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Mínimos que maximizan. Equivalencia entre un crédito europeo y el trabajo de un profesor.
Author/s | Vázquez Cueto, María José
Masero Moreno, Inmaculada Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta García Moreno, Mª Paz Zapata Reina, Asunción |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada III |
Publication Date | 2007 |
Deposit Date | 2019-05-03 |
Published in |
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Abstract | Las Directrices Generales para la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior establecen el número de horas de trabajo del alumno por cada crédito europeo que cursa, así como la distribución de las mismas en ... Las Directrices Generales para la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior establecen el número de horas de trabajo del alumno por cada crédito europeo que cursa, así como la distribución de las mismas en presenciales y no presenciales. Sin embargo, no dice nada acerca de lo que esta implantación supondrá en la distribución futura del trabajo del profesorado. Bajo determinadas hipótesis de reparto de la actividad laboral entre la docencia, la investigación y la gestión, y con la propuesta de una metodología docente adaptada al crédito europeo, tratamos de cubrir esta laguna estableciendo directrices que marquen la equivalencia entre un crédito europeo y el número de horas de trabajo de un profesor. Se ilustran las propuestas con el caso particular de un profesor de matemáticas para la economía y la empresa del Departamento de Economía Aplicada III de la Universidad de Sevilla. Se analiza la situación actual y la previsible situación futura, concluyendo que el tiempo dedicado a la labor investigadora se verá recortado significativamente. |
Project ID. | JELA23
JELC00 |
Citation | Vázquez Cueto, M.J., Masero Moreno, I., Camacho Peñalosa, E., García Moreno, M.P. y Zapata Reina, A. (2007). Mínimos que maximizan. Equivalencia entre un crédito europeo y el trabajo de un profesor.. Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA, 15, 1-8. |