Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Educación científica desde la perspectiva de género: Impacto del proyecto "Mujeres a con-ciencia" en la formación de maestros

 

Advanced Search
 
Opened Access Educación científica desde la perspectiva de género: Impacto del proyecto "Mujeres a con-ciencia" en la formación de maestros
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Cruz-Guzmán Alcalá, Marta
Muñoz Franco, Granada
Illescas Navarro, Mireia
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Date: 2017
Document type: Article
Abstract: Se presentan los resultados de un estudio más amplio realizado con 106 estudiantes del Grado en Educación Primaria en el que, con trabajo en el aula y tutorizaciones externas, el alumnado realizó proyectos de investigación sobre mujeres relevantes por sus aportaciones a la ciencia, que presentaron en una Jornada de Alfabetización Científica. Se analiza la evolución en las ideas del alumnado sobre las mujeres conocidas, sus aportaciones científicas y distintos aspectos de sus vidas tras el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para categorizar las respuestas de alumnado al cuestionario diseñado, se utiliza un método cualitativo, dado el carácter abierto de las preguntas. Se sigue un método de análisis inter-jueces y se comprueba la efectividad de la metodología empleada en el aprendizaje del alumnado, por el aumento en la diversidad de científicas conocidas, el conocimiento de las contribuciones a la ciencia que hicieron, así como de aspectos relevantes de sus vidas.
Size: 293.6Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/86976

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)