

Peer assessment and reciprocal teaching processes among university students: Innovations in the European Higher Education Area

Buzón García, Olga; García Pérez, Rafael (European Educational Research Association, 2012)
Artículo
Icon

Las comunidades virtuales como potencial pedagógico para el aprendizaje colaborativo a través de las TIC

Buzón García, Olga; García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Barragán Sánchez, Raquel (2012)
Artículo
Icon

El patriarcado no es transparente: competencias del profesorado para reconocer desigualdad

García Pérez, Rafael; Rebollo Catalán, María Ángeles; Vega Caro, Luisa; Barragán Sánchez, Raquel; Buzón García, Olga; Piedra de la Cuadra, Joaquín (Fundación Infancia y Aprendizaje, 2011)
Este artículo presenta resultados derivados de un proyecto de investigación de excelencia subvencionado por la Junta ...
Ponencia
Icon

Aprendizaje colaborativo a través de tic: potencial pedagógico de las comunidades virtuales

Rebollo Catalán, María Ángeles; Buzón García, Olga; García Pérez, Rafael; Barragán Sánchez, Raquel; Hernández Martín, Azucena; Olmos Migueláñez, Susana (Ediciones Universidad Salamanca, 2011)
Este trabajo presenta el diseño y experimentación de una metodología de aprendizaje colaborativo en el nivel universitario. ...
Tesis Doctoral
Icon

Rol sociocultural del alumnado en el Espacio Europeo de Educación Superior: análisis de procesos de enseñanza recíproca y evaluación de competencias

Buzón García, Olga; García Pérez, Rafael (2010)
El estudio de investigación que aquí planteamos se centra en explorar y analizar las características de los procesos de ...
Ponencia
Icon

La ceguera de género en el profesorado

García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Piedra de la Cuadra, Joaquín; Quiñones Delgado, Carlos Javier (2010)
Esta comunicación presenta resultados sobre el grado de “ceguera de género” (dificultad para reconocer indicadores de ...
Artículo
Icon

Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; García Piñal, Ramón; Barragán Sánchez, Raquel; Ruiz Pinto, Estrella (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica, 2010)
Este artículo recoge algunos resultados derivados de un proyecto de excelencia subvencionado por la Junta de Andalucía, ...
Ponencia
Icon

Disposición del alumnado de primaria y secundaria hacia la igualdad de género

Buzón García, Olga; García Pérez, Rafael; Ruiz Pinto, Estrella; Quiñones Delgado, Carlos Javier (2010)
Esta comunicación presenta resultados sobre la disposición del alumnado hacia la construcción de una cultura de género en ...
Ponencia
Icon

Diagnóstico de la paridad en los centros educativos : la distancia de paridad (DP)

García Pérez, Rafael; Quiñones Delgado, Carlos Javier; Buzón García, Olga (2009)
Esta ponencia presenta un método original apoyado en el enfoque “Doing Gender” (Crawford, 2006). Esta perspectiva nos ...
Artículo
Icon

E-Portafolios en procesos blended-learning: innovaciones de la evaluación en los créditos europeos

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Vega Caro, Luisa; Barragán Sánchez, Raquel (Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2009)
en los roles del profesorado y del alumnado. El objetivo de la formación universitaria se concreta en el logro de las ...
Capítulo de Libro
Icon

E-Portafolios como estrategia de aprendizaje y evaluación: Innovación en el EEES

Barragán Sánchez, Raquel; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Rebollo Catalán, María Ángeles; Vega Caro, Luisa; Martínez Segura, María José (Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2009)
Utilización del portafolios en la asignatura "Técnicas e instrumentos de diagnóstico", en la Titulación de Licenciado en Pedagogía
Artículo
Icon

Emociones en el aprendizaje online (Emotions in e-learning)

Barragán Sánchez, Raquel; Vega Caro, Luisa; Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga (2008)
Libro
Icon

Educación física, deporte y nuevas tecnologías

García García, Francisco; Pablos Pons, Juan de; Romero Granados, Santiago; Colás Bravo, María Pilar; Rodríguez López, Manuel; Capllonch Bujosa, Marta; Villaciervos Moreno, Patricia; Castro Lemus, Nuria; Buzón García, Olga; Barragán Sánchez, Raquel; Blández Ángel, Julia; Pino, José; Vegas, Gustavo; Saavedra, José Mª; Corrales, Vicente Mª; Darías, Sergio; Colás Bravo, María Pilar; Romero Granados, Santiago; Pablos Pons, Juan de (Junta de Andalucía Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, 2007)
Artículo
Artículo
Icon

Desarrollo de competencias específicas en la materia tecnología educativa bajo el marco del espacio europeo de educación superior

Barragán Sánchez, Raquel; Buzón García, Olga (Universidad de Extremadura, 2004)
La experiencia que aquí presentamos, se encuentra enmarcada en una propuesta formativa en la que se plantea una aproximación ...
Capítulo de Libro
Icon

Diseño de materiales didácticos y experimentación de contenidos en Internet para apoyar la enseñanza presencial de la asignatura "Técnicas e instrumentos de diagnóstico" (Pedagogía)

Matas Terrón, Antonio; Barragán Sánchez, Raquel; Buzón García, Olga; Zambrano Velázquez, Rosa; Vela Sánchez, Javier; García Pérez, Rafael (Unidad para la Calidad de las Universidades Andaluzas, 2004)
Artículo
Icon

Un modelo de enseñanza-aprendizaje para la implantación del nuevo sistema de créditos europeos en la materia de "Tecnología educativa"

Barragán Sánchez, Raquel; Buzón García, Olga (2004)
La experiencia que a continuación presentamos, se encuentra enmarcada en algunas de las iniciativas que diferentes ...
Artículo
Icon

Diagnóstico e innovación en la sociedad del conocimiento: estudio sobre “Técnicas e instrumentos de diagnóstico” (ITD)

García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga; Barragán Sánchez, Raquel (Universidad de Sevilla, 2004)
Este artículo presenta un estudio empírico sobre las necesidades formativas de los estudiantes de Pedagogía en la materia ...
Ponencia
Icon

Análisis de páginas web elaboradas por docentes de Tecnología Educativa: una aproximación descriptiva desde conceptos socioculturales

Pablos Pons, Juan de; García Pérez, Rafael; Barragán Sánchez, Raquel; Buzón García, Olga (2002)