Artículo
Implicaciones en la programación de las asignaturas de matemáticas para la economía y la empresa de una experiencia docente a través de Internet
Autor/es | Vázquez Cueto, María José
Masero Moreno, Inmaculada García Moreno, Mª Paz Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta Zapata Reina, Asunción |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada III |
Fecha de publicación | 2002 |
Fecha de depósito | 2019-05-03 |
Publicado en |
|
Resumen | Estamos desarrollando en nuestro Departamento un proyecto con el objetivo de incorporar las nuevas tecnologías a la docencia de las Matemáticas para la Economía y la Empresa. Mediante una página web, ponemos a disposición ... Estamos desarrollando en nuestro Departamento un proyecto con el objetivo de incorporar las nuevas tecnologías a la docencia de las Matemáticas para la Economía y la Empresa. Mediante una página web, ponemos a disposición del alumno un recurso complementario a la docencia. Entre los objetivos del proyecto destacamos su utilidad para afianzar conocimientos, ya que permite al alumno realizar una evaluación de estos. Otro de los objetivos de esta innovación docente es obtener información sobre los puntos del temario que requieren una atención especial. Para ello hemos creado un cuestionario complementario a las clases. En él hemos incluido varios contadores que nos proporcionan información sobre la adecuación del temario al alumno. Esta información nos permite tomar las medidas oportunas para mejorar la docencia, en cuanto a contenidos y temporalización de los mismos, de modo que se incida en determinados conceptos y se añada el estudio de otros que se creían conocidos por parte del alumno. |
Cita | Vázquez Cueto, M.J., Masero Moreno, I., García Moreno, M.P., Camacho Peñalosa, E. y Zapata Reina, A. (2002). Implicaciones en la programación de las asignaturas de matemáticas para la economía y la empresa de una experiencia docente a través de Internet. Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA, 10, 1-9. |