Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Ciclos de mejora docente integrados en Anatomía Patológica: ¿primer paso hacia una enseñanza integrada?

 

Advanced Search
 
Opened Access Ciclos de mejora docente integrados en Anatomía Patológica: ¿primer paso hacia una enseñanza integrada?
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Author: Álava Casado, Enrique
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Citología e Histología Normal y Patológica
Date: 2018
Published in: Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1191-1209.
Document type: Article
Abstract: Nuestra hipótesis es que el aprendizaje de los alumnos mejoraría si se integrasen contenidos de diversas asignaturas y se adelantasen algunos contenidos clínicos al comienzo del Grado de Medicina. Para llevar a cabo este proyecto hemos empleado la metodología de ciclos de mejora docente, realizados en el Programa de Formación e Innovación Docente del Profesorado (FIDOP), pero la hemos empezado a aplicar al diseño de Ciclos de Mejora Docente Integrados (CMDI), que abarquen aspectos concretos de varias asignaturas. La evaluación de la actividad, según la técnica de escaleras de aprendizaje y evaluación, opiniones de los alumnos, y autoevaluación, ofrece algunos puntos de mejora, pero sugiere que la intervención ha sido acertada en líneas generales.
Cite: Álava Casado, E. (2018). Ciclos de mejora docente integrados en Anatomía Patológica: ¿primer paso hacia una enseñanza integrada?. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1191-1209.
Size: 1.592Mb
Format: PDF

URI: https://hdl.handle.net/11441/86177

DOI: 10.12795/JDU.2018.i01.67

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)