Artículo
Indagando la formación de imágenes en la retina con ayuda de la cámara oscura: una experiencia con futuros maestros
Autor/es | Muñoz Franco, Granada
Criado García-Legaz, Ana María García Carmona, Antonio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2019-07-03 |
Resumen | Se presenta parte de los resultados de una investigación más amplia, realizada con estudiantes de maestro de Primaria, en el que se utiliza la cámara oscura como recurso idóneo para aprender ciencia por indagación. Se ... Se presenta parte de los resultados de una investigación más amplia, realizada con estudiantes de maestro de Primaria, en el que se utiliza la cámara oscura como recurso idóneo para aprender ciencia por indagación. Se analizan las ideas que tenían los estudiantes en relación a las características de la imagen formada en nuestra retina, y la evolución de estas tras la realización de las actividades de indagación propuestas. Los datos han sido recogidos mediante cuestionarios de preguntas abiertas, cuyas respuestas han sido categorizadas en tres niveles. Los resultados in-dican que la utilización de la cámara oscura favoreció un progreso significativo de las ideas de los estudiantes sobre el tópico. |
Cita | Muñoz Franco, G., Criado García-Legaz, A.M. y García Carmona, A. (2017). Indagando la formación de imágenes en la retina con ayuda de la cámara oscura: una experiencia con futuros maestros. Enseñanza de las ciencias: Revista de investigación y experiencias didácticas, N.º Extraordinario, 5305-5311. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
96_-_Indagando_la_formacion_de ... | 260.8Kb | [PDF] | Ver/ | |