dc.creator | Cruz-Guzmán Alcalá, Marta | es |
dc.creator | Muñoz Franco, Granada | es |
dc.creator | Illescas Navarro, Mireia | es |
dc.date.accessioned | 2019-05-29T14:14:13Z | |
dc.date.available | 2019-05-29T14:14:13Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Cruz-Guzmán Alcalá, M., Muñoz Franco, G. y Illescas Navarro, M. (2017). Educación científica desde la perspectiva de género: Impacto del proyecto "Mujeres a con-ciencia" en la formación de maestros. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Nº extraordinario, 5571-5578. | |
dc.identifier.issn | 2174-6486 (Digital) | es |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/86976 | |
dc.description | X Congreso Internacional sobre Investigación
en Didáctica de las Ciencias | es |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de un estudio más amplio realizado con 106 estudiantes del
Grado en Educación Primaria en el que, con trabajo en el aula y tutorizaciones externas, el alumnado
realizó proyectos de investigación sobre mujeres relevantes por sus aportaciones a la ciencia, que presentaron en una Jornada de Alfabetización Científica. Se analiza la evolución en las ideas del alumnado
sobre las mujeres conocidas, sus aportaciones científicas y distintos aspectos de sus vidas tras el proceso
de enseñanza-aprendizaje. Para categorizar las respuestas de alumnado al cuestionario diseñado, se
utiliza un método cualitativo, dado el carácter abierto de las preguntas. Se sigue un método de análisis
inter-jueces y se comprueba la efectividad de la metodología empleada en el aprendizaje del alumnado,
por el aumento en la diversidad de científicas conocidas, el conocimiento de las contribuciones a la
ciencia que hicieron, así como de aspectos relevantes de sus vidas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educación | es |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Nº extraordinario, 5571-5578. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Mujeres | es |
dc.subject | Ciencia | es |
dc.subject | Formación inicial | es |
dc.subject | Alfabetización científica | es |
dc.title | Educación científica desde la perspectiva de género: Impacto del proyecto "Mujeres a con-ciencia" en la formación de maestros | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337710/428508 | es |
idus.format.extent | 8 p. | es |
dc.journaltitle | Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas | es |
dc.publication.issue | Nº extraordinario | es |
dc.publication.initialPage | 5571 | es |
dc.publication.endPage | 5578 | es |