Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Aprender a ser docente definiendo un modelo didáctico y unos principios de acción

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Duarte Piña, Olga M. es
dc.date.accessioned 2019-05-15T06:50:08Z
dc.date.available 2019-05-15T06:50:08Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Duarte Piña, O. (2018). Aprender a ser docente definiendo un modelo didáctico y unos principios de acción. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1532-1550.
dc.identifier.issn 2659-5117 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/11441/86356
dc.description.abstract Muchas veces me he preguntado si los contenidos de enseñanza del programa de una asignatura para la formación de maestros y maestras se convierten en aprendizajes útiles. A través de los distintos Ciclos de Mejora Docente y de la evaluación de los mismos he ido comprobando que el alumnado aprende los contenidos y consigue trasladarlos a experiencias de aula, pero en este aprendizaje no han incorporado de manera efectiva una reflexión crítica sobre su modelo didáctico personal ni sobre los principios que guiarían su acción futura. Con esta problemática arranca el Ciclo de Mejora en la REFID 2018. Un asunto que va más allá del tema de la asignatura, que es conocimiento didáctico patrimonial, y que constituye el fundamento de la actuación docente. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1532-1550.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Didáctica del Patrimonio Cultural es
dc.subject Grado en Educación Infantil es
dc.subject Docencia universitaria es
dc.subject Experimentación docente universitaria es
dc.subject Modelo didáctico personal es
dc.subject Principios didácticos es
dc.title Aprender a ser docente definiendo un modelo didáctico y unos principios de acción es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales es
dc.relation.publisherversion http://dx.doi.org/10.12795/JDU.2018.i01.86 es
dc.identifier.doi 10.12795/JDU.2018.i01.86 es
idus.format.extent 19 p. es
dc.journaltitle Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado es
dc.publication.issue 1 es
dc.publication.initialPage 1532 es
dc.publication.endPage 1550 es
Size: 1.964Mb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record