Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Gamificación y otras estrategias docentes en seminarios y prácticas de laboratorio de la asignatura Nutrición y Bromatología

 

Advanced Search
 
Opened Access Gamificación y otras estrategias docentes en seminarios y prácticas de laboratorio de la asignatura Nutrición y Bromatología
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Author: Hernández Hierro, José Miguel
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Nutrición y Bromatología, Toxicología y Medicina Legal
Date: 2018
Published in: Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1100-1117.
Document type: Article
Abstract: Durante el curso 2018/2019 se ha realizado un ciclo de mejora en la asignatura Nutrición y Bromatología en la partes correspondientes a los seminarios y prácticas de laboratorio. La propuesta para este curso se ha centrado en la gamificación de los seminarios para conseguir por parte del alumnado un seguimiento más continuado de esta parte de la asignatura. En el caso de las sesiones de laboratorio, los alumnos han planteado dos preguntas a las que la práctica daba respuesta. Tras la realización de la práctica se volvió a pedir otra vez las preguntas y mediante un pequeño debate se decidió si la realización de dicha práctica había dado respuesta o no y con qué conceptos básicos estaban relacionadas las respuestas obtenidas en un mapa de contenidos. Tras dicha actividad se evaluaron los modelos mentales iniciales y finales de los estudiantes.
Cite: Hernández Hierro, J.M. (2018). Gamificación y otras estrategias docentes en seminarios y prácticas de laboratorio de la asignatura Nutrición y Bromatología. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1100-1117.
Size: 1012.Kb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/86530

DOI: 10.12795/JDU.2018.i01.62

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)