Author profile: García Moreno, Mª Paz
Institutional data
Name | García Moreno, Mª Paz |
Department | Economía Aplicada III |
Knowledge area | Economía Aplicada |
Professional category | Profesora Asociada |
Request | |
![]() ![]() ![]() ![]() |
Statistics
-
No. publications
19
-
No. visits
2357
-
No. downloads
1901
Publications |
---|
Presentation
![]() Actividad emprendedora femenina: evolución en el periodo 2005-2010
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011)
La participación de la mujer en los Consejos de Administración de las empresas y/o en sus órganos de decisión va consolidándose ... |
Presentation
![]() Cuestionarios matemáticos a través de la plataforma virtual
(Edición Digital Atres, 2011)
Las plataformas virtuales permiten realizar numerosas innovaciones docentes, algunas de ellas orientadas a la consolidación ... |
Presentation
![]() Aplicación de las TICS en el diseño de pruebas de evaluación en las asignaturas de Matemáticas para la Economía y la Empresa
(Asociación Española de Psicología Conductual, 2010)
|
Presentation
![]() Repercusión de la crisis en el mercado laboral andaluz por género : actividad y ocupación
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2010)
La crisis económica-financiera en la que nos hallamos inmersos ha tenido importantes repercusiones en el mercado laboral. ... |
Article
![]() El uso de los mandos de respuesta en el sistema de evaluación
(Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa (ASEPUMA), 2010)
Desde hace algún tiempo hemos apostado por incorporar a la docencia el uso de las herramientas más novedosas que nos ofrecen ... |
Article
![]() Adecuación de los conocimientos matemáticos previos a los estudios de tipo económico-empresarial
(Universidad de Sevilla, 2009)
La entrada en vigor de los nuevos Planes de Estudios implica una modificación sustancial tanto de la programación como de ... |
Presentation |
Article
![]() Planificación de la docencia de la asignatura de matemáticas II a través de la plataforma WebCt
(Asociación Española de Profesores Universitarios de Matematicas aplicadas a la Economia y la Empresa, 2008)
En este trabajo presentamos cómo se ha planificado la asignatura Matemáticas II para las Licenciaturas de “Administración ... |
Article
![]() Posición de la mujer europea ante el mercado laboral
(ASEPUMA. Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas aplicadas a la Economía y a la Empresa, 2008)
La igualdad entre hombres y mujeres ante la Ley, igualdad de oportunidades, e igualdad de participación para influir y ... |
Presentation
![]() Motivar a la autoevaluación y el autoaprendizaje de las Matemáticas a través de las TIC
(Universidad Europea de Madrid, 2008)
El estudio de las matemáticas en las titulaciones de economía y empresa no es especialmente atractivo para los alumnos, ... |
Article
![]() Una experiencia docente del portafolio personal del alumno en la asignatura Matemáticas
(ASEPUMA. Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas aplicadas a la Economía y a la Empresa, 2008)
En este trabajo se exponen las fases del diseño y puesta en práctica de un portafolio adecuado a la asignatura de Matemáticas de primer curso de la Diplomatura de Ciencias Empresariales de la Universidad de Sevilla. |
Article
![]() El nuevo sistema de crédito Europeo: Las cuentas al revés
(ASEPUMA. Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas aplicadas a la Economía y a la Empresa, 2007)
El Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, establece unos márgenes para la equivalencia entre un crédito europeo y el ... |
Article
![]() Mínimos que maximizan. Equivalencia entre un crédito europeo y el trabajo de un profesor.
(ASEPUMA. Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas aplicadas a la Economía y a la Empresa, 2007)
Las Directrices Generales para la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior establecen el número de horas de ... |
Article
![]() Formación matemática preuniversitaria de los alumnos de la Fac. de Ciencias Económicas y Empresariales: Experiencias en la Lic. de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Sevilla
(ASEPUMA. Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas aplicadas a la Economía y a la Empresa, 2005)
De acuerdo con las conclusiones extraídas en la Jornada sobre Economía y Matemáticas organizadas por ASEPUMA (Valencia, ... |
Presentation
![]() Aula virtual: Una ventana al conocimiento matemático a través de internet.
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)
|
Article
![]() Implicaciones en la programación de las asignaturas de matemáticas para la economía y la empresa de una experiencia docente a través de Internet
(Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa (ASEPUMA), 2002)
Estamos desarrollando en nuestro Departamento un proyecto con el objetivo de incorporar las nuevas tecnologías a la docencia ... |
Article
![]() Una propuesta para el uso de las nuevas tecnologías: Una ventana al conocimiento matemático a través de Internet
(Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa (ASEPUMA), 2001)
En este trabajo presentamos el proyecto que estamos desarrollando en nuestro Departamento con el objetivo de incorporar ... |
Presentation
![]() Tasas de actividad y empleo en Andalucía en 1988-98: distribución sectorial
(1999)
Este estudio se incluye dentro de un proyecto de investigación titulado "Evolución de la participación de la mujer en los ... |
Presentation
![]() Evolución del comportamiento laboral de la mujer andaluza en los sectores de la industria y la construcción
(1999)
Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación titulado "Evolución de la participación de la mujer en los distintos ... |